Foro / Maternidad

¿por qué se niegan a ser felices?

Última respuesta: 19 de octubre de 2006 a las 14:32
A
abeer_8085952
14/10/06 a las 6:13

Este foro da ganas de llorar.
No es mi intención ofender a nadie, pero me pregunto de qué están hechas, que no sienten ni un poquitito de remordimiento por lo que han hecho.
¿Por qué se niegan a ser felices? ¿Por qué se empeñan en ver sólo el lado malo de ser madres en vez del lado bueno? Que es lo que al fin y al cabo hace que valga la pena traer un hijo al mundo.
Tengo un hijo de 7 años, lo tuve a los 16 años y sola. El padre me dio la espalda, todo se me vino encima, pero aquí estoy. Y mi hijo también. Y cada vez que viene corriendo a darme un abrazo cuando voy por él al colegio, cada vez que me viene a despertar en la mañana los domingos con una flor, cada vez que me da un beso, cada vez que me dice "mamá", cada vez que me dice "te quiero", me siento cada vez más feliz de haber seguido adelante y hoy no concibo la vida sin mi hijo.
No se equivoquen, el ser madre no quiere decir que no se pueda estudiar. Yo pude, hoy soy maestra en un kinder, lo que siempre quise ser, no soy ninguna frustrada ni tampoco viví en la miseria, aunque sí fue difícil, no les voy a mentir, pero valió la pena.
Hoy tengo 23 años, tengo 13 semanas de embarazo de mi segundo hijo y otra vez estoy sola. Esta vez sí me cuidé, falló y mi pareja no quiso responder por no querer pagar las consecuencias de un anticonceptivo que falló. Pero ¿saben qué? Si pude a los 16 años sacar adelante a mi hijo, tengo que poder ahora con este otro a los 23, ya no soy una adolescente como antes, ya soy una mujer, más madura, con una vida más armada (ahora por lo menos tengo título y empleo), con más razón tengo que poder, además ¿un aborto? No podría mirar a los ojos a mi hijo después de haber matado a su hermanito o hermanita, no podría, se me caería la cara de vergüenza y no podría vivir con eso.
Y no soy pudiente como deben creer, ¿cuánto puede ganar una maestra de kinder? Además mi hijo y yo compartimos casa con mi hermano de 20 años y mi hermana de 18, mis hermanos estudian y trabajan, yo trabajo, no es fácil, pero a ver cómo le hago. Pude hacerlo una vez, tengo que poder ahora.
Y así como puedo yo, otras tienen que poder también. Pero es más fácil desechar al hijo como quien echa un vómito, es más fácil cosificar a ese hijo, es más fácil encerrarse y pensar solamente en uno, es más fácil anteponer carrera, lujos y demás frivolidades, a algo tan sagrado que es un hijo.
No quiero ofender a nadie, pero quiero encontrar una explicación a por qué hay gente tan vacía (es una opinión mía, ya que tanto hablan de respeto respétenla así como piden respeto para ustedes), tan incapaz de querer, de amar a esa vida que han creado, en lugar de tanta cosa muerta que al fin y al cabo no les va a valer de nada el día que estén viejas y enfermas, que no va a ver por ustedes cuando ya no puedan valerse por ustedes mismas, que no las va a enterrar cuando se mueran, que podrá darles todas las satisfacciones que quieran, pero que al fin y al cabo nunca reemplazarán ni serán iguales a las satisfacciones que da el ser madre.
"Con amor no se va al mercado" me dirán ustedes y eso lo sé de sobra, pero el dinero sin amor tampoco sirve para nada, y yo les digo otra cosa: un título universitario, un coche, una fiesta o cualquier otra cosa que ustedes anteponen no dice "te quiero", no ama, nada.
¿De qué están hechas? Eso es lo que me pregunto. Porque creo que se necesita ser de piedra para no querer a un hijo, o para matarlo sin ningún remordimiento, y no quieran engañarse con la cantaleta de que no mataron a nadie o que no es su hijo, ustedes muy en el fondo saben que sí es hijo y que sí mataron. En fin, allá ustedes. A ver si el día de mañana son madres y pueden mirar a sus hijos a los ojos sin sentir vergüenza...
Margarita

Ver también

L
liriam_9740666
14/10/06 a las 6:16

Por ... inutiles
LE NIEGAN LA VIDA A UN NIÑO APROVECHADAS PERRAS INFELICES

A
abeer_8085952
14/10/06 a las 7:00
En respuesta a liriam_9740666

Por ... inutiles
LE NIEGAN LA VIDA A UN NIÑO APROVECHADAS PERRAS INFELICES

Te respondo
Yo estoy de acuerdo contigo en parte, aunque yo lo que creo es que esta no es la manera. Tus mensajes tienen algo de cierto pero creo que hay que moderarse un poco, o sea no tantos insultos sino más lógica, más razonamiento, más inteligencia. Te aseguro que con eso se logra más.
Muchos saludos

A
abeer_8085952
14/10/06 a las 17:59

Up!
Pa' que vean la felicidad que ellas mismas se niegan!

A
an0N_940536799z
14/10/06 a las 18:49

Estas muy equivocada
Las mujeres como tu ya cansan en este foro, dices que no quieres ofender pero sabes de sobra que es lo que estas haciendo, ofendiendo y juzgando a quienes no conoces.

Porque una mujer tiene que sentir remordimiento por algo que ha hecho bien?
Porque tu lo digas? porque es lo que a ti te parece?
Cada persona es diferente, maggicula, lo que para ti es felicidad para otra puede que no lo sea, cada cabeza es un mundo y la felicidad es diferente para cada uno.

Aqui nadie ve el lado malo de la maternidad, si una mujer no quiere ser madre no tiene porque serlo para darle el gusto a otra persona, yo soy madre y estoy muy orgullosa de serlo, y tu que lo eres deberias de saber el trabajo y el esfuerzo que conlleva un hijo, es un trabajo que hay que hacerlo por amor y porque se quiere hacer, no por el que diran, la meternidad tiene que ser algo elegido por la mujer, no impuesto por nadie mas. Respetar significa tener en consideracion la forma que tienen los demas de pensar y actuar y no atacar ni menospreciarlos porque piensen distinto.

Tu puedes hacer lo que quieras con tu vida, aqui no se trata de lo que es mas facil o lo que es mas dificl, se trata de que una mujer esta en su pleno derecho de elegir si quiere ser madre o no, no es algo impuesto, talvez para ti lo sea pero las demas no tenemos que vivir la vida a tu manera, por algo somos seres individuales, y lo siento, llamar vacia a una persona que no conoces solo por que ha hecho algo que a ti no te agrada no es tener respeto, estas ofendiendo y cuando se ofende no se respeta, asi que no pidas lo que no das.

Y por ultimo te repito, a ti te puede dar mucha satisfaccion ser madre, pero otras mujeres no tienen las mismas prioridades que tu en la vida, y no por ello son infelices, ni creas que tu eres mejor que ninguna aqui solo porque has parido, la valia de una mujer tiene que ver con muchas mas cosas, no solo con la maternidad.

Y te aseguro que en este foro hay muy buenas madres, y las habra cuando a otras les llegue su momento, una mujer de verdad no tiene porque sentir verguenza de las desiciones que ha tomado en su vida, ni tiene que sentirse menos que otra por no querer ser madre.

Ps.Ya puedes decir mil veces que han matado y todas las gilipolleces que quieras, aqui la unica que se engaña eres tu.

A
abeer_8085952
14/10/06 a las 22:30

Es que lo son
Lo son... a las que les molesta que las mujeres sensatas que tuvimos a nuestros hijos como corresponde seamos felices es a ustedes, si ustedes fueran tan felices ni se molestarían en contestarnos pero se ve que algo les pica...
en fin, adiós VACÍA!!! jajajajajaja

X
xinyue_6251898
15/10/06 a las :08

No te entenderán. hay demasiado respeto y profundidad en tu post. solo
entienden de malas entrañas, de insultos y de tonterías varias Esa es la edudación que quieren para sus hijos.

X
xinyue_6251898
15/10/06 a las :11
En respuesta a liriam_9740666

Por ... inutiles
LE NIEGAN LA VIDA A UN NIÑO APROVECHADAS PERRAS INFELICES

Pobre niño... adoptalo

A
abeer_8085952
15/10/06 a las 6:13

Ja, para variar!!!
Para variar, las proaborto tergiversando las palabras de una provida!!! Cuándo no...
Antes que nada: yo no tengo nada de lo que avergonzarme. Si los hombres salen corriendo es porque son unos cobardes. Son ellos los que tienen que sentir vergüenza de lo que han hecho, no yo.
Me causa gracia que me digas que no sé protegerme cuando ustedes mismas dicen aquí que los anticonceptivos fallan y eso fue lo que me pasó esta vez (no así la primera que sí fue por un descuido).
Cómo les voy a decir a mis hijos (que sí serán hermanos, mas bien medios hermanos) lo de sus padres, es bronca mía y ya veré cómo le hago cuando llegue el momento.
¿Egoísta e interesada yo? Aquí viniste a interpretar todo para el lado de tu conveniencia. Yo a mis hijos no los tengo para que carguen conmigo sino para que me quieran y para quererlos yo a ellos. Lo que quise decir con lo de que me cuiden, quise decir que los que van a estar a mi lado cuando esté vieja, los que vean por mí (independientemente de si me cuidan o si me dejan en un asilo), los que estarán conmigo por siempre, serán ellos, mis hijos, estarán conmigo en momentos en los que ni una fiesta, ni un título universitario ni ninguna otra cosa de menor importancia me servirán de nada. ¿Entiendes ahora o te lo explico con manzanas?
Egoísta es quien piensa solamente en sí misma y nunca en sus hijos, la que les hace a éstos pagar con su vida su propia irresponsabilidad. Eso es egoísmo, querida.
Mi hijo se sentirá orgulloso porque su madre LO AMÓ desde el primer momento y pensó en él antes que en ella misma. Aunque te arda.
Adiós...

A
abeer_8085952
15/10/06 a las 6:17

Un hijo es más importante que un proyecto de vida
¿De manera que para ti es más importante un proyecto de vida que tu propio hijo?
Sí eres fría y sí eres inhumana, mucho. No tendremos papeles históricos ni nada de lo que dices, pero como mujeres adultas tenemos que ser responsables de lo que hacemos, ser mujer es ser responsable también, no solamente haber nacido con clítoris y vagina como ya dijo alguien aquí.
Un hijo es hijo, deseado o no, y una no tiene derecho a decidir sobre él. Tiene que asumirse porque es nuestro deber de seres humanos respetar la vida y nuestro deber de madres querer a nuestros hijos.
Qué egoísta suena eso de "yo no quiero para mí esa vida"... a tu bebé que lo parta un rayo no? Se nota a leguas que en ningún momento piensas en él.
¿Humillar, difamar, herir sin motivo? Es CON motivo, y el motivo es que son asesinas de sus propios hijos. ¿Te parece poco?

E
emmy_8609225
15/10/06 a las 9:46
En respuesta a abeer_8085952

Ja, para variar!!!
Para variar, las proaborto tergiversando las palabras de una provida!!! Cuándo no...
Antes que nada: yo no tengo nada de lo que avergonzarme. Si los hombres salen corriendo es porque son unos cobardes. Son ellos los que tienen que sentir vergüenza de lo que han hecho, no yo.
Me causa gracia que me digas que no sé protegerme cuando ustedes mismas dicen aquí que los anticonceptivos fallan y eso fue lo que me pasó esta vez (no así la primera que sí fue por un descuido).
Cómo les voy a decir a mis hijos (que sí serán hermanos, mas bien medios hermanos) lo de sus padres, es bronca mía y ya veré cómo le hago cuando llegue el momento.
¿Egoísta e interesada yo? Aquí viniste a interpretar todo para el lado de tu conveniencia. Yo a mis hijos no los tengo para que carguen conmigo sino para que me quieran y para quererlos yo a ellos. Lo que quise decir con lo de que me cuiden, quise decir que los que van a estar a mi lado cuando esté vieja, los que vean por mí (independientemente de si me cuidan o si me dejan en un asilo), los que estarán conmigo por siempre, serán ellos, mis hijos, estarán conmigo en momentos en los que ni una fiesta, ni un título universitario ni ninguna otra cosa de menor importancia me servirán de nada. ¿Entiendes ahora o te lo explico con manzanas?
Egoísta es quien piensa solamente en sí misma y nunca en sus hijos, la que les hace a éstos pagar con su vida su propia irresponsabilidad. Eso es egoísmo, querida.
Mi hijo se sentirá orgulloso porque su madre LO AMÓ desde el primer momento y pensó en él antes que en ella misma. Aunque te arda.
Adiós...

Para maggiechula la sabia!!!!!
maggie: por mi tene 21 hijos de padres diferentes!, solo te digo ke nadie tiene ke ponerse en tus zapatos, y por eso no eres ni mejor ni peor!!!!, o te lo explico con naranjas?, yo soy provida con la gente ke ante cualkier situacion kiere tener un hijo y soy pro aborto en condiciones legales dignas y sanitarias ke no lo kiera tener!!!, nadie obliga a nadie ok? si keres te lo comento en personas y no naranjas manzanas o la fruta ke te de la gana!, eso si!!!, no esperes una rta complaciente por ke sino anda a otro foro!. gracias!

X
xinyue_6251898
15/10/06 a las 10:15
En respuesta a emmy_8609225

Para maggiechula la sabia!!!!!
maggie: por mi tene 21 hijos de padres diferentes!, solo te digo ke nadie tiene ke ponerse en tus zapatos, y por eso no eres ni mejor ni peor!!!!, o te lo explico con naranjas?, yo soy provida con la gente ke ante cualkier situacion kiere tener un hijo y soy pro aborto en condiciones legales dignas y sanitarias ke no lo kiera tener!!!, nadie obliga a nadie ok? si keres te lo comento en personas y no naranjas manzanas o la fruta ke te de la gana!, eso si!!!, no esperes una rta complaciente por ke sino anda a otro foro!. gracias!

Calla, calla, aquí lo q está de moda es ser barriobajera
fíjate en la cantidad de burradas que es capaz de soltar esta gente. y encima les permiten tener hijos! qué educación en el respeto van a tener? ninguna!

A
abeer_8085952
16/10/06 a las 4:30

¿amargada yo? jajajajaja me parto de risa!!!
jajajajaja amargada yo... ya quisieras chulita!!! Ya quisieras tú ser el 1% de lo feliz que soy yo al lado de MI HIJO...
Asqueroso monstruo de egoísmo, miren al burro hablando de orejas!!! Yo que tú haría un examen de conciencia, asqueroso monstruo de egoísmo es quien mata a sus hijos antes de nacer "por no arruinarse la vida", ¡miren quién habla de egoísmo!
Mi hijo va a la escuela y nadie se ríe de él, es más es muy querido por sus compañeros y por sus maestras. ¿Te arde?
Orgullosos mis hijos de que su madre no pensó en sí misma sino en ellos, ¿te parece poco? Claro, para gente como tú, cosas como esta son muy elevadas.
Basuras revenidas y abandonadas van a ser ustedes cuando nadie las quiera por desalmadas y yo a ustedes no tengo nada que envidiarles, Dios me libre de ser como ustedes, VADE RETRO SATANÁS!!!
Miren quién viene a hablar de poca calidad humana, la que mata a sus hijos!!! O la que apoya a las que matan a sus hijos que para el caso da igual.
Y de mis padres ni se te ocurra hablar, que mi padre murió cuando yo tenía 6 años y mi mamá hace 3 años, además la boca (en este caso los dedos) de alguien como tú es sucia y no te permito que los ensucies mencionándolos, criminal!!
A mí me cae que las que hacen eso de ir de cama en cama y les sale mal son ustedes y claro, al ver que el niño no les sirve de nada van y lo asesinan.... y encima tienen el descaro de llamarme egoísta a mí, jajajajajajaja ME PARTO DE RISA!!!!
Adiós ENFERMA!!!! jajajajajajajaja y tienes que saber que me río DE ti, no contigo!!!!

A
abeer_8085952
16/10/06 a las 4:34

Jajajajaja si eres idiota...
Yo no pago nada con nadie, yo sí soy feliz... las que no lo son son ustedes y no me vengan con la cantaleta de que sí porque NO LES CREO NADA!!! Me cae que ya hubieran querido hacer lo mismo que hice yo, o sea seguir adelante como lo hace una verdadera mujer, pero como no lo hicieron les arde que yo sí lo haya hecho y por eso dicen eso... y si, si me dolió que me dejaran, ¿pero sabes? Tengo un incentivo por el que salir adelante. Se trata de personitas que hacen que de pensar en ellos saque fuerzas para seguir adelante, hacen que se me vaya la pena y venga la sonrisa que me hace falta... esas personitas se llaman HIJOS... ¿te suena? No creo, si ustedes apenas se enteran que vienen uno se lo arrancan del vientre... vacías!!!

A
abeer_8085952
16/10/06 a las 4:37
En respuesta a emmy_8609225

Para maggiechula la sabia!!!!!
maggie: por mi tene 21 hijos de padres diferentes!, solo te digo ke nadie tiene ke ponerse en tus zapatos, y por eso no eres ni mejor ni peor!!!!, o te lo explico con naranjas?, yo soy provida con la gente ke ante cualkier situacion kiere tener un hijo y soy pro aborto en condiciones legales dignas y sanitarias ke no lo kiera tener!!!, nadie obliga a nadie ok? si keres te lo comento en personas y no naranjas manzanas o la fruta ke te de la gana!, eso si!!!, no esperes una rta complaciente por ke sino anda a otro foro!. gracias!

Hay algo que sí obliga: la sensatez
Hay algo que sí obliga a las mujeres a tener un hijo cuando está embarazada, ¿te las enumero? Sensatez, sentimientos, ética, naturaleza, humanidad, ¿te suenan todas esas cosas?
Yo no voy a decirme mejor ni peor que nadie, pero sepan que una mujer que mata a su hijo vale muy poco como ser humano y vale menos aún como mujer.

A
abeer_8085952
19/10/06 a las 7:46

¿te crees que no lo sé?
¿Te crees que no sé que la vida no es color de rosa? Pues lo sé!!! Para mí también fue difícil pero no por eso voy por la vida cometiendo crímenes.
Yo no seré un ejemplo a seguir tal vez, pero ustedes lo son menos que yo ok!!! por lo menos no tengo las manos manchadas de sangre... de mi propia sangre.

A
abeer_8085952
19/10/06 a las 7:50

No seas idiota
¿Arrepentida yo? ¿Cómo voy a estar arrepentida si mi niño fue lo mejor que me pasó en la vida? No quieras transferirme tu basura interior a mí, ¿quieres?
No tengo padres porque mi padre murió de asma cuando yo tenía 6 años y mi madre tuvo un accidente hace 3 años. Y la verdad no sé para qué te explico si no te importa, tampoco te importa dónde estaba mi niño, si estaba con algún amiguito de la escuela o con mis hermanos o lo que fuera. No te importa. Y deja de ver lo que hago o dejo de hacer yo y fíjate en lo que haces tú que es mucho peor

X
xinyue_6251898
19/10/06 a las 14:32
En respuesta a abeer_8085952

No seas idiota
¿Arrepentida yo? ¿Cómo voy a estar arrepentida si mi niño fue lo mejor que me pasó en la vida? No quieras transferirme tu basura interior a mí, ¿quieres?
No tengo padres porque mi padre murió de asma cuando yo tenía 6 años y mi madre tuvo un accidente hace 3 años. Y la verdad no sé para qué te explico si no te importa, tampoco te importa dónde estaba mi niño, si estaba con algún amiguito de la escuela o con mis hermanos o lo que fuera. No te importa. Y deja de ver lo que hago o dejo de hacer yo y fíjate en lo que haces tú que es mucho peor

Aplícate el cuento que predicas: deja de ver lo que hacemos
y mírate el ombligo, que no eres ningún ejemplo para nadie. Vive tu vida y no juzgues la de los demás.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir