Foro / Maternidad

Es verdad q claudia significa "coja"?????

Última respuesta: 31 de agosto de 2015 a las 13:11
A
an0N_955138999z
23/5/07 a las 22:08

es q me gusta muxo ese nombre,pero no el signiificado,jejejej!!!!!alguien q sepa algo mas?graciassssssss

Ver también

A
an0N_640772499z
24/5/07 a las 15:08

Si
hola yo es k tengo 18 años y tengo 1 amiga k se llama asi to creo k aunke tenga 1 nombre k t guste el signifikado da igual tu cuando oigas por la kalle decir a una madre o aun padre ¡¡¡¡ven Laura!!! Ven Carolina!!! o Ven Montse!!! tu captas el nombre pero no captas lo k signifika el nombre ......weno el kaso es k mi amiga se llama asi y ella sabe el signifikado pero la da igual xk nadie le va a preguntar por el y si le preguntan pos se lo dice y yasta pero no kiere decir k si vas a tener una nena vaya a estar coja por su nombre significarse coja....si es k madre mia.....no t preocupes x esas kosas...

J
jenina_7269667
6/9/07 a las 13:50

No
Y una mierda k claudia kiere decir coja
me llamo claudia, y aunk es cierto k la gente lo asocia al significado k le dieron los romanos, Claudia es un nombre etrusco; una princesa etrusca se llamaba asi, y tambien kiere decir otras cosas como:
-vanidosa ( significado de origen latino)
-vanidad y amor
-persona llena de belleza, sabiduria y valores positivos

S
sagar_5879102
5/11/11 a las 4:17

Claudia es un nombre precioso y con gran valor y significado
Hola! Me llamo Claudia y me encanta mi nombre! Siempre he sabido que es un nombre muy especial! Pues te cuento que he buscado sobre su significado y origen desde niña. Según la historia, es uno de los nombres más antiguos, posiblemente de origen etrusco. Es sobre todo importante en la realeza del Imperio Romano, pues junto con los César, los Claudios eran una familia real poderosa en la antigua Italia. El que significara "cojo" para algunos, se debe a que uno de los emperadores más famosos del Imperio Romano, de nombre Claudius, era en efecto cojo. Aunque fue muy buen emperador y muy popular entre la gente, Claudius era de carácter fuerte y el pueblo romano, de forma un tanto burlona, se refería a él como "Claudius, el cojo". De ahí su significado "popular" o sobre nombre. En libros más antiguos de la mitología romana se refieren a Claudia como el nombre de una de las diosas vírgenes más famosas, cuidadora del Fuego de Sagrado de Vesta. Las diosas vírgenes de Vesta eran elegidas por su valor, virtud y belleza; poseedoras también de educación, gran prestigio, sabiduría, dignidad y poder social.

M
madhu_8783654
14/8/15 a las 21:58

Sí, es verdad.
Claudia significa coja, no entiendo como un nombre puede tener un significado negativo: ¿cuál es la idea del que inventó ese nombre en la antigüedad? Igual yo me llamo Paula y significa "pequeña" suena tierno pero se refiere a algo mal visto esteticamente por la sociedad que es ser bajita, aunque soy alta. Y Claudia suena bonito, puede llegar a referirse a una coja que es luchadora en la vida.

V
vetuta_7195355
31/8/15 a las 13:11
En respuesta a jenina_7269667

No
Y una mierda k claudia kiere decir coja
me llamo claudia, y aunk es cierto k la gente lo asocia al significado k le dieron los romanos, Claudia es un nombre etrusco; una princesa etrusca se llamaba asi, y tambien kiere decir otras cosas como:
-vanidosa ( significado de origen latino)
-vanidad y amor
-persona llena de belleza, sabiduria y valores positivos

Claudia no quiere decir coja
Hace muchos años leí en un libro de nombres que claudia significaba preciosa con suerte... Que era un nombre de una gens romana prestigiosa claudius y que de esa gens o familia salió el emperador claudio... Que en efecto era cojo... Con lo años cuando busco en Internet veo la grasada que se difundió... Que es el equivalente a decir que martín significa cruce de los andes por que san martín cruzó los andes.... Lamentablemente tanto cortar y pegar en las páginas de Internet hicieron que hoy aparezca así en casi todas...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook