Foro / Maternidad

Ayuda horarios bebe 4 meses

Última respuesta: 23 de marzo de 2010 a las 19:44
Y
yi_9369672
23/3/10 a las 9:51

hola chicas soy primeriza y me surgen cada dia un monton de dudas.
mi niño tiene 4 meses y hace 5 tomas al dia (toma pecho y biberon). dependiendo del dia y de a que hora se despierte por la mañana la ultima toma es a una hora u otra, de tal forma que si por ejemplo la ultima toma le toca a las 11 pues le tengo que bañar sobre las 10.30 porque asocia el baño a comer despues y luego ya duerme toda la noche. y si le toca la ultima toma sobre las 12 pues la baño a las 11.30. pero claro, esta rutina que tengo supone que a veces la tengo que bañar muy tarde. ¿como lo haceis vosotras sobre que hora les bañais?
y otra cosa ¿cuantas tomas hacen vuestros niños de mas o menos 4 meses y que cantidad?? ¿insistis en que se termine el biberon y les obligais un poco o se lo quitais cuando ellos paran?
ah y por ultimo ¿los bebes tienen que toman agua? A que edad se le da? es que he escuchado que a los lactantes en verano si que hay que darles agua.
muchas gracias a las que podais contestarme

Ver también

L
lesia_6344926
23/3/10 a las 10:07

Hola guapa
Te doy mi opinión a ver si te sirve:

- Sobre los horarios, yo pienso que le bañas un poco tarde. Los bebés es mejor q se bañen más o menos a la misma hora todos los días. Si por ej le bañas a las 20h / 20.30h / 21h, pues luego le das el bibi o la teta (lo q le toque) y a dormir hasta que te pida. Es q pienso e bañarlo a las 23.30h debe ser agotador para vosotros y no le va a crear una rutina al bebé si un día lo haces a esa hora, otro a las 22h, etc.

- Intenta regularle tú las tomas un poquito más, ofrecele un poco antes si así te cuadrarán mejor las tomas.

- Mi hijo con 4 meses hacía 4 tomas y empezó (con 4 y medio) con fruta, por lo q eran 3 de leche. Pero el mio es q tomaba bibi solo y estaba regordete, por lo que su pediatra me recomendó esto para q no se pasase en peso. La catidad de leche no me acuerdo bien, pero creo que le hacía 240ml o así, y él se tomaba lo que quería, normalmente todo jejeje, pero no le obligaba, cuando no quería más, pues ya está.

- Lo del agua creo q aún no es necesario. Cuando empiece a comer otras cosas y a hacer más calor, ya sí q le debes dar agua. Pero mejor pregúntale esto al pediatra.

Besos

N
nastia_7894309
23/3/10 a las 10:22

En mi opinion
tengo una bebe de 4 meses y te cuento como hago...
hace 5 tomas al dia ( solo pecho)..se despierta entre las 7 y 8 de la manana..en la noche siempre la bano entre las 7:30 o 8:00 a eso de las 9 o por tarde 9:30 ya esta profunda...ella tambien duerme toda la noche...creo que debes acomodar un poco mas las tomas...ofrecele cada 3 o maximo 4 horas...asi como se acostumbro que despues del bano es el bibe de la misma manera si le pones un horario al bano se acostumbrara...como te dije la mia hace 5 tomas o a veces solo 4...la cantidad no lo se porque es solo pecho...pero por la cantidad no te agobies...ellos tienen sus dias de comer mas o menos...creo que no debes obligarlo a terminar le bibe si no quiere mas es porque tuvo suficiente...hay un libro de carlos gonzalez llamado "mi nino no me come" te va genial lo tengo en pdf enviame un privado con tu correo electronico si quieres que te lo envie...te ayudara mucho...

por lo del agua en verano ...la verdad yo vivo en australia y aca acaba de pasar el verano..le ofrecia agua a la nena pero no le gustaba asi que mi pediatra me aconsejo de ponerla mas al pecho en dias mas calurosos...la leche los hidrata lo suficiente...creo que el agua es cuando empiezan la alimentacion complementaria...

un abrazo

Y
yi_9369672
23/3/10 a las 19:44
En respuesta a nastia_7894309

En mi opinion
tengo una bebe de 4 meses y te cuento como hago...
hace 5 tomas al dia ( solo pecho)..se despierta entre las 7 y 8 de la manana..en la noche siempre la bano entre las 7:30 o 8:00 a eso de las 9 o por tarde 9:30 ya esta profunda...ella tambien duerme toda la noche...creo que debes acomodar un poco mas las tomas...ofrecele cada 3 o maximo 4 horas...asi como se acostumbro que despues del bano es el bibe de la misma manera si le pones un horario al bano se acostumbrara...como te dije la mia hace 5 tomas o a veces solo 4...la cantidad no lo se porque es solo pecho...pero por la cantidad no te agobies...ellos tienen sus dias de comer mas o menos...creo que no debes obligarlo a terminar le bibe si no quiere mas es porque tuvo suficiente...hay un libro de carlos gonzalez llamado "mi nino no me come" te va genial lo tengo en pdf enviame un privado con tu correo electronico si quieres que te lo envie...te ayudara mucho...

por lo del agua en verano ...la verdad yo vivo en australia y aca acaba de pasar el verano..le ofrecia agua a la nena pero no le gustaba asi que mi pediatra me aconsejo de ponerla mas al pecho en dias mas calurosos...la leche los hidrata lo suficiente...creo que el agua es cuando empiezan la alimentacion complementaria...

un abrazo

Gracias
gracias lilivela, conozco el libro, me lo va a dejar una compañera, espero que me sirva.
y eso, intentare regular un poco las tomas a ver que tal ...
besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir