Foro / Maternidad

Ayuda: Me tienen que extirpar ambos ovarios

Última respuesta: 31 de marzo de 2019 a las 19:31
A
angy_5418384
31/3/19 a las 7:04

Hola a todas!!

Tengo 29 años, soy soltera y aún no he tenido hijos.
Les escribo porque me detectaron 2 teratomas en los ovarios, 1 en cada ovario y mi ginecólogo me dice que se requiere extirpar el teratoma junto con el ovario. Se que esto implica que ya no tendré óvulos, y en un futuro no podré tener hijos propios.
Nunca me imaginé pasar por esta situación, he pensado mucho, si tengo deseos de ser madre, pero ahora siento que se está derrumbando esta posibilidad, además no tengo novio, ¿Que se supone que le diré cuando tenga una pareja y le tenga que decir que no tengo ovarios? 
Me gustaría leer sus opiniones y si alguna de ustedes pasó por esta situación que me diera algún consejo. Me siento muy triste.

Muchas gracias!!

Ver también

A
ares_8322194
31/3/19 a las 7:40

Hola. Tal vez puedas congelar algunos ovulos antes de la operación, consultalo con tu medico a ver si se puede. De ese modo no podrás embarazarte de forma natural pero podrás hacerte una fiv con tus óvulos cuando quieras tener hijos. Y sino podés hacerte una fiv con ovulos donados, no tendrá tus genes pero podés gestarlo y parirlo igual. Después está la adopción como otra alternativa.
Por otro lado, cuando tengas pareja se lo decis tal como es, no creo que lo más importante en este momento sea la forma en la que se lo vayas a decir a un futuro pretendiente.

S
sarasalce
31/3/19 a las 11:06

Estoy con la compañera. Ahora a mismo es un palo muy grande pero quizá tienes alguna opción con la congelación de óvulos. Si no siempre existe la adopción.
De todas formas yo te escribía para contarte la historia de mi amiga. A ella la operaron tb y le quitaron un ovario, posiblemente tengan que quitarle el otro. Le dijeron que la única opción que tenía era la FIV antes de quitarle el segundo ovario. Ella tiene pareja y aprovecharon para hacer la FIV y congelar embriones. No es tu misma situación pero quizás veas una pequeña luz, ella ha podido ser madre gracias a la FIV. Pregunta a ver si es posible que congeles óvulos para un futuro. Si no es urgente la operación no creo que tengas problemas en hacerlo. Suerte y mucha fuerza y ánimo. 

A
asunta_9664915
31/3/19 a las 11:17

Te digo lo mismo, congela tus óvulos. En España creo que cuesta alrededor de 2500€. En un futuro podrás hacerte una FIV y a partir de ahí, será todo igual

S
sarasalce
31/3/19 a las 12:27
En respuesta a asunta_9664915

Te digo lo mismo, congela tus óvulos. En España creo que cuesta alrededor de 2500€. En un futuro podrás hacerte una FIV y a partir de ahí, será todo igual

A mi amiga se lo hicieron todo por la seguridad social. No le ha costado nada. 

S
santas_6468330
31/3/19 a las 14:24

Completamemte de acuerdo con todos los comentarios, entre para decirte que preguntes si puedes congelar óvulos. Todas las otras opciones son también válidas, no vas a poder quedarte embarazada de forma natural pero si quieres podrás gestar y parir. Por tu futura pareja no te preocupes, el día que encuentres a la persona adecuada le dará igual que puedas concebir de forma natural o no. Ahora céntrate en ti, en saber todas las posibilidades y en ponerte a ello. Mucho ánimo y mucha fuerza, espero que vaya todo muy bien!

A
angy_5418384
31/3/19 a las 19:20
En respuesta a angy_5418384

Hola a todas!!

Tengo 29 años, soy soltera y aún no he tenido hijos.
Les escribo porque me detectaron 2 teratomas en los ovarios, 1 en cada ovario y mi ginecólogo me dice que se requiere extirpar el teratoma junto con el ovario. Se que esto implica que ya no tendré óvulos, y en un futuro no podré tener hijos propios.
Nunca me imaginé pasar por esta situación, he pensado mucho, si tengo deseos de ser madre, pero ahora siento que se está derrumbando esta posibilidad, además no tengo novio, ¿Que se supone que le diré cuando tenga una pareja y le tenga que decir que no tengo ovarios? 
Me gustaría leer sus opiniones y si alguna de ustedes pasó por esta situación que me diera algún consejo. Me siento muy triste.

Muchas gracias!!

Gracias a todas por sus comentarios. El miércoles tengo cita con una ginecóloga diferente para ver alguna otra opción. 
Voy a preguntar por la opción de congelar óvulos para un futuro. Espero que si pueda hacerlo, ya estoy un poco más tranquila. 
Espero algún día encontrar a un buen hombre y que sea mi esposo para que se pueda hacer FIV, tengo ilusión de casarme y tener una familia. 
Creo que lo que más me preocupa es el rechazo en un futuro, todos mis pretendientes y ex novio hablaban de tener hijos, tal vez me da miedo en un futuro que me rechacen por esto, pero espero de corazón algún día que el hombre correcto no me rechace por esto. Se que estoy haciendo muchas suposiciones, así que voy a intentar no pensar mucho y dejar a Dios el control.
 Gracias a todas!!
Me ha ayudado mucho. 

A
angy_5418384
31/3/19 a las 19:22
En respuesta a ares_8322194

Hola. Tal vez puedas congelar algunos ovulos antes de la operación, consultalo con tu medico a ver si se puede. De ese modo no podrás embarazarte de forma natural pero podrás hacerte una fiv con tus óvulos cuando quieras tener hijos. Y sino podés hacerte una fiv con ovulos donados, no tendrá tus genes pero podés gestarlo y parirlo igual. Después está la adopción como otra alternativa.
Por otro lado, cuando tengas pareja se lo decis tal como es, no creo que lo más importante en este momento sea la forma en la que se lo vayas a decir a un futuro pretendiente.

Hola, gracias por tu consejo. Este miércoles tengo cita con otra ginecóloga. Preguntaré por la opción de congelar óvulos. 
Lo que me preocupaba es que alguien me rechace en un futuro por esto, hay hombres que si quieren tener familia y he visto cómo se divorcian cuando no pueden sus esposas tener hijos, pero ya no voy a pensar en eso. Que sea lo que tenga que ser.
 Gracias!!

A
angy_5418384
31/3/19 a las 19:25
En respuesta a sarasalce

Estoy con la compañera. Ahora a mismo es un palo muy grande pero quizá tienes alguna opción con la congelación de óvulos. Si no siempre existe la adopción.
De todas formas yo te escribía para contarte la historia de mi amiga. A ella la operaron tb y le quitaron un ovario, posiblemente tengan que quitarle el otro. Le dijeron que la única opción que tenía era la FIV antes de quitarle el segundo ovario. Ella tiene pareja y aprovecharon para hacer la FIV y congelar embriones. No es tu misma situación pero quizás veas una pequeña luz, ella ha podido ser madre gracias a la FIV. Pregunta a ver si es posible que congeles óvulos para un futuro. Si no es urgente la operación no creo que tengas problemas en hacerlo. Suerte y mucha fuerza y ánimo. 

Hola:
Voy a preguntar por la Congelación de óvulos, espero poder ser candidata para el futuro. Este miércoles voy a ir con otra ginecóloga en busca de más opciones. 
Ya estoy más tranquila, espero en Dios algún día poder casarme y tener familia, ya sea propios o por medio de adopción. 
Muchas gracias por tus palabras! 

A
angy_5418384
31/3/19 a las 19:28

Hola:
Este miércoles tengo cita con otra ginecóloga, voy a preguntar por la opción de congelar óvulos.
Espero tener una respuesta favorable, y trataré de ya no preocuparme tanto por el tema de una futura pareja, lo que me daba miedo es el rechazo, siempre mis pretendientes y novio habían hablado de hijos, así que eso me pone nerviosa y pensaba que sería difícil que alguien en un futuro me quisiera así. 
Muchas gracias por tus palabras! 

A
angy_5418384
31/3/19 a las 19:31
En respuesta a santas_6468330

Completamemte de acuerdo con todos los comentarios, entre para decirte que preguntes si puedes congelar óvulos. Todas las otras opciones son también válidas, no vas a poder quedarte embarazada de forma natural pero si quieres podrás gestar y parir. Por tu futura pareja no te preocupes, el día que encuentres a la persona adecuada le dará igual que puedas concebir de forma natural o no. Ahora céntrate en ti, en saber todas las posibilidades y en ponerte a ello. Mucho ánimo y mucha fuerza, espero que vaya todo muy bien!

Hola, 
Muchas gracias, voy a buscar más opiniones. Este miércoles tengo cita con otra ginecóloga y espero que me pueda dar una respuesta favorable. 
Me ha ayudado mucho tu comentario, tienes razón: el hombre correcto no me va a rechazar cuando le cuente mi situación.
muchas gracias! 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir