En respuesta a freya_9171758
Ahora me pide cada hora....
hola a todas,,
gracias por los libros y consejos, hoy he ido al taller de lactancia del ambulatorio de mi pueblo, he aprendido posturas, y dudas,pero todavia tengo....
mi hija, ahora me pide cada hora, coje una teta, y la segunda ya no la quiere pero a la hora me esta pidiendo otra vez.
Así hasta que pasan cuatro o cinco horas, y se duerme, cuatro a cinco horas mas.
Se lo he comentado hoy a la pediatra, y me ha dicho, que si es de dia que la despierte, y no la deje dormir tanto, que como mucho, que este durmiendo tres horas, pero no mas. Por la noche, si que la puedo dejar dormir, supongo que sera para ir haciendo un horario.
Que opinais sobre las tomas cada hora?
otra cosa; puede ser que cuando el pecho esta blandito, al final de la tetada, no lo puede coger bien con la boca, y se pone supernerviosa'''¿¡¡
muchas gracias
un saludo'''¡¡¡
Hola de nuevo
Te cuento Celina... normalmente si el bebe esta cogiendo peso se aconseja no despertarle, eso es porque cuando esta despierto come lo que necesita, tambien es normal que tan chiquitita coma muy seguido, no tienen tanta fuerza y despues de mamar un rato se cansan, al ratito siguen y asi...; sobre lo que te ha dicho tu pediatra pues yo te diria que si no es pro-lactancia le consultaras solamente sobre la salud de tu hija, enfermedades y demas porque la gran mayoria de pediatras no tienen ninguna formación sobre lactancia, simplemente repiten como loros lo que llevan escuchando toda la vida, pero no porque lo hayan estudiado (en la carrera de pediatria solo dan en el mejor de los casos 1 hora de formación sobre lactancia!!!) como ya hemos comentado la lactancia no sabe de horarios ni de rutinas, te pongo un ejemplo... son las 16:00 de la tarde y hace una hora que has comido pero no comiste lo suficiente y te da hambre, quieres comer alguna cosilla pero llega tu medico y te dice... noooooo... te esperas hasta la cena. Tu que dirias??? pues que cuando te constipes le pediras opinión pero que si tienes hambre pues vas a comer y ya esta pues traslada esto a tu hija, al principio la lactancia es un caos pero ya veras que con un poco de paciencia veras que luego todo es mas facil!
Sobre lo del pecho blandito pues yo no me preocuparia, tu hija es muy pequeña y se pondra nerviosa por 500 cosas, no pienses que es por eso, ellos comen igual si esta duro o blando
Animo que lo estas haciendo genial! ya nos contaras que tal seguis, un abrazo!