Foro / Maternidad

Ayuda mamis con rh -

Última respuesta: 27 de octubre de 2010 a las 13:30
N
nuri_7026198
25/10/10 a las 22:34

Soy A- y tengo 27 semanas de embarazo. A las 28+5 me pondré la gammaglobulina. Lo que pasa es que hace un año y medio tuve un aborto y me dijeron que me habían puesto la gammaglobulina pero yo no lo vi. He visto que en los análisis de los dos últimos trimestres no me han hecho el test de coombs. ¿Le podría pasar algo a mi bebé en el caso de que en el aborto no me pusieran la inyección y él fuese RH+?

Ver también

M
mayra_7953514
25/10/10 a las 22:54

Me gustaria saberlo también
pues no puedo ayudarte pero la verdad es que también me gustaría saberlo porque soy rh- y estoy en una situación delicada, puedo perder a mi bebe por complicaciones. A ver si alguien se anima y nos sacada de dudas

A
anam_9166175
25/10/10 a las 22:58


disculpa por no ayudarte¿pero que es rh?

E
elvina_8592126
26/10/10 a las 8:40

Yo soy a-
Yo pienso que no pueden exponerse a decirte que te la han puesto y no sea cierto, se les podría caer el pelo. Yo soy A- y mi marido es O+, a las 28 semanas me puse la gammaglobulina y cuando nació mi hija era O- así que no me la tuve que poner. Ten en cuenta que cuando nazca tu hijo si es Rh + te la tendrán que poner otra vez. Tengo una amiga que ese fué su caso y tienes 48 horas para que te la pongan.
Por lo que tengo entendido, pero eso te lo diría mejor un ginecólogo, es que lo de la vacuna no es porque al feto le pueda pasar algo, sino porque el cuerpo de la madre al ser el feto Rh+ siente que es un cuerpo extraño y provaca un aborto espontaneo, pero lo que te he dicho, eso te lo explicará mejor un ginecólogo porque yo no soy entendida en la materia. Espero haberte ayudado.

E
elif_5650191
26/10/10 a las 10:33

Yo soy o-
Este es mi tercer embarazo , con mi primera hija los medicos ni yo sabiamos que tenia rh negativo porque en la cartilla maternal me pusieron un + por error , pero eso lo supe despues con mi segunda niña , el padre es positivo .
Con la primera es obvio que no me vacunaron ni durante ni despues del parto pero con mi segunda si , ahora es mi tercer embarazo y no me han vacunado y nisiquiera se ha n inmutado en hacerlo , pero yo estoy tranquila porque es muy difícil que pase algo malo .
Te digeron a ti que el aborto vino ocasionado por este problema del rh tuyo ?? si es asi entonces tu cuerpo si ha creado anticuerpos y los demas embarazos es mejor que te pongan la vacuna .
Estoy leyendo un libro sobre eso y hoy por hoy no tendrías que tener ningun problema ni tu ni tu bb porque lo controlan muy bien esto.
Normalmente se hereda el rh positivo porque es mas fuerte y eso le paso a mi segunda hija asi que despues de el parto me pusieron la vacuna , supongo que por eso no me la han puesto ahora porque ya estaré inmunizada de la vez anterior aunque si el bb sale con rh + otra vez me la pondran .

Es un poco lioso pero ya veras que todo te va a ir bien
un saludo
bety 36s

N
nuri_7026198
27/10/10 a las 13:28

5 semanas
nada, de 5 semanas como mucho

N
nuri_7026198
27/10/10 a las 13:30

Gracias
Gracias chicas por contestar tan rápido. Lo que haré es comentarle mis dudas a la matrona a ver si me puede hacer el test de coombs un poco antes para quedarme más tranquila.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir