Hola chicas, a ver si podeis ayudarme...resulta que estoy de 18 semanas y no estoy llevando nada bien este embarazo, con el primero no tuve ningún problema.
Estoy muy cansada, me mareo con mucha facilidad y me fatigo una animalada, sobre todo por las mañanas. El caso es que mi marido me dice que me pida la baja, que no estoy para ir a trabajar, pero yo creo que es muy pronto, además, no es siempre, la verdad es que casi siempre, pero hay dias en que ni me acuerdo de que estoy embarazada.
yo creo que en casa, aunque pueda descansar más, me voy a agobiar, aunque es verdad que estaría más descansada, porque por las tarde no paro, tengo otro trabajo y un niño de 20 meses que no para, hay veces que no puedo más por las noches y ni si quiera ceno, perfiero irme a la cama, porque encima del insomnio y las molestias nocturnas, al pequeño le ha dado por no dormir, y me paso las noches en vela. Mi marido trabaja conduciendo y nos da miedo que se duerma en el trabajo, así que me levanto yo todas las noches.
bueno, que me enrollo, me han dicho que si cojo la baja por enfermedad antes del parto te baja las base de cotización, y como la ss sólo paga el 75%...la verdad es que apenas noté la diferencia de la nómina en la primera baja maternal, pero me da miedo que me baje mucho la retribucion mensual si me dan la baja el mes que viene, aunque ya os digo, creo que intentaré aguantar al máximo. Trabajo en la administración.
alguna podría decirme si le ha bajado mucho el sueldo en función de cuando le dieron la baja por enfermedad????