Foro / Maternidad

Tomar iodo o no?

Última respuesta: 26 de agosto de 2006 a las 23:47
A
ayse_5501298
11/5/06 a las 16:17

Hola me llamo anto y soy de barcelona. Estoy embarazada de 13 semanas y la ginecóloga me ha recomendado tomar iodo.

Dice que es un estudio muy nuevo donde se ha demostrado que influye en el coeficiente intelectual del bebe.

Me gustaría saber si hay alguien que lo tome y si sabe algo más sobre eso.

Gracias

Ver también

Y
yael_8304947
15/5/06 a las 15:39

A mi tambien
me aconsejaron tomarlo yo estoy tomando yoduk
besoss

Z
zaineb_9414859
22/5/06 a las 17:52

Yo tambien tomo
Hola!
Yo estoy casi 17 semanas y desde la semana 12 tomo yoduk 200mg. Tambien estoy tomando hierro y Calcionatal que son un monton de vitaminas.

N
nardy_9029960
5/6/06 a las 14:31

Depende
Sabes, tengo una amiga también embarazada viviendo en Barcelona y a ella le han recomendado el yodo, pero el ácido fólico no.
Creo que eso debe ser cosa de modas o de zonas, a mí en Zaragoza me dicen que el ácido fólico es indispensable para prevenir enfermedades de columna, pero que si tomo sal yodada con las comidas, es suficiente, ya no se necesita más.
Además, aun no está claro que sea tan bueno un aporte extra porque puede descompensar el tiroides ¿¿?? eso es lo que dicen por aquí.
Seguro que si nos cuidamos bien y comemos de todo, damos a nuestros niños todo lo que necesitan, pero claro, el ginecólo se supone que es el que más sabe.
Besicos!!

Q
qing_5660150
13/6/06 a las 15:43

Yo lo tomo hace un mes

Yo lo tomo hace un mes, mi hermano es endocrino, y es el que me lo ha recetado.

logicamente se lo he comentado a mi gine y me dijo que si, que lo siguiese tomando es para lo que tu dices.

y no te hace nada malo, procura tambien tomar sal yodada

besitos

E
elorri_8439807
8/8/06 a las 14:29

Yodo
Hola,

Yo no estoy embarazada pero estoy en tratamiento para quedarme. Me lleva mi hermano que es ginecólogo y me ha dado para tomar Yoduk (yodo) y ácido fólico.

Dice que ambos son muy recomendables, sobretodo el ácido fólico por lo que ya comentáis, sirve para prevenir malformaciones ( de hecho se recomienda tomarlo ya cuando hay planes de embarazarse ).

En fin, esto es lo que sé por él y por los médicos con los que trabajo.

Felices embarazos!

A
an0N_852772599z
26/8/06 a las 23:47
En respuesta a elorri_8439807

Yodo
Hola,

Yo no estoy embarazada pero estoy en tratamiento para quedarme. Me lleva mi hermano que es ginecólogo y me ha dado para tomar Yoduk (yodo) y ácido fólico.

Dice que ambos son muy recomendables, sobretodo el ácido fólico por lo que ya comentáis, sirve para prevenir malformaciones ( de hecho se recomienda tomarlo ya cuando hay planes de embarazarse ).

En fin, esto es lo que sé por él y por los médicos con los que trabajo.

Felices embarazos!

Yodo en españa
Estoy de 28 semanas, y llevo tomando Yoduk200 desde qu entré en el segundo trimestre, el primer trimestre estuve tomando acido folico y a partir de ahí, después yodo, parece ser que la OMS ha determinado España como zona en la que los niveles de yodo en las madres gestantes está por debajo de lo recomendable, por lo que se recomienda el aporte extra. En Andalucia, el Servicio Andaluz de Salud dio orden hace ya bastantes meses de que se recetara a todas las mujeres embarazadas, por el informe de la OMS. El yodo afecta sobre todo a la formación de la glándula tiroides,y al funcionamiento de la de la madre.

Saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir