Foro / Maternidad

Ayuda : cuantos minutos le doy de cada pecho???

Última respuesta: 2 de octubre de 2011 a las 11:55
F
freya_9171758
26/9/11 a las 20:17

<HOLA a todas¡¡¡

Tengo una bebe de 9 dias, y estoy con la lactancia materna, soy primeriza, y estoy intentando hacer todo lo que puedo, pero la lactancia materna, me esta costando.
A ver; si alguien me puede ayudar? se dice que al principio de cada tetada, la leche es mas aquosa para saciar la sed, y al final, tiene mas calorias para alimentar, pero.... cuando se como es al final? despues de estar la bebe alimentandose 15 minutos, 20 minutos? yo si que noto que al rato de mamar, el pecho se vuelve más flacido, cuanto rato la tengo que aguantar mamando con el pecho flacido?

en fin, que cuanto rato le tengo que dar de cada pecho?

muchas gracias y un saludo.

Ver también

J
jana_9748368
27/9/11 a las 9:10

Hola wapa
La lactancia materna se da a demanda y de forma exclusiva, tu hijo es el unico q sabe lo q necesita, hay niños mas eficaces mamando q otros, unos con 5 minutos tomaran lo q necesiten y otros en media hora, si tu le pones horario quizas. no le estes dejando comer lo q necesita, no cogera peso y empezaran a decirte q si no tienes buena leche, q si tu leche no alimenta...bla bla bla! Creo q con la teta hay q ser mas naturales, q la teta lleva miles de años dando de comer a los mamiferos y no veo yo a una mama en la prehistoria dando teta con el cronometro en la mano confia en ti y en tu hijo, tu le pones a un pecho y q coma hasta q él solo se retire, vuelve a ofrecerselo pq hay veces q solo estan tomandose un descanso y cuando veas q ya no quiere mas le ofreces el otro pecho (habra dias q lo querra y dias q no) y lo mismo, hasta q se suelte. Mi hija por ejemplo nunca ha querido comer de los dos pechos, con uno solo se queda estupenda y tan ricamente q esta q pesa 9 kilazos con 6 meses!!! Jajjaaajj si quieres saber mas sobre la lactancia te aconsejo q te leas Un regalo para toda la vida del pediatra Carlos Gonzalez, espero haberte ayudado un saludo

F
freya_9171758
27/9/11 a las 12:32

Muchas gracias
muchas gracias meli, voy a hacer eso que me has dicho. La verdad me queda mucho por aprender, un abrazo.

J
jana_9748368
27/9/11 a las 15:15
En respuesta a freya_9171758

Muchas gracias
muchas gracias meli, voy a hacer eso que me has dicho. La verdad me queda mucho por aprender, un abrazo.

Eso nos pasa a todas celina

Cuando nacio mi hija sabia lo justo sobre la lactancia, pero ir a un grupo de apoyo a la lactancia, leer mucho sobre el tema y sobre todo llevar 6 meses con lactancia materna exclusiva hace que te hagas toda una experta ya veras como dentro de nada te pasa lo mismo, cualquier cosa que necesites ya sabes! un abrazo

F
freya_9171758
27/9/11 a las 23:33

Ya tengo el libro
hola¡¡¡¡

he enviado a mi marido a po ese libro, y una amiga tb me aconsejo el de besame mucho del mismo pediatra. asi que ya tengo para empollar'''¡¡¡
muchas gracias¡¡¡¡

J
jana_9748368
28/9/11 a las 8:16

Te van a encantar!

Ademas de un experto en lactancia materna este pediatra es un defensor de la crianza con apego, es decir, criar con amor, respentando a nuestros hijos, cogiendoles mucho en brazos, colechando con ellos... etc... tambien esta muy bien otro de los libros que tiene Mi niño no me come para cuando tengas que empezar a partir de los 6 meses a ofrecerle otras cosas aparte de la teta, y si quieres ir en esta linea de crianza tambien te aconsejo que leas algo de la psicologa infantil Rosa Jové (La crianza feliz por ejemplo es buenisimo) ya me contaras que te parecen, un abrazo!

F
freya_9171758
1/10/11 a las :44

Ahora me pide cada hora....
hola a todas,,
gracias por los libros y consejos, hoy he ido al taller de lactancia del ambulatorio de mi pueblo, he aprendido posturas, y dudas,pero todavia tengo....

mi hija, ahora me pide cada hora, coje una teta, y la segunda ya no la quiere pero a la hora me esta pidiendo otra vez.
Así hasta que pasan cuatro o cinco horas, y se duerme, cuatro a cinco horas mas.
Se lo he comentado hoy a la pediatra, y me ha dicho, que si es de dia que la despierte, y no la deje dormir tanto, que como mucho, que este durmiendo tres horas, pero no mas. Por la noche, si que la puedo dejar dormir, supongo que sera para ir haciendo un horario.

Que opinais sobre las tomas cada hora?
otra cosa; puede ser que cuando el pecho esta blandito, al final de la tetada, no lo puede coger bien con la boca, y se pone supernerviosa'''¿¡¡
muchas gracias
un saludo'''¡¡¡

J
jana_9748368
1/10/11 a las 10:20
En respuesta a freya_9171758

Ahora me pide cada hora....
hola a todas,,
gracias por los libros y consejos, hoy he ido al taller de lactancia del ambulatorio de mi pueblo, he aprendido posturas, y dudas,pero todavia tengo....

mi hija, ahora me pide cada hora, coje una teta, y la segunda ya no la quiere pero a la hora me esta pidiendo otra vez.
Así hasta que pasan cuatro o cinco horas, y se duerme, cuatro a cinco horas mas.
Se lo he comentado hoy a la pediatra, y me ha dicho, que si es de dia que la despierte, y no la deje dormir tanto, que como mucho, que este durmiendo tres horas, pero no mas. Por la noche, si que la puedo dejar dormir, supongo que sera para ir haciendo un horario.

Que opinais sobre las tomas cada hora?
otra cosa; puede ser que cuando el pecho esta blandito, al final de la tetada, no lo puede coger bien con la boca, y se pone supernerviosa'''¿¡¡
muchas gracias
un saludo'''¡¡¡

Hola de nuevo

Te cuento Celina... normalmente si el bebe esta cogiendo peso se aconseja no despertarle, eso es porque cuando esta despierto come lo que necesita, tambien es normal que tan chiquitita coma muy seguido, no tienen tanta fuerza y despues de mamar un rato se cansan, al ratito siguen y asi...; sobre lo que te ha dicho tu pediatra pues yo te diria que si no es pro-lactancia le consultaras solamente sobre la salud de tu hija, enfermedades y demas porque la gran mayoria de pediatras no tienen ninguna formación sobre lactancia, simplemente repiten como loros lo que llevan escuchando toda la vida, pero no porque lo hayan estudiado (en la carrera de pediatria solo dan en el mejor de los casos 1 hora de formación sobre lactancia!!!) como ya hemos comentado la lactancia no sabe de horarios ni de rutinas, te pongo un ejemplo... son las 16:00 de la tarde y hace una hora que has comido pero no comiste lo suficiente y te da hambre, quieres comer alguna cosilla pero llega tu medico y te dice... noooooo... te esperas hasta la cena. Tu que dirias??? pues que cuando te constipes le pediras opinión pero que si tienes hambre pues vas a comer y ya esta pues traslada esto a tu hija, al principio la lactancia es un caos pero ya veras que con un poco de paciencia veras que luego todo es mas facil!

Sobre lo del pecho blandito pues yo no me preocuparia, tu hija es muy pequeña y se pondra nerviosa por 500 cosas, no pienses que es por eso, ellos comen igual si esta duro o blando

Animo que lo estas haciendo genial! ya nos contaras que tal seguis, un abrazo!

F
freya_9171758
1/10/11 a las 16:04

Muchas gracias meli¡¡
muchisimas gracias¡¡ me anima saber que lo que ocurre es normal, pues en esto me siento muy insegura, tanto que estudiamos hoy en dia, cursos , carreras, pero no tenemos nada de formacion en cuanto a lactancia materna, solo cuando pasados los 30 años tienes un hijo, sabes lo ignorante que somos en el tema, y por lo visto, medicos y todo ¡¡¡¡
en fin , estoy intentando hacer lo mejor que puedo, pero es muy dificil, siempre hay dudas.
mi niña tiene , hoy 15 dias, nació con 3700, y en hospital, perdio hasta 3400, ayer la pesamos en el pediatra y en la ultima semana habia ganado solo 150 gramos, (ahora esta en 3650) a mi me pareció poco, y a la pediatra, aunque no lo dijo, me parece que tambien, sobretodo, por yo comentarle que le daba cada hora, fue cuando me dijo que de dia la despertara si dormia más de 3 horas seguidas, que en principio tiene sentido..... y me recetó un farmaco ; promil, en realidad es fitoterapia (cardo mariano), alquna sabe si es efectivo?

en fin, hoy, la estoy intentando mantener mas despierta, pues lo que ocurre es que se queda dormida, y al menos consigo que la segunda teta mame unos pocos minutitos...

saludos¡¡¡¡

J
jana_9748368
2/10/11 a las 8:34

Jajjjaaaaa
Bueniiiiisimo Jackie!!!! Ayyy q risas nos hemos echado mi marido y yo! Y q razon tiene, gracias x compartirlo

Pues no se mucho sobre el promil pero no se para q iba a querer alguien tener mas leche de la q necesita su hijo.... como dice Carlos Gonzalez... la quieres para exportar????

Al principio duermen mucho y como dicen las abuelas el dormir tambien les alimenta, ellos saben lo q tienen q comer, mi consejo es q te relajes q en nada q te des cuenta habras pasado estos primeros momentos mas durillos! Mucho animo!

F
freya_9171758
2/10/11 a las 11:55

Jajajajaj, jackie muy bueno¡¡¡¡
ya lo voy pillando........

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram