Foro / Maternidad

Ayuda: mi jefe quiere que me coja la baja laboral, la doctora no quiere dármela, ¿que puedo hacer?

Última respuesta: 19 de febrero de 2009 a las :23
R
rihab_5674204
16/2/09 a las 12:24

Hola el tema es que la empresa ahora mismo no está muy bien económicamente, pero como llevo tanto tiempo, no quieren reducirme la jornada para que luego por baja de maternidad me paguen 4 horas siendo que siempre he trabajado 8. La verdad que mi jefe muy bien en este sentido. Yo estoy de 5 meses de embarazo ya.
El problema es que fui a la doctora diciéndole que me duele la pierna y la espalda y no me quería dar la baja. Luego de tanto insistir sólo me la ha dado por 4 días. Tengo miedo que cuando vuelva el jueves la doctora no quiera alargarme la baja. ¿Podría la empresa escribir una carta ó algo recomendandome la baja? Quisiera exprimir las posibilidades ya que sino tendrían que reducirme la jornada.
Gracias por vuestra ayuda.

Beti & Aroa 22+6

Ver también

A
akhtar_9044215
16/2/09 a las 15:20

Lo mejor es insistir en una baja por riesgo en el trabajo
Hola! en tu caso lo que puedes hacer es pedir a tus jefes que te redacten una carta en la que describan tus funciones en el trabajo y que en ellas aparezca un riesgo para tu bebe como por ejemplo pasar muchas horas de pié, cargar peso, movimientos bruscos, desplazamientos largos, etc. y con ello tu médico debería darte una baja por riesgo laboral.
Digo debería porque cada médico es un mundo, yo estoy luchando por seguir de baja ya me la dieron el primer trimestre por amenaza de aborto y ahora que estoy de 13 semanas me quieren dar el alta y en mi trabajo hay riesgo(soy profe de gimnasia, imaginate) y estoy embarazda de gemelos y uno de ellos está mas pequeño y me dijeron que lo mejor era el reposo para mejorar su crecimiento, y aún así mi médica siendo mujer me quiere dar el alta, es una lástima que haya médicos tan insensibles y tan poco competentes.

suerte con lo tuyo

saludos

R
rihab_5674204
16/2/09 a las 15:30
En respuesta a akhtar_9044215

Lo mejor es insistir en una baja por riesgo en el trabajo
Hola! en tu caso lo que puedes hacer es pedir a tus jefes que te redacten una carta en la que describan tus funciones en el trabajo y que en ellas aparezca un riesgo para tu bebe como por ejemplo pasar muchas horas de pié, cargar peso, movimientos bruscos, desplazamientos largos, etc. y con ello tu médico debería darte una baja por riesgo laboral.
Digo debería porque cada médico es un mundo, yo estoy luchando por seguir de baja ya me la dieron el primer trimestre por amenaza de aborto y ahora que estoy de 13 semanas me quieren dar el alta y en mi trabajo hay riesgo(soy profe de gimnasia, imaginate) y estoy embarazda de gemelos y uno de ellos está mas pequeño y me dijeron que lo mejor era el reposo para mejorar su crecimiento, y aún así mi médica siendo mujer me quiere dar el alta, es una lástima que haya médicos tan insensibles y tan poco competentes.

suerte con lo tuyo

saludos

Gracias por el consejo
Intentaré insistir, la verdad que los doctores son un mundo. Trabajo en una empresa de construcción y los trabajadores por cualquier tontería consiguen la baja... en cambio nosotras las embarazadas lo tenemos más crudo.
Bueno igual te digo lo mismo, suerte con tu embarazo.

S
shuqin_9567516
19/2/09 a las :23

No es tan fácil...
... que te den la baja por riesgo en el puesto de trabajo. Los trámites son los siguientes: es algo que tiene que solicitar la propia trabajadora (no la empresa) y se solicita a la mútua de accidentes de trabajo. Hay que presentar la siguiente documentación:

-por parte del técnico del servicio de prevención que la empresa tenga contratado: un escrito describiendo las funciones de tu puesto de trabajo (donde se supone que tiene que haber algo que no pueda realizar la embarazada).
-un escrito de tu empresa justificando que no te pueden adaptar el puesto de trabajo o que no te pueden cambiar de puesto (si el problema es que estás todo el día de pie y se puede solucionar poniéndote un taburete, p.ej., o si tu empresa justifica que no te puede poner en otro puesto exento de riesgos).
-informe de tu gine donde ponga que estás embarazada de x tiempo y que no puedes realizar x tareas.

Todo ello se presenta a la mútua de accidentes de trabajo, que es la que decide si te da la baja por enfermedad laboral o no. Ten en cuenta que tiene que estar todo muy justificado, porque será la mútua la que te pague.
Espero haberte ayudado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest