Foro / Maternidad

Ayuda frutas bebé 4 meses y medio

Última respuesta: 4 de noviembre de 2012 a las 11:04
A
alvara_5302868
3/10/12 a las 18:49

buenas!!

Tengo muchas dudas para darle a mi peque las frutas, os cuento:

lo primero, que no sé cuándo dárselas, ya que las tomas que hace son: 7, 11, 14:45, 19:00 y 21:30

toma 180 de bibe aunque estoy pensando en subirle a 210, y de cereales, toma un cacito, aunque enseguida empiezo con dos.

no sé a qué hora darle las frutas, ni cómo preparlas!!

he leído que es malo darles frutas en el bibe, porque puede hacerles daño cuando tengan los dientes (y la mí ya va a tener dos...) y quiero dárselo en cuchara, ¿cómno las preparáis?

limpiar, pelar, quitar corázón y cortar en trozos y triturar?? es decir, que quede espesa?? si se queda con hambre y llora le daré ún bibe, pero no sé... qué me decís??

GRACIAS!!

Ver también

E
espana_7273636
4/10/12 a las 16:45

Hola!!
Para empezar, con 4 meses y medio deberías ir reduciendo la cantidad de leche que toma y ahora que puede tomar fruta, aprovecharlo. Por ejemplo, la toma de las 11 en lugar de con leche, dásela con un zumo de naranja. (Igual que te lo haces para ti, pero pasado por un colador). Al principio unas cuantas cucharadas. Con el tiempo puedes llegar a un zumo de 50ml.
La fruta se da en la merienda y se digiere con mucha rapidez. Te recomiendo darle de merendar antes de las 19. (A las 18:00 como muy tarde). La fruta la cortas, la pelas, le quitas el corazón o las semillas y la lavas. La echas en la licuadora y le agregas 100ml de leche. Te quedará un batido que puedes dar en biberón o en cuchara. Lo de los dientes no es verdad, es una tonteria pero si q es mejor que es mejor que se vaya acostumbrado a la cuchara pq a los 6 meses comenzarás la verdura y la carne. Puedes empezar al principio con cuchara y si se cansa, terminar en biberón. Según la fruta que pongas en biberón a lo mejor es muy espeso. (El melocotón por ejemplo no pasa por la tetina). Debes empezar con media manzana y media pera que son las bases y a la semana agregar medio plátano. (El plátano hay que abrirlo por la mitad y quitar lo negro y una hebra que tiene). Si no ves ninguna reacción alérgica (diarrea, granitos, etc...) cada 3 días puedes cambiar el plátano por una fruta nueva pero siempre con la base de la manzana y la pera. Puedas dar todas las frutas que quieras excepto mangos, papaya y frutos rojos. (Los melocotones bien pelados y lavados se pueden dar sin problema y gustan mucho a los niños).
Espero haberme explicado bien. Cualquier duda, hablamos.

B
blanca_5660696
5/10/12 a las 23:35

Yo e empezado hoy
yo le e comprado una preparada para probar y en cada cuchara que le metia para que tragara le metia el chupe se lo comio todo y despues le e dado una ayuda de bibi pero eso si la fruta es mas ligera y te pedira antes de cenar

A
alvara_5302868
7/10/12 a las 17:51
En respuesta a espana_7273636

Hola!!
Para empezar, con 4 meses y medio deberías ir reduciendo la cantidad de leche que toma y ahora que puede tomar fruta, aprovecharlo. Por ejemplo, la toma de las 11 en lugar de con leche, dásela con un zumo de naranja. (Igual que te lo haces para ti, pero pasado por un colador). Al principio unas cuantas cucharadas. Con el tiempo puedes llegar a un zumo de 50ml.
La fruta se da en la merienda y se digiere con mucha rapidez. Te recomiendo darle de merendar antes de las 19. (A las 18:00 como muy tarde). La fruta la cortas, la pelas, le quitas el corazón o las semillas y la lavas. La echas en la licuadora y le agregas 100ml de leche. Te quedará un batido que puedes dar en biberón o en cuchara. Lo de los dientes no es verdad, es una tonteria pero si q es mejor que es mejor que se vaya acostumbrado a la cuchara pq a los 6 meses comenzarás la verdura y la carne. Puedes empezar al principio con cuchara y si se cansa, terminar en biberón. Según la fruta que pongas en biberón a lo mejor es muy espeso. (El melocotón por ejemplo no pasa por la tetina). Debes empezar con media manzana y media pera que son las bases y a la semana agregar medio plátano. (El plátano hay que abrirlo por la mitad y quitar lo negro y una hebra que tiene). Si no ves ninguna reacción alérgica (diarrea, granitos, etc...) cada 3 días puedes cambiar el plátano por una fruta nueva pero siempre con la base de la manzana y la pera. Puedas dar todas las frutas que quieras excepto mangos, papaya y frutos rojos. (Los melocotones bien pelados y lavados se pueden dar sin problema y gustan mucho a los niños).
Espero haberme explicado bien. Cualquier duda, hablamos.

Grscias!!!
Voy a imprimir tu mensaje para hacerlo tql como me dices!!!!
Muchas gracias!!!!
A vrr cómo.hago.lo de la tarde porque se la pasa entera dormida y ed imposible dedpertarle.. Hasta las siete no hay niña,!!!
Un bedo y gracias

B
blanca_5660696
7/10/12 a las 23:04

Yo no le reducido la leche
mi pediatra me a dado un papel como darle las frutas porque la fruta y la leche se agrian en el estomago y se deve de dar siempre en la merienda

E
espana_7273636
8/10/12 a las 11:18

Sólo se agrian los cítricos
Sólo se agrian los cícitros que es lo único que no se debe mezclar con la leche.

M
maryam_7867390
22/10/12 a las 12:12

Tengo el mismo problema
yo aun no e empezado con la fruta me da miedo empacharle o que se ponga malito por lo que le doy:
desayuno:210ml + 1 cacito cereales
comida:210ml
merienda:210ml
cena:210ml + 2 cacitos
¿ lo estoy haciendo bien ? o ¿ le introduzco la fruta en la merienda ?
¡ hay dios que hago !
ayuda porfa.....

E
espana_7273636
24/10/12 a las 11:35
En respuesta a maryam_7867390

Tengo el mismo problema
yo aun no e empezado con la fruta me da miedo empacharle o que se ponga malito por lo que le doy:
desayuno:210ml + 1 cacito cereales
comida:210ml
merienda:210ml
cena:210ml + 2 cacitos
¿ lo estoy haciendo bien ? o ¿ le introduzco la fruta en la merienda ?
¡ hay dios que hago !
ayuda porfa.....

Edad del bebé
¿Cuantos meses tiene? La fruta se introduce a partir de los 4 meses, los cereales a los 5 y la papilla de verdura a los 6. De todas maneras, tu pediatra es el q te debe decir si ya está preparado para comer otro tipo de alimentos, ya que cada niño es diferente.

B
blanca_5660696
25/10/12 a las 23:57
En respuesta a espana_7273636

Edad del bebé
¿Cuantos meses tiene? La fruta se introduce a partir de los 4 meses, los cereales a los 5 y la papilla de verdura a los 6. De todas maneras, tu pediatra es el q te debe decir si ya está preparado para comer otro tipo de alimentos, ya que cada niño es diferente.

Aqui no es asi
donde yo vivo los medicos a los 4 meses introducen los cereales, a los 5 las papillas de frutas y a los 6 las verduras sea el niño que sea

E
espana_7273636
26/10/12 a las 8:56
En respuesta a blanca_5660696

Aqui no es asi
donde yo vivo los medicos a los 4 meses introducen los cereales, a los 5 las papillas de frutas y a los 6 las verduras sea el niño que sea

Depende
Es igual introducir los cereales o la fruta a los 4 meses. Aquí es según el bebé. Si está con buen peso no te mandan cereales.

K
karine_8439374
4/11/12 a las 11:04

Mi experiencia...
Mi hija odia la fruta fresca, no hay manera de que la tome, he probado de todas las maneras posibles y al final lo que me va mejor es lo siguiente:

Se la hago al vapor con la babycook y luego a la nevera y al dia siguiente le encantaaaa!!! Casi siempre le pongo manzana, pera y platano. Alguna vez ciruela. Odia la naranja. Ah, por supuesto con cuchara porque queda espeso.

Depende de si come mucho o poco luego le ofrezco leche. Y siempre de merienda. En tu caso seria la toma de las 19h, aunque es algo tarde. A mi me dijeron que el objetivo es 8-12-16-20 y poco a poco he ido adaptando las tomas a eso y mas o menos lo hace asi y le va muy bien.

La mia tiene 8 meses ya, pero sigue tomando la fruta asi. De vez en cuando pruebo a darsela fresca, pero no hay manera, no le gusta. A no ser que le de a chupar un trozo de melon, sandia, pera... entonces si, pq lo chupa y chupa y le saca el juguillo. Pero eso cuando me ve que estoy comiendo yo, que si no nada de nada.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir