Foro / Maternidad

Ayuda duda sobre la baja por enfermedad

Última respuesta: 14 de octubre de 2009 a las 14:53
I
idania_5176003
13/10/09 a las 16:17

Hola chicas, a ver si podeis ayudarme...resulta que estoy de 18 semanas y no estoy llevando nada bien este embarazo, con el primero no tuve ningún problema.
Estoy muy cansada, me mareo con mucha facilidad y me fatigo una animalada, sobre todo por las mañanas. El caso es que mi marido me dice que me pida la baja, que no estoy para ir a trabajar, pero yo creo que es muy pronto, además, no es siempre, la verdad es que casi siempre, pero hay dias en que ni me acuerdo de que estoy embarazada.
yo creo que en casa, aunque pueda descansar más, me voy a agobiar, aunque es verdad que estaría más descansada, porque por las tarde no paro, tengo otro trabajo y un niño de 20 meses que no para, hay veces que no puedo más por las noches y ni si quiera ceno, perfiero irme a la cama, porque encima del insomnio y las molestias nocturnas, al pequeño le ha dado por no dormir, y me paso las noches en vela. Mi marido trabaja conduciendo y nos da miedo que se duerma en el trabajo, así que me levanto yo todas las noches.
bueno, que me enrollo, me han dicho que si cojo la baja por enfermedad antes del parto te baja las base de cotización, y como la ss sólo paga el 75%...la verdad es que apenas noté la diferencia de la nómina en la primera baja maternal, pero me da miedo que me baje mucho la retribucion mensual si me dan la baja el mes que viene, aunque ya os digo, creo que intentaré aguantar al máximo. Trabajo en la administración.
alguna podría decirme si le ha bajado mucho el sueldo en función de cuando le dieron la baja por enfermedad????

Ver también

I
idania_5176003
14/10/09 a las 10:56

Como se hace????
mcuhas gracias por la información, pero esa baja quién la da??? la ss o la mutua??? yo sé que hay una mutua que controla las bajas en mi empresa (administración), pero como nunca he tenido una baja prolongada no sé queé tengo que hacer. me la tiene que prescribir mi jefa???

I
idania_5176003
14/10/09 a las 14:53

Empeorando... sos
...trabajo en la admon. pero no de administrativa, en realidad estoy en un archivo y me encargo de la atención al usuario, subiendo y bajando cajas con documentación, lo que significa que cada día cojo peso y necesito hacer fuerza porque abrir los armarios donde está la documentación es un trabajazo, para que os hagais una idea, cuando salieron las imágenes del archivo de salamanca, esos búnqueres llenos de cajas es lo que yo tengo que mover.

Además de subirme a escaleras altas...el caso es que nada de esto habia supuesto un problema para mí hasta que encima, ahora, me acaban de llamar de personal para decirme que no me conceden la reducción horaria porque ha llegado tarde el impreso al departamento. Total, que tendré que venir todas las tardes tb, lo que significa que no voy a ver a mi peque de 20 meses hasta las 8 de la tarde, y además, no sé quién lo recojerá de la guarderia, porque estamos solos y mi marido no siempre llega a tiempo, qué hago los dias en los que no llega, me voy del trabajo sin más????? .

Mi compañera me ha dicho que me coja la baja, que no debería hacer el trabajo que hago y si encima me lo ponen dificil, que les den.
a mi me parece un poco bestia, pero ahora mismo estoy hecha un lio, sabeis si la retribución mensual me bajará mucho durante la baja maternal si me dan la baja por la ss por enfermedad común?????, porque claro, lo de la mutua no lo veo claro.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir