Foro / Maternidad

Ayuda, leche materna y estreñimiento

Última respuesta: 18 de septiembre de 2009 a las 14:20
I
ikrame_8711647
15/9/09 a las 18:11

Hola chicas
a ver quien me ayuda
Mi bebe tiene 3 meses y solo le doy el pecho. Lleva unas semanas que no hace caca si no es estimulandole el ano con remedios casaros, tipo "la punta del termometro, el tallo de geranio, etc).
Dicen que la leche materna no estriñe, pero mi bebe se retuerce de dolor porque hace fuerza y no puede hacer caca.
a alguien le ha pasado igual?
Me dais alguna solución, porque ya no se que comer, o que no comer.
Como ciruelas, piñas, leche de soja...

Gracias de antemano chicas.

Ver también

A
an0N_948106099z
16/9/09 a las 19:33

Por la teta le va!!!!
este principio se nos olvida muchas veces...
a mí me pasó lo mismo cuando mi niña tenía 3 meses. Comía todos los días 3 naranjas (no zumo, sino las naranjas enteras con sus fibras) o a un puñado de ciruelas pasas le echaba 1 baso de agua y me lo tomaba durante el día. Si tu también padeces de lo mismo te ayudará también.
suerte

I
itto_5144399
17/9/09 a las 15:29

Hola!
Carlos González (pediatra que ha escrito: "Un regalo para toda la vida", guía de lactancia materna, cuya lectura te recomiendo) dice que NO es estreñimiento si, cuando hace caca, no son bolitas.

Entre los 3 y 5 meses los bebés que toman LME pueden dejar de hacer deposiciones en varios días, y NO se considera estreñimiento, porque normalmente, cuando vuelven a hacerla, es líquida y se ponen hasta la bandera!!

A sensu contraro te diré que si tú vas al baño todos los días, pero resulta que siempre haces bolitas, es que estás estreñida`, por mucho que hagas caca todos los días .

En definitiva, no te preocupes en absoluto. Es normal esto cuando el bebé toma LME, además, no suele ser estreñimiento.

Si observas que son bolitas, entonces dale eupeptina, como te ha indicado la otra compañera. Una cucharadita de las de café, rasa, cada 12 horas. TTo de 7 a 10 días.

Saludos

I
itto_5144399
17/9/09 a las 15:32
En respuesta a itto_5144399

Hola!
Carlos González (pediatra que ha escrito: "Un regalo para toda la vida", guía de lactancia materna, cuya lectura te recomiendo) dice que NO es estreñimiento si, cuando hace caca, no son bolitas.

Entre los 3 y 5 meses los bebés que toman LME pueden dejar de hacer deposiciones en varios días, y NO se considera estreñimiento, porque normalmente, cuando vuelven a hacerla, es líquida y se ponen hasta la bandera!!

A sensu contraro te diré que si tú vas al baño todos los días, pero resulta que siempre haces bolitas, es que estás estreñida`, por mucho que hagas caca todos los días .

En definitiva, no te preocupes en absoluto. Es normal esto cuando el bebé toma LME, además, no suele ser estreñimiento.

Si observas que son bolitas, entonces dale eupeptina, como te ha indicado la otra compañera. Una cucharadita de las de café, rasa, cada 12 horas. TTo de 7 a 10 días.

Saludos

También
debes tomar fibra. Lo que tú tomes pasa al bebé, así que, como también te han indicado, debes tomar fruta con piel, naranja, kiwis, cereales con fibra... así evitarás de una manera natural el estreñimiento del bebé.

De todas formas, lo que suele pasar es que a partir de esa edad la leche materna es tan buena, que no tiene desperdicio, y los bebés la asimilan tooodaaa.

Saludos de nuevo.

I
itto_5144399
18/9/09 a las 14:20

Hola soyyo4040!
Sí, me has entendido bien. Yo no soy médico, pero es lo que me dijo a mí mi pediatra, y lo que dice también Carlos González...

Mi bebé no llegó a tener estreñimiento de los 3 a 5 meses, imagino que porque yo tomaba muchísima fibra, y como dice la compañera, por la teti le va también la fibra al bebé.

Es preferible esperar a ver si es estreñimiento o simplemente es que está absorbiendo toda la leche materna. Siempre en esas edades...

Si fuera estreñimiento (caca dura), y con los remedios naturales no funciona (que la mami tome mucha fibra), entonces yo ya recurriría a la eupeptina, pero si se puede solucionar sin medicamentos... mejor.Es mi opinión.

Carlos González no recomienda utilizar lo del geranio ni cosas así para estimular el ano del bebé...

Son recomendaciones... a mí me fue bien así.

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram