Foro / Maternidad

Ayuda:hongos vaginales e in vitro

Última respuesta: 20 de junio de 2009 a las :58
H
huamei_7990500
19/6/09 a las 18:06

Hola chicas, tengo una duda terrible. Este Lunes me haran la punción y hoy e ido al ultimo control ecografico y ya me han dado todas las indicaciones. Me recetaron MONURAL que es un antibiotico para que lo tome la noche antes y al llegar a casa he visto que se lo dan a muejres embarazadas para infecciones pero no se de nadie que lo haya tomado antes de la in vitro. El problema es que tb lei que en el momento de la puncion es importante tener la zona vaginal aislada de germenes y bacterias, pero yo tengo hongos!!! lo comentamos con el medico al principio de los tratamientos hace 8 meses y nunca mas lo hablamos y no creo que él lo tenga presente. Puede ser un problema tener hongos para la puncion?? ahora me quedé muy preocupada, llevo muchos tratamientos y ahora que estoy en la primer FIV tengo miedo de que las cosas salgan mal solo por no tener en cuenta lo de mis hongos.

Si alguien sabe algo de esto por favor que me cuente!!!

Gracias!

Ver también

R
ratiba_5658957
19/6/09 a las 18:40

Hola
¿sabes si tienes hongos efectivamente o es una conclusión tuya porque te han recetado el medicamento?
Date cuenta que a casi todas nos recetan una cosa u otra antes de la punción, eso es normal...tranquila, confía en tu médico, si quieres quedarte más conforme llamales mañana sabado si tienes esa opción, pero si no tienes sintomatología yo no le daría más vueltas al tema.

Saludos.

H
huamei_7990500
19/6/09 a las 19:02
En respuesta a ratiba_5658957

Hola
¿sabes si tienes hongos efectivamente o es una conclusión tuya porque te han recetado el medicamento?
Date cuenta que a casi todas nos recetan una cosa u otra antes de la punción, eso es normal...tranquila, confía en tu médico, si quieres quedarte más conforme llamales mañana sabado si tienes esa opción, pero si no tienes sintomatología yo no le daría más vueltas al tema.

Saludos.

Si tengo
Hola martinbe, si se qu etengo hongos....hace 1 año estuve haciendo un tratamiento de 6 meses para sacarmelos porque se han hecho crónicos, pero nunca se me han ido, siempre antes de la ovulacion y despues de la regla tengo un picor insoprtable y la zona muy irritada. Pero esto lo sabe mi genecologo privado y la FIV es por la seguridad social y como comenté anteriormente el gine que me hara la FIV no lo tiene presente 10 meses despues de que lo hablamos.
En fin..espero que esto no sea un problema grave a la hora de la puncion no? Jooo que nervios todo esto,,,,gracias por responderme igualmente!

E
elena_587837
20/6/09 a las :58

Yo he tenido en mi 2 fiv
Hola guapa,

Yo soy propensa e insistí mucho sobre ello a la doctora que me llevaba la FIV y los cogí unos días antes de la punción. La misma doctora de la FIV me mandó ginecanesten y se me fueron, pero al tener que ponerme progesterona vía vaginal después de la punción,volví a cogerlos cuando estaba ya embarazada de 5 semanas. Así que tanto en el centro en que me hice la FIV como en la seguridad social me volvieron a mandar el ginecanesten durante 6 días y me he tomado la progesterona oral para evitar la humedad en la zona y el tener que usar salvaslips que tampoco van bien para los hongos. Ahora estoy casi de 10 semanas y no han vuelto a aparecer. Ya me he hecho 2 ecografías y de momento todo va bien, así que tranquilizate. De todas formas llama y recuerdaselo al gine que te hará la punción si te quedas más tranquila.

Un besito guapa, que te vaya bien todo el proceso y consigas quedarte embarazada!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir