Yo pasé por lo mismo y aquí seguimos las dos
Hola, Natali,
aunque sé que es difícil, trata de tranquilizarte y hacer el reposo que te han mandado hacer. A mí me detectaron un hematoma en la semana 7 y era más grande que el tuyo, imagínate, era más grande que el saco embrionario. Tuve pérdidas diariamente desde el comienzo hasta la semana 19, y eso que estuve de reposo absoluto. A partir de la semana 19 dejé de manchar pero el hematoma seguía allí, claro que el bebé ya era mucho más grande. En una eco de la semana 23 todavía se veía el hematoma (pequeño, eso sí). Ahora estoy de 31+4 y tengo la próxima eco a primeros de septiembre, cuando esté de 34 semanas. Veremos entonces si ha desaparecido del todo. Dejé de hacer reposo en la semana 23 (me quitaron de la consulta de embarazo de riesgo y me pasaron a la normal), pero procuro no hacer esfuerzos físicos. Entretanto, me hice la amniocentesis y no tuve complicaciones, a pesar de estar presente el hematoma.
Te puedes imaginar todo lo que he leído sobre el tema, hasta me hice asidua de un foro sólo para chicas con hematóma subcoriónico. La mayoría de los casos que he tenido oportunidad de conocer tienen final feliz, créeme (ya sé que eso no consuela si el caso malo es el tuyo).
Mi consejo: hacer reposo, estar tranquila, beber mucha agua y comer bien. Espero que pronto nos digas que todo se ha arreglado, ánimo!