Foro / Maternidad

Ayuda mamis de gijón

Última respuesta: 29 de mayo de 2007 a las 12:18
E
elody_8508648
23/5/07 a las 21:44

Hola a todas,

Necesito vuestra ayuda porque estoy un poco perdida. El caso es que aunque espero dar a luz en Gijón, el seguimiento del embarazo lo estoy haciendo en Palma de Mallorca, donde (desgraciadamente) vivimos mi pareja y yo.
En las clases de preparación al parto, nos están dando un montón de información sobre procedimientos que se siguen en el hospital que me tocaría aquí por zona. Y esto me hace tener un montón de preguntas sobre cómo será en Cabueñes.
¿Podéis ayudarme? Ahí también os informan acerca de si es un hospital más bien intervencionista o natural? Qué tenéis que llevar al hospital o si os lo dan todo durante la estancia? Porcentajes de cesáreas, episotomías,...?

Os agradeceré un montón cualquier información que me podáis dar.

Ver también

C
carmen_6215068
23/5/07 a las 21:59

Mami de gijon
YO DI A LUZ EN CABUEÑES Y REALMENTE NO TE EXPLICAN NADA. EL HOSPITAL ES INTERVENCIONISTA Y POR LO QUE YO TENGO ENTENDIDO CON UN BUEN PORCENTAJE DE CESAREAS Y EPISOTOMIAS .A MI ME HICIERON CESAREA Y SALIO TODO MUY BIEN.PARA EL HOSPITAL NECESITAS LLEVAR TUS COSAS DE ASEO POR QUE NO LES GUSTA MUCHO QUE LLEVES CAMISON DE CASA Y NO MERECE LA PENA. LO QUE SI TE DIRIA ES QUE LLEVES BRAGUITAS DE PAPEL QUE SON MUY COMODAS POR QUE TIENES MUCHAS PEDIDAS LOS PRIMEROS DIAS.PARA EL BEBE LA ROPA PARA SACARLO POR QUE LO DEMAS LO TIENES ALLI TAMPOCO LES GUSTA QUE LES PONGAS ROPA TUYA DE CASA .UN BESO

E
elody_8508648
24/5/07 a las 16:58
En respuesta a carmen_6215068

Mami de gijon
YO DI A LUZ EN CABUEÑES Y REALMENTE NO TE EXPLICAN NADA. EL HOSPITAL ES INTERVENCIONISTA Y POR LO QUE YO TENGO ENTENDIDO CON UN BUEN PORCENTAJE DE CESAREAS Y EPISOTOMIAS .A MI ME HICIERON CESAREA Y SALIO TODO MUY BIEN.PARA EL HOSPITAL NECESITAS LLEVAR TUS COSAS DE ASEO POR QUE NO LES GUSTA MUCHO QUE LLEVES CAMISON DE CASA Y NO MERECE LA PENA. LO QUE SI TE DIRIA ES QUE LLEVES BRAGUITAS DE PAPEL QUE SON MUY COMODAS POR QUE TIENES MUCHAS PEDIDAS LOS PRIMEROS DIAS.PARA EL BEBE LA ROPA PARA SACARLO POR QUE LO DEMAS LO TIENES ALLI TAMPOCO LES GUSTA QUE LES PONGAS ROPA TUYA DE CASA .UN BESO

Gracias
Hola!

Gracias por tu respuesta, aunque me dejas un pelín preocupada. Me da mucho miedo que me hagan una cesárea cuando no sea realmente necesaria sino por bienestar del médico. Tenía entendido que eso se daba más en los hospitales privados, pero bueno, supongo que nunca se sabe hasta que no llega el momento, no?
¿Te importaría decirme cómo es el proceso de dilatación? ¿Te tienen en una habitación de planta o es más bien como los boxes de urgencias?
Perdona por tanta pregunta, pero es que soy un mar de dudas!

Una vez más gracias y un besazo!

Y
yuxin_8618666
24/5/07 a las 17:35

Hola
mira mi hijo va a hacer tres añitos en junio y nacio en Cabueñes,vas a oir de todo como en todods los lados,pero para mi mi vision es que no lo cambio por ningun otro sitio.No nos vamos a engañar no es un hotel de cinco estrellas pero a mi lo que me interesa de un hospital es que si se complican las cosas en ese hospital tengan de todo y es el caso de Cabueñes,mi parto fue muy complicado y nadie nada un duro por mi hijo,pues bien graacias a los profesionales de ginecologia y de neonatologia mi hijo y yo estamos aqui estupendamente,con nosotros se portaron fenomenal,y el caso es que si yo repitiera experiencia no me plantearia parir en otro lugar que no fuera este hospital.mucha suerte con tu bebe.

C
carmen_6215068
29/5/07 a las 10:44
En respuesta a elody_8508648

Gracias
Hola!

Gracias por tu respuesta, aunque me dejas un pelín preocupada. Me da mucho miedo que me hagan una cesárea cuando no sea realmente necesaria sino por bienestar del médico. Tenía entendido que eso se daba más en los hospitales privados, pero bueno, supongo que nunca se sabe hasta que no llega el momento, no?
¿Te importaría decirme cómo es el proceso de dilatación? ¿Te tienen en una habitación de planta o es más bien como los boxes de urgencias?
Perdona por tanta pregunta, pero es que soy un mar de dudas!

Una vez más gracias y un besazo!

Cabueñes
A MI LA CESAREA ME LA HICIERON POR QUE ERA NECESARIA.YO TENIA PLACENTA PREVIA ASI QUE NO HABIA MANERA DE QUE PUDIERA DAR A LUZ NATURAL.NO TE DIGO QUE NO HAGAN MAS QUE LAS NECESARIAS PERO NO SE COMPLICAN SI VEN QUE LA COSA NO VA NO LO DUDAN.NO ESTAS EN PLANTA TE LLEVAN A PARTOS.TE METEN EN UNA HABITACION QUE ESTAS TU SOLA EN DILATACION Y TE PONEN UN MONITOR PARA VER LAS CONTRACCIONES Y EL LATIDO DEL BEBE.DEJAN QUE TU PAREJA ESTE CON TIGO SALVO QUE HAYA ALGUN PROBLEMA ASI QUE NO VAS A ESTAR SOLA.NO TE PREOCUPES QUE PASA RAPIDO Y VA A SALIR TODO MUY BIEN.DE PARTO NATURAL ESTAS INGRESADA 48 HORAS Y DE CESAREA 4 DIAS.YO DI A LUZ EN LA SEMANA 34 Y SALIO TODO BIEN MENOS MAL POR QUE TUVE UN EMBARAZO DE LO MAS CHUNGO ESTUVE A REPOSO DESDE LA SEMANA 18 NO ME PODIA LEVANTAR DE LA CAMA Y ESTUVE 4 VECES INGRESADA EN CABUEÑES Y AL FINAL PASO Y TENGO A LA NENA DE MARAVILLA.SUERTE Y UN BESO.

E
elody_8508648
29/5/07 a las 12:18

Gracias de nuevo
Hola chicas,

Muchas gracias a todas por vuestras opiniones. Me quedo más tranquila sabiendo un poco más cómo son las cosas ahí. Se que no hay dos partos iguales, lo mismo que no hay dos embarazos iguales, pero saber cual es el procedimiento que siguen en el hospital que te toca, creo que tranquiliza un montón. Más que nada por eliminar la incertidumbre, que al final creo que es lo que nos da más miedo, no?
Yo, desde luego, que confío en Cabueñes como buen hospital si no ni se me ocurriría irme hasta allí para tener a la cria por mucho más cómodo que me resultasen a mí los últimos días de embarazo y los primeros con la peque. Pero tanto escuchar cual es el procedimiento seguido en mi hospital de aquí... pues eso que me hacía preguntarme cómo sería ahí que es lo que realmente me tocará a mí.
Muchas gracias a todas de verdad, me habéis aclarado un montón de dudas.

Un besazo a todas!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram