Foro / Maternidad

AYUDA MAMITAS!!!

Última respuesta: 11 de enero de 2019 a las 9:37
D
dailyn_7181757
9/1/19 a las 19:19

Hola buenas tardes, pues les comento, tengo un bebe de 1 año 1 mes al cual solo le pude dar LM por 2 meses, ya que tuve que regresar a trabajar, aun asi, llegando a casa trataba de pegarmelo el mas tiempo posible para seguir con la estimulacion, desafortunadamente solo 1 semana despues de haber entrado a trabajar el ya no quiso de mi leche, trataba de pegarmelo y pues el no quería, en fin, ahora deje de trabajar y quisiera relactar, del seno derecho no me sale ni una gotita de leche ya, pero del izquierdo aun me salen gotitas, creen que sea posible relactar a mi bebe? Tambien lo hago porque esta bajito de peso y su pediatra me comento que si volviera a darle pecho subiria de peso de manera adecuada, asi que mucho les agradeceria si pudieran darme su opinion y, si es el caso, sus tecnicas, experiencias, etc... de antemano muchas gracias

Ver también

D
dailyn_7181757
9/1/19 a las 20:24

Eso pensaba yo, que con la lactancia artificial subiria igual, pero me comenta el pediatra que no, que sería mucho mejor que pudiera relactar 

T
thomas_9862464
9/1/19 a las 20:31

Igual deberias ir a una experta en lactancia hay muchos centros de salud q la tienen... Por q el volver a la lactancia despues de q no haya leche es complicado... Hace falta muchisima estimulación yo tengo 3 hijos y si pienso q engirdan igual con lactancia artificial 

D
dorut_759603
10/1/19 a las 15:46

Ve a tu centro médico a ver si hay alguna asesora de lactancia que te pueda ayudar, si el pediatra te lo ha recomendado es por algo. Será duro, pero si ahora no estás trabajando y tienes tiempo aprovecha e inténtalo, si ves que después de intentarlo no puedes coméntaselo al pediatra y s ver si hay otra manera. El niño es poco comelon? Tiene problemas con el tema comida? Porque con un año ya comen de casi todo. 

E
ese_8648707
10/1/19 a las 16:38
En respuesta a dailyn_7181757

Hola buenas tardes, pues les comento, tengo un bebe de 1 año 1 mes al cual solo le pude dar LM por 2 meses, ya que tuve que regresar a trabajar, aun asi, llegando a casa trataba de pegarmelo el mas tiempo posible para seguir con la estimulacion, desafortunadamente solo 1 semana despues de haber entrado a trabajar el ya no quiso de mi leche, trataba de pegarmelo y pues el no quería, en fin, ahora deje de trabajar y quisiera relactar, del seno derecho no me sale ni una gotita de leche ya, pero del izquierdo aun me salen gotitas, creen que sea posible relactar a mi bebe? Tambien lo hago porque esta bajito de peso y su pediatra me comento que si volviera a darle pecho subiria de peso de manera adecuada, asi que mucho les agradeceria si pudieran darme su opinion y, si es el caso, sus tecnicas, experiencias, etc... de antemano muchas gracias

Claro que se puede pero es duro y tienes que tenerlo claro. Requiere de tiempo y paciencia y sobre todo que no tengas gente revoloteando alrededor tuya diciéndote que lo que haces no tiene sentido. Busca una experta en lactancia o pregunta a la matrona de tu centro de salud.
Por otro lado, los beneficios de la lactancia materna son innumerables tanto para el bebé como para ti, pero precisamente la ganancia de peso no es una de sus cualidades. 
Personalmente intentaría volver a lactar pero la decisión es tuya y lo que decidas estará bien

T
tanase_2892447
10/1/19 a las 18:26
En respuesta a dailyn_7181757

Hola buenas tardes, pues les comento, tengo un bebe de 1 año 1 mes al cual solo le pude dar LM por 2 meses, ya que tuve que regresar a trabajar, aun asi, llegando a casa trataba de pegarmelo el mas tiempo posible para seguir con la estimulacion, desafortunadamente solo 1 semana despues de haber entrado a trabajar el ya no quiso de mi leche, trataba de pegarmelo y pues el no quería, en fin, ahora deje de trabajar y quisiera relactar, del seno derecho no me sale ni una gotita de leche ya, pero del izquierdo aun me salen gotitas, creen que sea posible relactar a mi bebe? Tambien lo hago porque esta bajito de peso y su pediatra me comento que si volviera a darle pecho subiria de peso de manera adecuada, asi que mucho les agradeceria si pudieran darme su opinion y, si es el caso, sus tecnicas, experiencias, etc... de antemano muchas gracias

Si que es posible, pero hace falta muchísima paciencia. Aunque no te pongas al niño todo el tiempo, te puedes poner de los sacaleches eléctricos para que estimule mientras haces cosas, por ejemplo. Si estás muy decidida a hacerlo, te felicito y lo más importante es que te rodees de gente que te pueda apoyar en esta experiencia que es muy bonita. Ánimo y que vaya todo muy bien. 

D
dailyn_7181757
10/1/19 a las 21:49

Hola mamis pues les comento, ayer comence con la estimulacion del seno derecho qe como les comentaba, no salia absolutamente, pero ayer x la noche por fin me salieron 5 gotitas!!! claro, ustedes diran qe con qe poco me conformo  pero la verdad para ser el primer dia creo qe no estuvo tan mal, despues de qe no me salia ni aire xD, confio en qe poco a poco lograre mi objetivo

T
tanase_2892447
10/1/19 a las 22:16
En respuesta a dailyn_7181757

Hola mamis pues les comento, ayer comence con la estimulacion del seno derecho qe como les comentaba, no salia absolutamente, pero ayer x la noche por fin me salieron 5 gotitas!!! claro, ustedes diran qe con qe poco me conformo  pero la verdad para ser el primer dia creo qe no estuvo tan mal, despues de qe no me salia ni aire xD, confio en qe poco a poco lograre mi objetivo

Enhorabuena!!! Esa es la mentalidad. Poco a poco. Se constante y que te vaya muy bien. Un besito!

D
dorut_759603
11/1/19 a las :08
En respuesta a dailyn_7181757

Hola mamis pues les comento, ayer comence con la estimulacion del seno derecho qe como les comentaba, no salia absolutamente, pero ayer x la noche por fin me salieron 5 gotitas!!! claro, ustedes diran qe con qe poco me conformo  pero la verdad para ser el primer dia creo qe no estuvo tan mal, despues de qe no me salia ni aire xD, confio en qe poco a poco lograre mi objetivo

Que bueno! Sigue así!! 

E
ese_8648707
11/1/19 a las 9:37
En respuesta a dailyn_7181757

Hola mamis pues les comento, ayer comence con la estimulacion del seno derecho qe como les comentaba, no salia absolutamente, pero ayer x la noche por fin me salieron 5 gotitas!!! claro, ustedes diran qe con qe poco me conformo  pero la verdad para ser el primer dia creo qe no estuvo tan mal, despues de qe no me salia ni aire xD, confio en qe poco a poco lograre mi objetivo

Enhorabuena! Claro que sí, sigue estimulando y poco a poco conseguirás más. Si tienes sacaleches y estás desocupada conéctatelo a cada rato, aunque sólo consigas unas gotas y te lo conectes por poco rato, lo importante es que sean muchas veces no durante mucho tiempo. Y si al principio el bebé se enfada porque lo pones al pecho y no obtiene nada puedes usar un relactador. No dudes en pedir ayuda a alguna asesora de lactancia o matrona. Mucha suerte y ánimo valiente!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook