Foro / Maternidad

Sos mi jefe quiere que plegue

Última respuesta: 3 de mayo de 2007 a las 17:13
R
racha_5675790
16/4/07 a las 11:25

Hace 2 meses que trabajo en la empresa, y hace 2 meses que me enteré de mi embarazo. Así que pasado el período de prueba le dije a mi jefe que estaba en estado. Me dijo que tranqui, ningún problema. Pero, hoy me ha dicho que tengo despistes, que no me concentro, y que él quiere una comercial, y claro, con mi bombo y la baja por maternidad no puede cubrir ese puesto (quería que lo hiciera yo)que el embarazo no es, que soy yo. Dice que no estoy hecha para el puesto (soy administrativa desde hace muchos años, y este trabajo es de administrativa). En fín, que quiere que me lo piense y que coja el paro hasta dar a luz. A mí el contrato se me acaba en Agosto, y doy a luz a finales de setiembre. Estoy de 17 semanas. Yo no quiero coger ahora el paro, lo quiero coger pasada la baja maternal y aprovecharlo con mi bebé. Me siento fatal, no me había pasado nunca. Soy la única chica en esta empresa y no puedo hablar con nadie ni tener apoyo de nadie. No entiendo nada. Dice que el embarazo no es, pero no me lo creo. Qué hago ???

Ver también

R
racha_5675790
16/4/07 a las 17:09

Qué nervios !!!
Esta tarde no podía contener las lágrimas, me siento fatal. Mi jefe quiere que coja el paro ya, no quiere esperar a que se me acabe el contrato para echarme. Dice que nos estamos quedando sin obras (instalamos aire acondicionado) y necesita una comercial para captar clientes. Yo entré a trabajar como administrativa, no como comercial, y dice que yo no tengo experiencia y que no valgo para captar clientes. Nunca me habían dicho algo así, que no valgo para trabajar. Además, ni siquiera me deja intentarlo (el captar clientes). Dice que no es por el embarazo, pero no me lo creo.
Si me presiona mucho le voy a exigir una compensación económica, cuánto le pido ??? es un despido improcedente.
Voy al Sindicato y lo cuento??? estoy perdida. Me da una rabia que se aprovechen de nosotras en este estado. Es que no podemos tener bebes??? Lo difícil que es todo y encima nos machacan. Ya podrían ser ellos los que llevaran 9 meses el bombo y se dieran cuenta de las cosas.
Lo siento por ser tan plasta.
Gracias por los consejos.
Cris

R
racha_5675790
16/4/07 a las 17:30

Gracias
el viernes tengo una reunión con mi jefe para explicarle lo que quiero. Dice que en 3 semanas coja el paro. Tengo tiempo de reacción, así que puedo informarme. Sé que la ley nos protege, pero, no lo veo mala persona, y me dice que él no me quiere echar, que me vaya yo. Que él nunca echaría a una embarazada, y me ha recalcado que no es por el embarazo, que es que no soy buena trabajando.
Dios, estoy echa un lío. No sé si me expreso bien, estoy de los nervios.
Ayer por la noche me la pasé vomitando, he dormido mal, y esta mañana, sorpresa !!! mi jefe no quiere que siga trabajando.
Bueno chicas, ya os contaré como acaba. Me da un miedo todo esto. ME cuesta un montón enfrentarme a los jefes. ME imponen tanto respeto que no me atrevo a decirles las cosas. Y sé que me va a costar pedirle pasta si es que quiere que me vaya yo.
Besos
Cris

Y
yaxuan_9705161
17/4/07 a las 12:46
En respuesta a racha_5675790

Qué nervios !!!
Esta tarde no podía contener las lágrimas, me siento fatal. Mi jefe quiere que coja el paro ya, no quiere esperar a que se me acabe el contrato para echarme. Dice que nos estamos quedando sin obras (instalamos aire acondicionado) y necesita una comercial para captar clientes. Yo entré a trabajar como administrativa, no como comercial, y dice que yo no tengo experiencia y que no valgo para captar clientes. Nunca me habían dicho algo así, que no valgo para trabajar. Además, ni siquiera me deja intentarlo (el captar clientes). Dice que no es por el embarazo, pero no me lo creo.
Si me presiona mucho le voy a exigir una compensación económica, cuánto le pido ??? es un despido improcedente.
Voy al Sindicato y lo cuento??? estoy perdida. Me da una rabia que se aprovechen de nosotras en este estado. Es que no podemos tener bebes??? Lo difícil que es todo y encima nos machacan. Ya podrían ser ellos los que llevaran 9 meses el bombo y se dieran cuenta de las cosas.
Lo siento por ser tan plasta.
Gracias por los consejos.
Cris

Animo...
Hola princesa644, estoy pasando por algo similar a lo que ti te ocurre, no exactamente igual porque a mi me proponen el despido ya que estoy de baja en mi semana 16 del embarazo y claro les parece un prejuicio para la empresa. Se que es bastante duro y que una se siente muy insegura y con dudas, cualquier cosa que te diga tu jefe te va a afectar y te va a hacer sentir mal, pues tu estás más vulnerable pero tienes que hacer una burbuja a tu alrededor y pasar de todos. Tienes que pensar en ti y solo en ti y tratar de ser fria ya que como puedes ver ni tu jefe ni la empresa se ponen en tu lugar.

Muchos animos y fuerza.

A
ayla_8467001
17/4/07 a las 16:37

¡que cerdo!
Yo no me iria pues si te vas tú de la empresa voluntariamente no cobras paro, si quiere que te eche. Y tranquila intenta pasar de él lo importante eres tu y tu bebe. Qué no te cuente milongas, e informate bien antes de hacer nada. Suerte.

R
racha_5675790
18/4/07 a las 8:49
En respuesta a ayla_8467001

¡que cerdo!
Yo no me iria pues si te vas tú de la empresa voluntariamente no cobras paro, si quiere que te eche. Y tranquila intenta pasar de él lo importante eres tu y tu bebe. Qué no te cuente milongas, e informate bien antes de hacer nada. Suerte.

Gracias
Lo que me propone es arreglarme los papeles del paro. A mi me interesaría coger el paro cuando tuviera a mi bebé, pero, si no me queda otro remedio, lo cojo y así no tengo que verle la cara a este inhumano.

El viernes ya os contaré como va la reunión.

Gracias chicas, muchas gracias por vuestros ánimos.
Y aquí estoy para lo que necesiteis.

Besos y suerte.

Cris

A
angus_7056268
18/4/07 a las 11:18

Me sorprende tu actitud
Hola, no quiero herirte, ni nada parecido,, pero su actitud es habitual (es jefe y mira pa el) pero para eso tenemos las leyes para pararle los pies. Es un jeta. Pero me sorprende tu actitud de sumision y tus dudad.

Ponte dura, quitate las dudas, por tu bien y el de tu hijo. Y el viernes cometelo con papas, que el sabe que no tiene donde agarrarse y por eso esta probando a ver lo que puede hacer.

A
akitten_b183daz
18/4/07 a las 16:10
En respuesta a racha_5675790

Gracias
Lo que me propone es arreglarme los papeles del paro. A mi me interesaría coger el paro cuando tuviera a mi bebé, pero, si no me queda otro remedio, lo cojo y así no tengo que verle la cara a este inhumano.

El viernes ya os contaré como va la reunión.

Gracias chicas, muchas gracias por vuestros ánimos.
Y aquí estoy para lo que necesiteis.

Besos y suerte.

Cris

No te desanimes!!!
Hola, he estado leyendo tu caso y las respuestas, no tengo muhca idea del tema pero lo que si se es que no vale la pena estar sufriendo tanto y pasandolo tan mal por tu jefe, primero esta tu salud y la de tu bb que esta en camino y necesita que estes tranquila. Ya se que la parte economica es muy importante porque te brinda estabilidad pero si tienes oportunidad de que te arreglen tu paro tanto mejor, porque eso de irte por tu cuenta no te daria opcion a paro, lo que tienes es que arreglar con el jefe qeu si no te quiere en la empresa bueno el se lo pierde, pero que llegues a un acuerdo de pagarte el maximo tiempo posible.
Que tengas buena suerte chiquilla pero recuerda que mas importante es tu salud y la de tu bb.

R
racha_5675790
18/4/07 a las 20:59

Gracias
en mi contrato pone ADMINISTRATIVA. Sé que tengo que pensar en mí y en mi bebé y que no debo plegar. Le pediré dinero y que me arregle el paro. Pero creo que no me va a querer pagar. En fín, ya queda menos para el viernes.
Ya os contaré.
Ahh!!! hoy mi jefe me hablaba de como debia hacer las cosas en el futuro (a este cliente la proxima vez le dices esto, a este proveedor le pides más descuento en próximos pedidos ...) eso me confunde.

Besos a todas.

I
itziar_6938554
19/4/07 a las 19:22

Animo
porque Te queda aguantar todo tipo de "extravagancias".
A mi me sucedió algo parecido (no por embarazo) y acabé en un despacho yo sola... no sabía que en realidad me hizo un favor, porque con un ordenador, una línea de teléfono y la capacidad que tenemos las mujeres, hice en tres meses más trabajo que mi jefe en tres años. Cuando se acabó el contrato fui yo quien no renovó y me empezó a decirme que me iban a poner un punto rojo en el INEM y que nunca más me contratarían y etc....
PAPARRUCHAS. A día de hoy yo tengo trabajo y él anda ...no sé por dónde.
Tú ahora cuentas con la fuerza de dos mentes y dos corazones. Ánimo, que son pocos......Y COBARDES

R
rhimo_693426
19/4/07 a las 23:46

La unión hace la fuerza
TE ESCRIBO PUES YO HE PASADO POR ALGO PARECIDO MEJOR PEOR, PUES ME QUEDE EMBARZADA Y CUANDO SUPE QUE LLEVABA MELLIZOS EL MEDICO ME DIJO QUE ERA UN EMBARAZO DE ALTO RIESGO Y LA VERDAD ME HABIA COSTADO MUCHO QUE LLEGARAN AL MUNDO, TOTAL COJI LA BAJA Y CUANDO ESTABA UN MES Y MEDIO DE BAJA ME DESPIDIO , YO ESTABA INDEFINIDA Y TENIA UNA ANTIGUEDAD DE 2 AÑOS, ME PLANTEE DENUNCIARLO PERO ENTRE QUE ESTABA MAL CON MUCHAS ANGUSTIAS, CANSADA, NERVIOSA Y QUE PENSABA QUE ESTO ME PONDRIA MAS NERVIOSA Y PODRIA PERDERLOS DECIDI NO HACERLO, ESO SI EL QUISO QUITARME DINERO DE MI INDEMNIZACION Y NO SE LO PERMITI AL SINVERGUENZA.
HOY EN DIA HACE UN MES DE ESTO Y ME ENTERO QUE VA DICIENDO POR AHI QUE YO ME TERMINE MAL CON LA EMPRESA, POR NO PERMITIR QUE ME QUITARÁ DINERO, PUES ÉL DECIA QUE LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA NO ERA BUENA, Y QUE YO POR ESTAR EN ADMIISTRACIÓN LO SABIA, QUE OS PARECE ENCIMA DE ... APALEA, HOY ME ARREPIENTO DE NO DENUNCIARLO PUES YO HE SALIO PERJUDICADA Y EL NO.

POR ESO, QUE LEYENDO ESTO PIENSO QUE DEBERIAMOS DE PENSAR QUE HACER A ESTOS SEÑORES, POR ESO DEBERIAMOS DE DENUNCIAR Y ME PARECE QUE EL ESTADO NO DEBERIA PERMITIR GESTIONAR UNA BAJA LABORAL CUANDO UNO ESTE DE BAJA POR ESTAR EMBARAZADA, NO TENDRIMOS QUE SER NOSOTRAS LAS QUE TUVIERAMOS QUE DENUNCIAR SINO ELLOS NO PERMITIR ESTO.
O PERMITIRNOS PUBLICAR EN UN MEDIO PÚBLICO LOS NOMBRES DE LAS EMPRESAS QUE HACEN ESTO.

NORMALMENTE TODOS ESTOS SEÑORES QUE HACEN ESTO SON UN POCO MISÓGINOS.

BESOS A TODAS Y HABER SI PENSAMOS ENTRE TODAS QUE HACER.

R
racha_5675790
20/4/07 a las 12:36
En respuesta a rhimo_693426

La unión hace la fuerza
TE ESCRIBO PUES YO HE PASADO POR ALGO PARECIDO MEJOR PEOR, PUES ME QUEDE EMBARZADA Y CUANDO SUPE QUE LLEVABA MELLIZOS EL MEDICO ME DIJO QUE ERA UN EMBARAZO DE ALTO RIESGO Y LA VERDAD ME HABIA COSTADO MUCHO QUE LLEGARAN AL MUNDO, TOTAL COJI LA BAJA Y CUANDO ESTABA UN MES Y MEDIO DE BAJA ME DESPIDIO , YO ESTABA INDEFINIDA Y TENIA UNA ANTIGUEDAD DE 2 AÑOS, ME PLANTEE DENUNCIARLO PERO ENTRE QUE ESTABA MAL CON MUCHAS ANGUSTIAS, CANSADA, NERVIOSA Y QUE PENSABA QUE ESTO ME PONDRIA MAS NERVIOSA Y PODRIA PERDERLOS DECIDI NO HACERLO, ESO SI EL QUISO QUITARME DINERO DE MI INDEMNIZACION Y NO SE LO PERMITI AL SINVERGUENZA.
HOY EN DIA HACE UN MES DE ESTO Y ME ENTERO QUE VA DICIENDO POR AHI QUE YO ME TERMINE MAL CON LA EMPRESA, POR NO PERMITIR QUE ME QUITARÁ DINERO, PUES ÉL DECIA QUE LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA NO ERA BUENA, Y QUE YO POR ESTAR EN ADMIISTRACIÓN LO SABIA, QUE OS PARECE ENCIMA DE ... APALEA, HOY ME ARREPIENTO DE NO DENUNCIARLO PUES YO HE SALIO PERJUDICADA Y EL NO.

POR ESO, QUE LEYENDO ESTO PIENSO QUE DEBERIAMOS DE PENSAR QUE HACER A ESTOS SEÑORES, POR ESO DEBERIAMOS DE DENUNCIAR Y ME PARECE QUE EL ESTADO NO DEBERIA PERMITIR GESTIONAR UNA BAJA LABORAL CUANDO UNO ESTE DE BAJA POR ESTAR EMBARAZADA, NO TENDRIMOS QUE SER NOSOTRAS LAS QUE TUVIERAMOS QUE DENUNCIAR SINO ELLOS NO PERMITIR ESTO.
O PERMITIRNOS PUBLICAR EN UN MEDIO PÚBLICO LOS NOMBRES DE LAS EMPRESAS QUE HACEN ESTO.

NORMALMENTE TODOS ESTOS SEÑORES QUE HACEN ESTO SON UN POCO MISÓGINOS.

BESOS A TODAS Y HABER SI PENSAMOS ENTRE TODAS QUE HACER.

Hola
qué rábia da, estos tios me dan asco. Es buena idea crear un foro o una página y poner las empresas que echan a embarazadas. Yo pondría la mía, aunque de momento no me ha dicho nada mi jefe. De buena mañana me ha enviado a hacer recados (Banco, Hacienda, Correos ...)y cuando he llegado a la oficina (super cansada de tanto andar)se ha ido. Capaz de no decirme nada y hacerme sufrir todo el fin de semana. Pero, después de leeros a todas lo tengo claro, yo no me voy. O me paga o ná de ná. Así que, de momento sigo trabajando. He pensado ir al médico y decirle que me hace andar mogollón cada día, y con el sol acabo mareada y deshidratada, a ver si me da la baja.
Besos y hasta pronto.

E
emmy_8436710
20/4/07 a las 14:53

Cc oo
ellos te ayudaran, ea, ten claro qe tendras qe ir con la ley por delante, y eso qiere decir, qe despues de qe cubran tu baja y tal, tendras qe buscar nuevo empleo!
depende tb de tu contrato, cuando caduqe, si no se termina, y NO TIENEN CAUSAS JUSTIFICADAS PARA EL DESPIDO, no creo puedan hacerlo

R
racha_5675790
3/5/07 a las 17:12

Hola chicas
sigo trabajando en la empresa, pero en que estado ... Le he dicho a mi jefe que no me voy, y él, no me ha dicho nada. Indiferencia total, no me habla del tema, pero, me putea. Me hace coger peso, hago muchos recados, y a todos voy andando y están muy lejos. La semana pasada me obligó a coger una carretilla e ir a buscar cajas de silicona andando, y la tienda está en la otra punta de la ciudad. Me trata de inútil. Me siento fatal, y tengo unos dolores de barriga ... pero, no me siento mal por el embarazo, pero estoy tan harta de aguantarlo y de sus broncas, que he decidido ir a mi médico de cabecera y contarle lo angustiada que estoy y todo lo que me hace trabajar este señor como si no estuviera embarazada. A ver si tengo suerte, me da la baja, y así mi jefe acaba echándome y me paga. Ya os contaré guapas.
Ah, por cierto, como van esas tripas ????
Cris

R
racha_5675790
3/5/07 a las 17:13

.
.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir