Foro / Maternidad

Ayuda: estoy embarazada y no sé que hacer

Última respuesta: 3 de diciembre de 2006 a las 1:54
Y
yamna_8599109
1/12/06 a las :20


Hola,
hace aproximadamente media hora me realicé un test de embarazo e inmediatamente salió positiva. En este momento tengo 21 años y estoy en la universidad -paso a séptimo semestre, y me faltan cuatro para terminar la carrera-
Bueno, la verdad necesito un consejo de alguien ya que estoy demasiado confundida. Dos amigas me han dicho que aborte, que cómo me voy a dañar la vida de esa manera, que sería lo peor si lo tuviera, etc.... me dicen que si continúo con esto estoy loca. La verdad esos son consejos que me han dado.... me confunden. Además, no sabría como decirle a mis padres, pegarían el grito en el cielo ya que son personas muy histéricas. Qué me aconsejan?
Gracias

Ver también

F
fayna_9610630
1/12/06 a las 2:21

Es una decisión muy tuya
Hola, lo primero prevenirte acerca de opiniones que puedan surgir ya que en este foro o estamos embarazadas o buscando un bebé como locas así que es posible que muchas personas no comprendan el planteamiento de un aborto pues a ellas les cuesta o ha costado mucho tener un bebé.
Y luego decirte que bueno.. con 21 años hoy en día la gente es mu cría pero es una edad más que válida para ser madre si así lo deseas, hay un grupo de mamis peques en este foro que incluso son más peques que igual pueden orientarte.
Tienes que plantearte que es lo que más te pesará en tu conciencia en el futuro si el no haberlo tenido o el "perder" alguna cosa de tu juventud, lo pongo entre comillas porque con un poco de esfuerzo puedes estudiar, trabajar y cuidar de tu peque aunque la carrera te lleve más años.
Tus padres, te lo aseguro, no serán un problema. Puede que los primeros días estén muy confundidos y la situación no se haga cómoda pero son tus padres y te apoyarán en todo, seguro. No debes tener miedo de contárselo, lo pasarás mal y ellos tb pero son quienes más van a pensar en ti y en como ayudarte.
No debes pensar cosas como que no serás buena madre ni que no sabrás hacerlo porque eso no existe, si quieres lo harás genial
Y por otro lado, si estás completamente segura de que no es el momento tampoco te obsesiones con que haces algo malo, yo estoy embarazada y, aunque no lo nunca lo haría no lo censuro, hay gente que necesita esa posibilidad, pienso que deberían haber sido más cuidadosos pero lo que ya está no se puede cambiar y bueno, hay personas que necesitan esa opción.
Eso si, la decisión debe ser tuya, ni de tus amigas, ni del padre, ni de tus padres, ni mia ni de las demás chicas de este o otros foros. Solo tuya vale? Un abrazo!

A
an0N_798101999z
1/12/06 a las 8:52

Para ciertas cosas el consejo de los demas no vale ..
Hola chica ..

El que abortes o lo tengas te va a marcar tu vida, y ahi es mejor que estes lo más segura posible de la decision que tomes. Debes pensar que quieres tu, y no que opinan los demas.

Lo que si te aconsejo es que vayas al medico ya, para que te informe de que posibilidades tienes. Ten en cuenta que si te decides por el aborto no debe pasar mas de cierto tiempo de embarazo (que no se exactamente cual es).

Animo y mucha suerte

Z
zora_8995685
1/12/06 a las 9:25

Que dilema....
Estoy embarazada de 17 semanas y es buscado. Antes que esto he tenido dos abortos VOLUNTARIOS de los que no me arrepiento de nada, no era el momento y no quise tenerlos.

sabes? para mi lo mejor fue pensar en mi, en como estaba yo, en que es lo que queria y necesitaba. dedicate unos dias a pensarlo y tambien que a cuanta mas gente se lo digas mas van a opinar y confundirte, pero la qe tiene que estar sola en el quirofano espatarrada y no pasandolo muy agusto vas a ser tu.La que tiene que guardar reposo dias despues del aborto sin poder hacer esfuerzos vas a ser tu, la que tiene que pasar las noches en vela porque tu niño llora vas a ser tu y las que va a recibir las alegrias de verle sonreir tambien vas a ser tu.

Nadie mas que tu puede tomar la decision y si quieres en todo caso contar con el padre es el unico que tiene algo que decir, pero tu tienes la ultima palabra.

Mis pares tambien son unos histericos y te puedo asegurar que los primeros dias no son faciles, pero sabes? eres su hija y por ti darian la vida y eso sobrepasa cualquier creencia (eso si no te creas que de vez en cuando no te va a caer un sermoncillo...jejeje)

para lo que necesites, informacion de cllinicas, metodos, que sepas lo que te va pasar si abortas (no te fies de lo que te diagan...si duele)... aqui me tienes. Si decides salir adelante con el peque (no eres demasiado joven y la via no va tan deprisa como dicen..) creo hablar por todas cuando digo que estamos a tu disposicion ( no nos conoces, no somos tus amigas intimas, pero aqui encontaras (yo he encontrado) un apoyo que aveces tus amigas no te dan..ellas no estan embarazadas...)

besitos y decidas lo que decidas suerte guapa.

F
felipa_8880001
1/12/06 a las 10:29

Te entiendo
verás tengo muchas amigas con tu "problema" yo no te voy a decir ni que abortes ni que sigas adelante puesto que esa no es una decisión que haya de tomar yo. Pues lo que te decia tengo muchas amigas con tu problema y no precisamente con 21 años yo también tengo 21 años y aqui estoy y en el peor momento de mi vida puesto que estoy abriendo un negocio y acabo ahora mismo de cambiarme de localidad y no por eso voy a abortar de todo se sale menos de la muerte, a lo que iba mis amigas tambien son universitarias y ahi estan estudiando,trabajando y criando a sus hijos y no dejan de salir y dibertirse y sus hijos no los suponen ningun problema lo unico que no puedes llebar el mismo ritmo de vida que si no tienes obligaciones tengo una amiga que se quedo embarazada con 16 años y ahora esta con su niña de 4 añitos estudiando una carrera de derecho y ella sale trabaja y todo

E
erna_8594979
1/12/06 a las 13:26

La decisión es tuya,pero....
como lo q estas pidiendo es consejo pues te llegarán opiniones en las q estes de acuerdo y en las q no. Yo no estoy de acuerdo con el aborto pero tampoco señalo a las q lo hacen. Pienso q ser madre es lo mas maravilloso q existe, es cierto q yo no me he quedado embarazada a tu edad y en la situación q tu estás se tiene mas sueños antes del de ser madre pero...q culpa tiene tu hijo/a?? esa es mi opinión,es un tema delicado pq hay q estar en esa situación para vivirlo pero nadie pedimos venir al mundo hay q ser consecuente con lo q se hace y seguir adelante, te vuelvo a decir q es una opinión simplemente, tú decidirás lo más conveniente pero en el momento en q te quedas embarazada ya no puedes pensar sólo en ti, es más, con un hijo tienes q aprender a pensar mucho mas en él y mucho menos en ti, y eso, cuando se es muy joven es muy duro de aceptar. Besitos.

Nats &Álvaro(2 añitos y medio) y Yago?(14+4)

E
erna_7066038
1/12/06 a las 13:55

Seguridad
Mi consejo es que decidas lo que decidas estes plenamente segura de ello, cualquier duda de hoy puede ser tu infierno de mañana. No hay peor enemigo q el arrepentimiento ya sea por abortar o por tenerlo.
Yo se lo contaria a mi madre, y junto a ella tomaria la decisión, no hay nadie mas en este mundo que te pueda ayudar como ella.
Mucha suerte. Un beso

I
izolda_8536221
1/12/06 a las 15:10

Yo si estubiera en tu situación
iria a planificación familiar les contaria lo que te sucede, ellos seguro que te mandan a un psicologo y con la ayuda de los de planificación familiar encontrarás la respuesta. Cada uno te va a decir una cosa diferente pero eres tu la que tienes que ver que es lo mejor.

Ves a planificación familiar y seguro que allí te ayudan y saben bien como enfocar el asunto.

Un saludo, y toma precauciones si no quieres quedarte embarazada o no lo tienes claro, que eso siempre es lo mejor.

A
an0N_674691899z
1/12/06 a las 19:40

Yo estuve en tu situación
Me quedé embarazada con 23 años,y los primeros 5 minutos,se me vino el mundo encima.¿Cómo se lo diría a mis padres ... era demasiado el miedo que les tenía.Pero decidí seguir adelante.Costara lo que costara.En ningún momento se me pasó el aborto por la cabeza.
Hoy día,tengo 30 años.Lo pasé muy mal,sobre todo con el padre de mi bebé.Mi hija cumplió 6 años el 18 de octubre,y es mi vida.Lo mejor que me ha pasado jamás.Me bastaba mirarla a los ojos para que nada más importase.Cada vez que sus labios me buscan para besarme,para llamarme...Mamá,mamá...Doy mis ojos,mis piernas,por un abrazo suyo.Su sonrisa es mi alimento.La quiero como jamás llegué a pensar que se pudiera querer.
Mi vida antes de ella era vacío,y Bárbara lo llenó.
Nena,eres mi conejita,TE QUIERO.
Fantasmita,tú misma.
Besos y suerte.

Z
zora_8995685
1/12/06 a las 20:11

Pero tu....
Quien e has creido que eres para juzgar la vida de nadie? Acaso tu sabes la historia de la chavala? Acaso te importa? la decision es de ella y tu no tienes que decir a nadie loq ue hacer o no. Apuntate a un foro de Pro-vida o anti aborto pro opus dei y deja a las demas tranquilas.

L
lamia_5780616
1/12/06 a las 21:43
En respuesta a zora_8995685

Que dilema....
Estoy embarazada de 17 semanas y es buscado. Antes que esto he tenido dos abortos VOLUNTARIOS de los que no me arrepiento de nada, no era el momento y no quise tenerlos.

sabes? para mi lo mejor fue pensar en mi, en como estaba yo, en que es lo que queria y necesitaba. dedicate unos dias a pensarlo y tambien que a cuanta mas gente se lo digas mas van a opinar y confundirte, pero la qe tiene que estar sola en el quirofano espatarrada y no pasandolo muy agusto vas a ser tu.La que tiene que guardar reposo dias despues del aborto sin poder hacer esfuerzos vas a ser tu, la que tiene que pasar las noches en vela porque tu niño llora vas a ser tu y las que va a recibir las alegrias de verle sonreir tambien vas a ser tu.

Nadie mas que tu puede tomar la decision y si quieres en todo caso contar con el padre es el unico que tiene algo que decir, pero tu tienes la ultima palabra.

Mis pares tambien son unos histericos y te puedo asegurar que los primeros dias no son faciles, pero sabes? eres su hija y por ti darian la vida y eso sobrepasa cualquier creencia (eso si no te creas que de vez en cuando no te va a caer un sermoncillo...jejeje)

para lo que necesites, informacion de cllinicas, metodos, que sepas lo que te va pasar si abortas (no te fies de lo que te diagan...si duele)... aqui me tienes. Si decides salir adelante con el peque (no eres demasiado joven y la via no va tan deprisa como dicen..) creo hablar por todas cuando digo que estamos a tu disposicion ( no nos conoces, no somos tus amigas intimas, pero aqui encontaras (yo he encontrado) un apoyo que aveces tus amigas no te dan..ellas no estan embarazadas...)

besitos y decidas lo que decidas suerte guapa.

Eres muy valiente laura
Estoy totalmente contigo,la mayoria de mujeres que han abortado de este foro, jamas lo dirian publicamnete, claro que no me extraña....
parece que por ser un foro de embarazadas , tengas que desear un hijo incluso cuando la situacion es insostenible, esta chica esta en una situacio pesima 21 años, estudiando, buscando su futuro y tiene un resbalon y se queda y dios mio¡¡¡¡ tiene que ser madre por pelotas, si no lo llevaras en tu consciencia el resto de tus dias, anda yaaaa¡¡¡¡¡ si deseas ser madre adelante,.... aunque el camino que te espera es durisimo pero te valdra la pena seguro, si no lo deseas por que eres muy joven , o simplemente por que no quieres aborta, no te va a caer un rayo en la cabeza que te mate en medio de la calle, ni se te presentara un angel vengador a mortificarte eternamente, tu piensa simplemmente lo que deseas hacer con tu vida. hagas lo que hagas esta bien hecho por que lo has decidido tu, y eso es lo que vale, tu tienes la riendas de tu vida
Mucha suerte reina

Y
yamna_8599109
2/12/06 a las :43

Gracias
Hola Mariabonnin,
muchas gracias por tu mensaje, me pareció muy sensáto y coherente, lo tendré en cuenta. Este es un proceso que apenas está empezando y supongo que se desatará en la siguiente semana cuando hable bien con mi novio y lleguemos a un acuerdo, que lógicamente NO va a ser aborto, ya que me arrepentiría por el resto de mi vida.

Muchas gracias otra vez
saludos

N
nayala_8632835
2/12/06 a las 14:44

Yo
en estos momentos tengo tu edad y estoy de 6 meses y es lo mejor que me ha pasado en la vida, es una nena y cada vez la kiero mas y tengo mas ganas de verla, asi que cada uno es cada uno, pero yo lo tendria, tambien es verdad que yo termine ya la carrera, pero no trabajo porque en el embarazo currar no... pero x ejemplo mi novio si y tenemos nuestra casita y todo, y mira que lo pase mal xk mis padres no kerian na de na y ahora despues de 6 meses se ha arreglado y me han pedido perdon osea que todo en esta vida se arregla y pese lo mal que lo pase x eso esk lo repetiria lo juro xk esto es una experiencia que no se puede explicar es lo mejor para una chika y tu sabe la mama tan joven que seremos las de esta edad??, bueno yo te expuesto mi caso como todas claro pero ... yo solo de pensar eso me pongo a llorar de como estaria y nunca lo superaria es muy fuerte, pero animo besos

Z
zora_8995685
2/12/06 a las 15:44

Aburrido!!!!
Pues precisamente como no todo el mundo piensa como yo hay que respetar a las personas y no decir que tenga el niño porque se lo tiene merecido por fresca. Ni tu, ni yo, ni nadie tiene derecho a decir eso y me revienta que las EXPERIMENTADAS de la vida que estan de vuelta de todo se crean con derecho a juzgar a las demas porque ... con condon o con castañuelas.
A ver si no confundimos...

A
adhara_5947238
2/12/06 a las 20:32

Por partes
A ver, si has hecho esa pregunta en el foro de embarazo y no en el de interrupción voluntaria del embarazo, creo que te identificas más con las que estamos por aquí, pero claro, todo es un creo.
Una chica te ha dicho que lo hables con tu madre. Si tienes una buena relación con ella, sí. Sino, creo que me lo pensaría bastante.
En lo que te puedo ayudar: mi madre estuvo en tu situación, sólo que tenía 17 años en lugar de 21... y siempre me ha dicho que es lo mejor que ha hecho en su vida, que si tuviera que pasar por lo mismo (sufrió, claro que sufrió, imagínate en esos tiempos) lo pasaba de mil amores.
Y respecto al embarazo... ¡hija mía, es maravilloso! (y mi embarazo ha sido de 36 días en la cama esperando a dejar de manchar y a ver si el feto seguía adelante, o como me decía mi ginecólogo, muchas veces no hay nada que hacer) Y aún así mil veces lo firmaba.
Ay chiquita (bueno, chiquita porque me hago a la idea de tu agobio, pero yo tengo 28 y tuve mi primera hija a los 25) Dios te ilumine.
Te deseo lo mejor.
Ánimo y valor.
Carolina

S
siria_9620214
3/12/06 a las 1:54

Hola guapa
como te han dicho todas antes es tú decisión, pero piensa que decidas lo que decidas te va a cambiar la vida. Yo estoy a favor de que no vengan niños al mundo si no van a ser queridos o abandonados, pero no creo que sea tu caso. Y otras chicas han pasado por esto con menos edad. Con 21 años ya eres lo sufientemente madura para elegir la mejor opción. La universidad siempre la podrás acabar, pero un nuevo embarazo será diferente, no este. (yo tengo tres carreras y no trabajo de ninguna de ellas, y para estudiar unas oposiciones siempre lo puedo hacer ahora cuando llegue mi niño)
En tu misma situación yo seguiría adelante, porque solo tener en mi cabeza lo que pudo ser... Pero todo depende de lo fuerte que seas y lo claro que tengas tus objetivos.
Hagas lo que hagas, te apoyo y te entenderé.
Muchos animos y cuenta con mi apoyo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir