Foro / Maternidad

Baja por enfermedad antes de la de maternidad

Última respuesta: 31 de mayo de 2005 a las 10:39
T
touria_8075312
30/5/05 a las 16:47

Últimamente estoy agotada, y es que salgo de mi casa a las 8 de la mañana y llego a las 8 de la tarde, y a estas alturas del embarazo (estoy en la semana 37) ya me duelen hasta las orejas, pero claro no quiero pedirme ya la baja maternal y no se si es difícil que te den la de por enfermedad antes del parto 8por agotamiento, mas que por algo en particular). ¿Alguna la ha pedido y que hay que hace para que te la den? Mi ginecólogo es por lo privado ¿necesitaría que el me firmara algo?
Mil gracias a todas

Ver también

E
eduina_710995
30/5/05 a las 16:55

Sé que has de inventar algo
Si caojes la baja el mes antes del parto te la descuentan de después, así que debes inventar algo no concerniente al parto. Que no sea por pérdidas o reposo, ha de ser stress laboral, depresión o un resfriado... seguro que tu gine o el médico de cabecera te pueden ayudar.




E
eduina_710995
30/5/05 a las 16:56

Sé que has de inventar algo
Si cojes la baja el mes antes del parto te la descuentan de después, así que debes inventar algo no concerniente al parto. Que no sea por pérdidas o reposo, ha de ser stress laboral, depresión o un resfriado... seguro que tu gine o el médico de cabecera te pueden ayudar.




Y
yujin_9428203
30/5/05 a las 17:01

No sé pero ...
una de mis hermanas cogió la baja 2 meses antes porq trabajaba en una tienda y tenía que estar mucho de pie.
Creo que si vas al de cabecera, te la da a esas alturas del embarazo sin más.
Y no tengo constancia que luego te lo descuenten de las 16 semanas si el de cabecera te la da.

A
amuy_4ee735z
30/5/05 a las 19:05

Hola
Mira, tú vete a tu médico de cabecera, le cuentas cualquier rollo, que tienes ansiedad y estres por el trabajo, que tienes lumbalgia y estás pesadísima ya, que tienes que hacer una peregrinación de transportes para ir al trabajo, que hay mal ambiente, etc, etc, lo que se te ocurra. Total no te queda nada ya casi para parir y no creo que se la jueguen. Si vas a tu gine privada, no vendría mal que te hiciera algún papel que reforzara tu propuesta, pero de todas formas, no es vinculante para tu médico de cabecera.
Espero haberte ayudado. Un beso Isa & Izan (37 semanas)

T
touria_8075312
31/5/05 a las 10:02

Muchas gracias por vuestros consejos
Muchas gracias a todas, lo intentaré mañana que tengo ginecólogo y luego al de cabecera y ya os cuento si da resultado.

Saluditos

A
amuy_4ee735z
31/5/05 a las 10:39
En respuesta a touria_8075312

Muchas gracias por vuestros consejos
Muchas gracias a todas, lo intentaré mañana que tengo ginecólogo y luego al de cabecera y ya os cuento si da resultado.

Saluditos

Carlota
Cuéntanos que tal te ha ido con el médico, que con el tiempo de embarazo que tienes ya te has ganado el derecho a descansar. Yo me pedí una baja y la verdad es que ni color! Estoy disfrutando de este último tramo de embarazo, estoy pudiendo preparar mejor todas las cosas, bueno, mucho más descansada para todo. Además, no sé de dónde eres, yo soy de Madrid y con este calor ya no hay quien pare.

Un beso y suerte!!! Isa + Izan (37+1)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest