Foro / Maternidad

Ayuda!! intestino ecogenico!!

Última respuesta: 24 de junio de 2019 a las 9:34
A
an0N_826853499z
14/11/07 a las 13:20

Me han dicho que mi bebe tiene el intestino ecogenico, alguna sabe que es?? estoy muy preocupada.

Alguna le paso lo mismo?

Ver también

La respuesta más útil

O
osmel_6399427
25/9/09 a las 19:39
En respuesta a an0N_826853499z

Es que
no lo dijo en la ecografia, lo vi en el informe despues, y ya no tengo al medico delante para preguntar...

Intestino hiperocogenico
Hola, he visto en el foro que le han visto a tu bebe el intestino hiperogenico. A nosotros nos a pasado lo mismo que a ti, hoy le han hecho una eco a mi mujer en la s.s y nos dijo la doctora que estaba todo bien, pero despues leyendo el informe vimos lo del intestino hiperocogenico, me gustaria que me dijeras como te fue con el asunto porque estamos un poco preocupados y no tenemos consulta hasta dentro de 2 semanas. Viendo la fecha en la que lanzastes el comentario ya tienes que tener a tu bebito contigo. Me gustaria que me respondieses y me contases. Gracias

X
xin_7995771
14/11/07 a las 13:32

La verdad es que no lo se
pero como te has quedado con esa duda? llama y pregunta o vete al gine o cabecera y que te quiten la duda, de todas maneras por internet a lo mejor puedes ver algo, aunque dicen muchas veces que no es muy fiable.

Un beso y seguro que es una tonteria,veras,pero como siempre nos preocupamos por todo...

Un beso.

A
an0N_826853499z
14/11/07 a las 13:58
En respuesta a xin_7995771

La verdad es que no lo se
pero como te has quedado con esa duda? llama y pregunta o vete al gine o cabecera y que te quiten la duda, de todas maneras por internet a lo mejor puedes ver algo, aunque dicen muchas veces que no es muy fiable.

Un beso y seguro que es una tonteria,veras,pero como siempre nos preocupamos por todo...

Un beso.

Es que
no lo dijo en la ecografia, lo vi en el informe despues, y ya no tengo al medico delante para preguntar...

O
ohiana_5432168
15/11/07 a las 1:45

Te cuento lo que me dijeron
En la eco de las 20 todo perfecto, pero me he hecho una eco de 26 semans de las de 4d y ahí el gine me dijo que me apuntaba en observaciones del informe intestino hiperecogénico, es decir que el intestino de mi niña brillaba algo mas de lo normal en la eco, tb me dijo que era por rizar el rizo. El caso es que busquépor internet, error, y claro te alarmas, que si puede ser un marcador de alguna cromosomopatía, siempre es un marcador secundario, es decir tiene importancia si han observado alguna otra cosa rara, tb puede ser por acumulacion de mecomio...gracias a dios la semana pasada tuve cita con mi gine, el Dr Espinosa, que me eta llevando todo el embarazo y le lleve la eco 4d y el ni siquiera mencionó nada, por lo que le pregunté directamente, y me dijo que ni caso, que no me preocupara en absoluto, que muchas veces depende de la luminosodad del aparato ecográfico con el que te han hecho la eco y de hecho me lo demostró aumentando el contraste del aparato, asi que yo estoy tranquila. Un saludo.

Ana, Alejandro (dos añitos y medio) y Aitana (28 semanitas)

O
osmel_6399427
25/9/09 a las 19:39
Mejor respuesta
En respuesta a an0N_826853499z

Es que
no lo dijo en la ecografia, lo vi en el informe despues, y ya no tengo al medico delante para preguntar...

Intestino hiperocogenico
Hola, he visto en el foro que le han visto a tu bebe el intestino hiperogenico. A nosotros nos a pasado lo mismo que a ti, hoy le han hecho una eco a mi mujer en la s.s y nos dijo la doctora que estaba todo bien, pero despues leyendo el informe vimos lo del intestino hiperocogenico, me gustaria que me dijeras como te fue con el asunto porque estamos un poco preocupados y no tenemos consulta hasta dentro de 2 semanas. Viendo la fecha en la que lanzastes el comentario ya tienes que tener a tu bebito contigo. Me gustaria que me respondieses y me contases. Gracias

A
an0N_944159299z
28/9/09 a las 13:07
En respuesta a osmel_6399427

Intestino hiperocogenico
Hola, he visto en el foro que le han visto a tu bebe el intestino hiperogenico. A nosotros nos a pasado lo mismo que a ti, hoy le han hecho una eco a mi mujer en la s.s y nos dijo la doctora que estaba todo bien, pero despues leyendo el informe vimos lo del intestino hiperocogenico, me gustaria que me dijeras como te fue con el asunto porque estamos un poco preocupados y no tenemos consulta hasta dentro de 2 semanas. Viendo la fecha en la que lanzastes el comentario ya tienes que tener a tu bebito contigo. Me gustaria que me respondieses y me contases. Gracias

Intestino hiperecogénico
Hola, no soy profesional y me gustaría que tomarais mi mensaje sólo como consejo; si el médico no lo comentó, se limitó a escribirlo, debe ser porque no es significativo, como pasa en muchos casos. Es muy importante que la mamá esté tranquila y sepa que es un síntoma usual que sólo indica anomalías en conjunto con otros indicadores (químicos, engrosamiento del pliegue nucal, anomalías de algún órgano fetal que ya se habría visto en la ecografía de alta definición)pero, igual que vosotros, creo que ningún síntoma que nos preocupe debe ser pasado por alto. Os aconsejo que pidáis opiniones a profesionales, que un hematólogo le haga análisis de sangre completo a la mamá (los resultados tardan más de un mes) y que comencéis cuanto antes a controlar de forma períodica el latido y oxigenación (no sólo peso y altura) de vuestro bebé. Si bien todo esto lo hace el profesional, nadie va a estar más atento a la salud de la mamá y del bebé que vosotros. Llevar todas las dudas escritas al ginecólogo y, ante cualquier cambio en los patrones de la mamá o el bebé, acudir a urgencias, por más que en la web encontréis que son síntomas normales del trimestre. Cuanta más información tengáis, más posibilidades de prevenir complicaciones posteriores. Mucho ánimo.

Z
zouhra_8444922
18/8/16 a las 14:11
En respuesta a an0N_826853499z

Me han dicho que mi bebe tiene el intestino ecogenico, alguna sabe que es?? estoy muy preocupada.

Alguna le paso lo mismo?

A mi me dijeron lo mismo en la eco de la semana 20: intestino hiperecogenico . Me hicieron amniocentesis en el sexto mes porque cabía una mínima posibilidad de que el bebé tuviese fibrosis quistica y salió todo negativo. El bebé hoy tiene 7 meses y está perfecto. Mi Consejo es que si os pasa os hagáis todas las pruebas que podáis.Yo pague x la amniocentesis pero valió la pena. Aunque si os digo que si los demás parámetros están bien seguro que el bebé nace sano.Pero yo no podía con los nervios . Un abrazo

A
akoala_f89d0cz
25/10/16 a las 11:06
En respuesta a an0N_826853499z

Me han dicho que mi bebe tiene el intestino ecogenico, alguna sabe que es?? estoy muy preocupada.

Alguna le paso lo mismo?

Escribo esto porque a mi también me diagnosticaron "intestino hipercogénico" y busqué información y casos similares y quiero que esto le sirva a cualquier embarazada a la que también le digan esto.
Soy mamá de una niña sanísima de 19 meses, con la que no tuve ninguna complicación ni en el embarazo ni en el parto, nunca me vieron nada raro en ninguna ecografía, y después de este tiempo, ella sigue igual de sana y bien. La buena experiencia con ella nos ha hecho repetir "rápido" y ahora estoy embarazada de 27 semanas. Al igual que hicimos con la niña el seguimiento del embarazo lo llevamos por el público y el privado, en la eco 20, fuímos un lunes al 12 de octubre (hospital público) y todo estaba perfecto, esa misma semana, el miercoles fuímos a Monteprincipe (Hospital privado) y el Dr. Jiménez-Mateo nos dice que el feto tiene intestino hipercogénico, que si quiero hacerme una amniocentesis, un estudio de fibrosis quística o una analítica para comprobar que yo no hubiera contraído algún virus durante el embarazo, nuestra cara era un poema, no dabamos crédito a lo que oíamos, con un disgusto enorme salimos de la clínica sin saber que hacer, nos fuimos a hacer la analítica ya que era lo menos invasivo para el feto, nos tocaba esperar... mientras tanto decidimos volver al hospital público a que nos repitieran la ecografía, nos la hicieron y nos volvieron a confirmar que todo estaba bien, que él para nada consideraba que hubiera intestino hiperecogénico, la verdad que nos tranquilizamos un poco  aunque siempre te queda la duda de por qué uno ve una cosa y otro otra. 
Para controlar este tema, en el privado me volvieron a mandar una eco en la semana 24, y allí estuvimos, le contamos al doctor lo que había pasado, y parece que se molestó porque pidieramos una segunda opinión, nos habló con ironía y despostismo, y antes de comenzar a hacer la eco suspiró y dijo "en fin..." , a los pocos segundos de empezar con la ecografía nos dice que él sigue viendo lo mismo, que el intestino brilla, y que su diagnostico es el mismo, INTESTINO HIPERECOGÉNICO recalca, terminamos la ecografía con malas caras, y otra vez disgustados, nada más salir de la consulta, me fui a sacar sangre para que me hicieran el estudio de la fibrosis quística, buscamos a un tercer ecógrafo para que nos viera, y esta misma semana hemos hecho ambas cosas, por un lado el ecógrafista no vio nada, y el estudio de la fibrosis ha salido negativo, yo no soy portadora de ningún gen de fibrosis quística, mi bebé está completamente sano y perfecto.

CON MI HISTORIA QUIERO ANIMAR A TODAS LAS EMBARAZADAS A LAS QUE LES HAN DADO UN MAL DIAGNÓSTICO QUE CONFIEN EN QUE SU BEBÉ ESTÁ SANO, QUE HAY MÉDICOS BUENOS Y MALOS POR DESGRACIA, QUE PIDAN SEGUNDAS OPINIONES, Y SI ALGÚN MÉDICO LEE ESTO, QUE POR FAVOR ANTES DE DAR UNA NOTICIA ASÍ, QUE SE ASEGUREN, QUE REPITAN LA ECOGRAFÍA, QUE CAMBIEN DE MAQUINA, PERO QUE NO NOS ASUSTEN ASÍ.

Y
yanfen_9157002
19/5/17 a las 11:28
En respuesta a akoala_f89d0cz

Escribo esto porque a mi también me diagnosticaron "intestino hipercogénico" y busqué información y casos similares y quiero que esto le sirva a cualquier embarazada a la que también le digan esto.
Soy mamá de una niña sanísima de 19 meses, con la que no tuve ninguna complicación ni en el embarazo ni en el parto, nunca me vieron nada raro en ninguna ecografía, y después de este tiempo, ella sigue igual de sana y bien. La buena experiencia con ella nos ha hecho repetir "rápido" y ahora estoy embarazada de 27 semanas. Al igual que hicimos con la niña el seguimiento del embarazo lo llevamos por el público y el privado, en la eco 20, fuímos un lunes al 12 de octubre (hospital público) y todo estaba perfecto, esa misma semana, el miercoles fuímos a Monteprincipe (Hospital privado) y el Dr. Jiménez-Mateo nos dice que el feto tiene intestino hipercogénico, que si quiero hacerme una amniocentesis, un estudio de fibrosis quística o una analítica para comprobar que yo no hubiera contraído algún virus durante el embarazo, nuestra cara era un poema, no dabamos crédito a lo que oíamos, con un disgusto enorme salimos de la clínica sin saber que hacer, nos fuimos a hacer la analítica ya que era lo menos invasivo para el feto, nos tocaba esperar... mientras tanto decidimos volver al hospital público a que nos repitieran la ecografía, nos la hicieron y nos volvieron a confirmar que todo estaba bien, que él para nada consideraba que hubiera intestino hiperecogénico, la verdad que nos tranquilizamos un poco  aunque siempre te queda la duda de por qué uno ve una cosa y otro otra. 
Para controlar este tema, en el privado me volvieron a mandar una eco en la semana 24, y allí estuvimos, le contamos al doctor lo que había pasado, y parece que se molestó porque pidieramos una segunda opinión, nos habló con ironía y despostismo, y antes de comenzar a hacer la eco suspiró y dijo "en fin..." , a los pocos segundos de empezar con la ecografía nos dice que él sigue viendo lo mismo, que el intestino brilla, y que su diagnostico es el mismo, INTESTINO HIPERECOGÉNICO recalca, terminamos la ecografía con malas caras, y otra vez disgustados, nada más salir de la consulta, me fui a sacar sangre para que me hicieran el estudio de la fibrosis quística, buscamos a un tercer ecógrafo para que nos viera, y esta misma semana hemos hecho ambas cosas, por un lado el ecógrafista no vio nada, y el estudio de la fibrosis ha salido negativo, yo no soy portadora de ningún gen de fibrosis quística, mi bebé está completamente sano y perfecto.

CON MI HISTORIA QUIERO ANIMAR A TODAS LAS EMBARAZADAS A LAS QUE LES HAN DADO UN MAL DIAGNÓSTICO QUE CONFIEN EN QUE SU BEBÉ ESTÁ SANO, QUE HAY MÉDICOS BUENOS Y MALOS POR DESGRACIA, QUE PIDAN SEGUNDAS OPINIONES, Y SI ALGÚN MÉDICO LEE ESTO, QUE POR FAVOR ANTES DE DAR UNA NOTICIA ASÍ, QUE SE ASEGUREN, QUE REPITAN LA ECOGRAFÍA, QUE CAMBIEN DE MAQUINA, PERO QUE NO NOS ASUSTEN ASÍ.

Me ha gustado mucho leer tu post, ya que estoy embarazada de 20 semanas, yo también me lo llevo en Montepríncipe, también me hizo la eco 20 el Doctor Jiménez, también diagnosticó Intestino Hiperecogénico, también nos asustamos y también nos hemos hecho todas las analíticas posibles.
Solo que yo aun estoy en el proceso de estar "cagada" con el tema, solo espero tener la misma suerte que tu. Muchas gracias porque tu versión me ha tranquilizado mucho

A
arne_9587737
27/7/17 a las 11:48

Ayer mismo en el mismo sitio y el mismo doctor me pasó lo mismo. Hemos empezado a hacernos las pruebas para descartar todo, pero me gustaría saber al final si vuestro caso también fue negativo, con la consiguiente alegría...
Nos hemos quedado muy preocupados, y pensando en buscar otra eco, ya que en la SS no vieron nada y curiosamente, se ha repetido esta situación como a vosotras.
Dónde hicisteis la eco de "contraste" que no fuera la SS? En el Hospital la hicieron con facilidad?
Gracias

Y
yanfen_9157002
27/7/17 a las 15:12
En respuesta a arne_9587737

Ayer mismo en el mismo sitio y el mismo doctor me pasó lo mismo. Hemos empezado a hacernos las pruebas para descartar todo, pero me gustaría saber al final si vuestro caso también fue negativo, con la consiguiente alegría...
Nos hemos quedado muy preocupados, y pensando en buscar otra eco, ya que en la SS no vieron nada y curiosamente, se ha repetido esta situación como a vosotras.
Dónde hicisteis la eco de "contraste" que no fuera la SS? En el Hospital la hicieron con facilidad?
Gracias

Hola! Pues afortunadamente quedó todo también en un susto! Nosotros nos hicimos las analíticas genéticas para ver si eramos portadores de fibrosis quistica (dando negativo los dos) y el analisis de todas las posibles infecciones que podia haber contraido y nada, todo negativo.
Aún asi, nos fuimos a las SS y nos hicimos alli otra vez la eco y no veían nada alarmante, de hecho me dijeron que por SOLO un intestino hiperecogénico no había que alarmarse, solo era preocupante en el caso de que hubiera otras cosas más aparte (medidas descompensadas o no normales).
Nos dijeron que no eramos los primeros en acudir con ese diagnóstico y que les parecía increible que preocuparan así a los futuros papas.... Asi que, que decirte, quizá se lleve comisión por las analíticas que lleva a hacer! 
Estoy de 30 semanas y el intestino de mi pequeño está completamente normal.
Espero que tengas la misma suerte.
Un saludo

A
arne_9587737
23/8/17 a las 15:55

Hola a todas!
Para posibles afectadas por este mismo motivo, indicar que todas las analíticas y pruebas genéticas dieron negativo y que la eco que repe!@#*!s unos días después tampoco detectó nada en la imagen que pudiera identificarse como intestinos hiperecogénicos. Además, nos explicó que para valorar un posible diagnósitico en este sentido, debería ir asociado a otra serie de indicadores, caso que no era.
Estamos de 24 semanas, y aunque la preocupación no se pasa del todo hasta que la tengamos en brazos (ni después probablemente jeje), sí estamos más tranquilos al haberlo contrastado.
Espero que a ninguna más os hagan pasar por otro caso como el que todas nosotras hemos vivido, y si ocurre, que al menos a alguien más le sirva de referencia que también en nuestro caso ... vamos a dejar en que "se equivocó".
Un saludo,

R
rymma_18414421
23/6/19 a las 16:53
En respuesta a akoala_f89d0cz

Escribo esto porque a mi también me diagnosticaron "intestino hipercogénico" y busqué información y casos similares y quiero que esto le sirva a cualquier embarazada a la que también le digan esto.
Soy mamá de una niña sanísima de 19 meses, con la que no tuve ninguna complicación ni en el embarazo ni en el parto, nunca me vieron nada raro en ninguna ecografía, y después de este tiempo, ella sigue igual de sana y bien. La buena experiencia con ella nos ha hecho repetir "rápido" y ahora estoy embarazada de 27 semanas. Al igual que hicimos con la niña el seguimiento del embarazo lo llevamos por el público y el privado, en la eco 20, fuímos un lunes al 12 de octubre (hospital público) y todo estaba perfecto, esa misma semana, el miercoles fuímos a Monteprincipe (Hospital privado) y el Dr. Jiménez-Mateo nos dice que el feto tiene intestino hipercogénico, que si quiero hacerme una amniocentesis, un estudio de fibrosis quística o una analítica para comprobar que yo no hubiera contraído algún virus durante el embarazo, nuestra cara era un poema, no dabamos crédito a lo que oíamos, con un disgusto enorme salimos de la clínica sin saber que hacer, nos fuimos a hacer la analítica ya que era lo menos invasivo para el feto, nos tocaba esperar... mientras tanto decidimos volver al hospital público a que nos repitieran la ecografía, nos la hicieron y nos volvieron a confirmar que todo estaba bien, que él para nada consideraba que hubiera intestino hiperecogénico, la verdad que nos tranquilizamos un poco  aunque siempre te queda la duda de por qué uno ve una cosa y otro otra. 
Para controlar este tema, en el privado me volvieron a mandar una eco en la semana 24, y allí estuvimos, le contamos al doctor lo que había pasado, y parece que se molestó porque pidieramos una segunda opinión, nos habló con ironía y despostismo, y antes de comenzar a hacer la eco suspiró y dijo "en fin..." , a los pocos segundos de empezar con la ecografía nos dice que él sigue viendo lo mismo, que el intestino brilla, y que su diagnostico es el mismo, INTESTINO HIPERECOGÉNICO recalca, terminamos la ecografía con malas caras, y otra vez disgustados, nada más salir de la consulta, me fui a sacar sangre para que me hicieran el estudio de la fibrosis quística, buscamos a un tercer ecógrafo para que nos viera, y esta misma semana hemos hecho ambas cosas, por un lado el ecógrafista no vio nada, y el estudio de la fibrosis ha salido negativo, yo no soy portadora de ningún gen de fibrosis quística, mi bebé está completamente sano y perfecto.

CON MI HISTORIA QUIERO ANIMAR A TODAS LAS EMBARAZADAS A LAS QUE LES HAN DADO UN MAL DIAGNÓSTICO QUE CONFIEN EN QUE SU BEBÉ ESTÁ SANO, QUE HAY MÉDICOS BUENOS Y MALOS POR DESGRACIA, QUE PIDAN SEGUNDAS OPINIONES, Y SI ALGÚN MÉDICO LEE ESTO, QUE POR FAVOR ANTES DE DAR UNA NOTICIA ASÍ, QUE SE ASEGUREN, QUE REPITAN LA ECOGRAFÍA, QUE CAMBIEN DE MAQUINA, PERO QUE NO NOS ASUSTEN ASÍ.

Hola buenas a mi el mismo doctor me ha dado el mismo diagnostoco que a ti y en la seguridad social me aseguran que ellos no ven nada que tal nació tu peque yo estoy en un sinvivir gracias 

A
antimo_9157001
24/6/19 a las 9:34
En respuesta a rymma_18414421

Hola buenas a mi el mismo doctor me ha dado el mismo diagnostoco que a ti y en la seguridad social me aseguran que ellos no ven nada que tal nació tu peque yo estoy en un sinvivir gracias 

Hola, mi pequeño nació perfecto, en SS me aseguraban de que su intestino estaba bien y asi fue. 
Ese medico o esa maquina hay que cambiarlo ya.... somos muchas a las que nos ha dado ese falso diagnostico. Espero que tengas la misma suerte. Un abrazo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir