Foro / Maternidad

Ayuda¡¡¡ infeccion en una muela

Última respuesta: 9 de septiembre de 2010 a las 22:00
S
sahida_8154820
9/9/10 a las 17:20

Hola¡¡
Estoy embarazada de 23 semanas y se me ha roto la raiz de una muela en la que tenia una endodoncia.
Esta mañana he estado en el dentista y me dice que no me puede hacer nada, y que pregunte a mi ginecologo los antibioticos que puedo tomar..
Alguna le ha pasado algo asi?? Tengo la encia cada vez mas hinchada y empieza a salirme pus del pinchazo de esta mañana..
Gracias

Ver también

M
mariza_5464767
9/9/10 a las 21:13

No lo dejes
Hola, es raro que el dentista no te haya recetado un antibiótico. Yo tuve infección en las encias y me recetaron amoxicilina. Creo también que has de visitar a otro dentista ya, y al mismo tiempo llamar a tu ginecólogo porque a lo mejor él te puede adelantar lo que te puedes tomar.

Pero sobretodo no lo dejes. Ves mañana mismo. Estas cosas cuanto antes se traten mejor.

Un abrazo.

Y
yoania_9404175
9/9/10 a las 21:34

Mi caso
A mí me paso en mi primer embarazo y fue el propio dentista el que me dijo que antibióticos: aún así, consulté con mi gine privado y el de cabecera y ambos coincidieron, era mejor tomar los antibióticos que los posibles efectos de la infección.
Lo que me extraña es que el dentista no te los haya indicado directamente y te remita al gine ??? Mi consejo: consulta a otro dentista y/o al gine y si te indican antibióticos, tomátelos tranquilamente.

Animos guapa!

Z
zilin_5414883
9/9/10 a las 22:00

Igualito que a mi
pues a mi tambien, se me infecto una muela de una endodoncia pero solo estaba de 9 semanas, pero se me puso tan mal , media cara se me puso del tamano de un melon y la infeccion fue tan grave que el gine me dijo que tomara amoxicilina y paracetamol.. ademas me hice una radigrafia y todo...bueno dos... ahora estoy de 25 semanas y en las ecografias hemos visto que la nina esta genial y que no le ha pasado nada, pero vamos que mas medicamentos que yo no tomo nadie , hasta me enviaron a urgencias antes de que me dieran los medicamentos!! el gine me dijo que era mejor parar la infeccion ya que esperar se me extendiera y llegar a tener fiebre etc...

Mi gine que dijo que la amoxcilna y el paracetamol eran medicamentos muy seguros en el embarazo.. , es mas conplicado tomar medicamentos antes de las 12 semanas, por eso no se decidian, pero con 23 semanas es menos riesgo......vete y que te den algo porque yo me aguante hasta que pude y al final ya tenia un poco de perdida de masa osea !

suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest