Foro / Maternidad

Ayuda! mi bebe me machaca los pezones en cada toma!

Última respuesta: 25 de febrero de 2010 a las 15:53
I
isha_9136414
24/2/10 a las 21:31

Hola a todas!

Escribo esto desesperada porque mi bebe de 9 dias no para de aplastar los pezones y aureolas sin dientes pero con toda la (enorme) fuerza de las encias. Cada vez que le doy pecho veo las estrellas y no hay manera de que deje de morder con tanta fuerza.
A alguien más le pasa lo mismo? Se puede corregir?

Por favor, ayudadme es muy doloroso dar el pecho así

Ver también

B
berezi_6459244
24/2/10 a las 22:54

Dar el pecho no debe doler
Hola,

lo único que puedo decirte es que dar el pecho no debería doler, si te duele, por lo que yo he leído, es señal que el niño no está bien colocado al pecho, agarra mal y te hace daño.
El libro de Carlos González, "Un regalo para toda la vida. Guía de lactancia materna", da muchas explicaciones y detalles sobre ello y tiene una explicación muy detallada sobre la correcta posición del niño al pecho. Te lo recomiendo..
En sintesis para comprobar si está bien colocado te tienes que asegurar que no sólo el pezón está dentro de su boca, sinó tambien buena parte de la aureola. Que el pecho le queda en la parte alta de la boca, es decir que por debajo (entre el pezón y el labio inferior) le cabe la lengua (cuando mama deberias ver la putna de la lengua moviendose debajo del pecho). Cuando el niño no está agarrado el pezón deberia quedarle a la altura de la nariz (no de la boca).. si pej. pones la cabeza del bebé en el codo lo normal es que le quede por la boca o más abajo, está mal colocado.. Otra cosa importante es que el bebé no esté realizando una torsión, para estar bien colocado su oreja hombro y cadera deben estar en una misma linea, si está mirando al pecho pero porque ha girado la cabeza o el cuerpo le será más dificil mamar y puede ser que le cueste mantenerse agarrado, y por eso te esté apretando tanto..

si el problema no va por aquí, otra opción es que localices algun grupo de ayuda a la lactancia en tu zona (por ejemplo de la liga de la leche) y te acerques a verles. Las monitoras podrán orientarte muy bien, comprobar que la colocación es correcta etc.


suerte!

M
muriel_6117810
25/2/10 a las 15:53

Como ha dicho....
la chica , dar el pecho no debe doler, algo falla, puede ser tu postura cambia de postura , mira que el bebe abre bien la boca antes de coger el pezón y debe de abarcar parte de la aureola no sólo el pezón. Luego despues de cada toma hecha un poco de tu leche en los pezones y deja secar al aire para que no se te agrieten, porque si eso ocurre lo pasaras todavía peor. otra cosa , al principio de la lactancia duele un cuando el niño empieza a succionar pero luego de estar un rato eso pasa, quizás sea eso lo que te ocurre, si es así ,esto es totalmente normal, y ves las estrellas por un buen rato..
Espero haberte ayudado
suerte y ánimo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook