Claudia es un nombre precioso y con gran valor y significado
Hola! Me llamo Claudia y me encanta mi nombre! Siempre he sabido que es un nombre muy especial! Pues te cuento que he buscado sobre su significado y origen desde niña. Según la historia, es uno de los nombres más antiguos, posiblemente de origen etrusco. Es sobre todo importante en la realeza del Imperio Romano, pues junto con los César, los Claudios eran una familia real poderosa en la antigua Italia. El que significara "cojo" para algunos, se debe a que uno de los emperadores más famosos del Imperio Romano, de nombre Claudius, era en efecto cojo. Aunque fue muy buen emperador y muy popular entre la gente, Claudius era de carácter fuerte y el pueblo romano, de forma un tanto burlona, se refería a él como "Claudius, el cojo". De ahí su significado "popular" o sobre nombre. En libros más antiguos de la mitología romana se refieren a Claudia como el nombre de una de las diosas vírgenes más famosas, cuidadora del Fuego de Sagrado de Vesta. Las diosas vírgenes de Vesta eran elegidas por su valor, virtud y belleza; poseedoras también de educación, gran prestigio, sabiduría, dignidad y poder social.