Foro / Maternidad

Ayuda mi marido no quiere que vayamos a ver a mi familia

Última respuesta: 23 de octubre de 2012 a las 11:25
O
onditz_9496883
7/5/08 a las 9:31

Pues veréis estoy bastante angustiada. Nosotros somos de fuera (cada uno de un sitio de España) pero vivimos en Madrid y no vamos a la casa de mi madre (Sevilla) desde semana santa. COmo sabeis aquí ha habido un puente y nos hemos quedado aquí en Madrid y mi marido ya no kiere ir hasta verano lo cual me parece muchísimo tiempo. A el no le gusta estar con la familia pero debería comprenderlo no creeis? pues el domingo le dije de ir para el puente de San Isidro y me dijo k si estaba loca que no podiamos estar yendo cada dos meses (no tenemos coche y habría k alkilarlo o comprar billetes de AVE)k si hay k ahorrar, k si vaya tela....y por otro lado tengo a mi madre k cada vez k me llama me dice k por k n fuimos en el puente, k hay k ver, k no nos vemos...ellla además está mala del corazón...y mi padre falleció a finales del año pasado como os imaginaréis no está muy bien entre unas cosas y otras- Pero mi mardio parece k esto no lo entiende, me dice k no soy una persona adulta e independiente pork kiero estar yendo a verla a ella y a mi hermano cada poco tiempo...total k ahi deje la discusion. Me dijo k el no pensaba ir y k iba a trabajar en el puente y k fuera yo si me daba la gana, pero k parecxía k no iba conmigo eso de ahorrar...pues ahí nos kedamos. He reservado un billete por si voy yo con mi peke, pero no se lo he dicho, no sé como decirle k me voy (mi madre me volvio a preguntar ayer k si ibamos a ir pa San isidro...y le dije k seguramente)k puedo hacer chicas? os cogeríais al peke y os iriais solas? creéis k esto puede mermar la relación (el dejarlo todo el puente aki solo), os parece bien?llevo una semana angustiada con el tema pork me siento un pco en medio (para mi madre parece k no me acuerdo d ella cuando no es cierto) y para el k solo pienso en ir alli con mi familia y k soy una niña chica...pff creo k debo d ir pero no sé ni cocmo sacarle el tema a mi marido ya k se k no va a kerer venir con nosotros y si me kedo aki en Madrid tendré a mi madre cada dia dicienodme k hay k ver k no me preocupo por ellos, k los tengo dejados d lado....

Porfi ayudarme, estoy muy agobiada

Ver también

B
biying_8560098
7/5/08 a las 9:47

Por que no se viene tu madre?
a pasar esos dias con vosotros? Igual asi tu marido lo entiende mejor.

Mira, no se como estara vuestra situacion economica ni lo que os supone alquilar un coche o sacar unos billetes de Ave o Talgo, pero ni eres una niña chica por querer ir a pasar unos dias con tu madre ni hay que dejar de entender a tu marido, si le preocupa el dinero...

Tienes todo el derecho del mundo a querer ir a ver a tu madre, solo faltaria, pero tambien es verdad que en esas cosas hay que tratar de lograr consenso... Te lo digo porque mi marido es de fuera, de 500 kilometros mas lejos y para su familia vamos muy poco, no vamos a veranear con ellos porque no tenemos mas de dos semanas seguidas de vacaciones, etc. En realidad es asi porque mi marido tampoco quiere ir mas, pero cuando ha tenido epocas (antes de tener al niño) que si queria ir mas frecuentemente, ni yo se lo podia negar, ni el me lo podia imponer tampoco...

Tu madre, creo que tb tendria que entender vuestra situacion, no es bueno poner a los hijos entre la espada y la pared (creeme que se de lo que hablo) ni presionar con esos temas habiendo otras personas por medio, como es tu pareja. Pues eso, si tu marido no lo va a ver bien, por que no invitais a tu madre a pasar esos dias en Madrid con vosotros?

O
onditz_9496883
7/5/08 a las 9:50

Gracias lidia
Hablar con él es lo que intenté el domingo pero se enfadó conmigo...y por ello no le he vuelto a sacar el tema. El está dispuesto incluso a no ir a su casa con tal de no tener k ir luego a la mía...pero sus padres están más cerca y por eso vienen más a menudo, Crees que puede poner en peligro la relación el que me vaya?él es muy cabezota y sé k no le va a sentar bien pero qué puedo hacer, el otro día mi madre casi se me pone a llorar por teléfono diciendo k estamos muy lejos y a mi se me parte el alma. Encima me tiene allí todo preparadito, la cunita, las sábanas, hasta jabón y colonia ...para que no tengamos k cargar con todas esas cosas...siento k debo de ir (aparte d k me apetece), soy capaz d kitarme ese dinero d ropa para mí o de cualkier cosa k no afecte a mi niño claro con tal d ir esos días...pero el no lo entiende, sólo cree k soy una niña chica k necesita estar en sus faldas...no sé por k no lo entiende.

Hoy cuando venga d trabajar se lo diré, pero seguro k se enfada o se keda varios días sin hablarme....

B
biying_8560098
7/5/08 a las 10:06
En respuesta a onditz_9496883

Gracias lidia
Hablar con él es lo que intenté el domingo pero se enfadó conmigo...y por ello no le he vuelto a sacar el tema. El está dispuesto incluso a no ir a su casa con tal de no tener k ir luego a la mía...pero sus padres están más cerca y por eso vienen más a menudo, Crees que puede poner en peligro la relación el que me vaya?él es muy cabezota y sé k no le va a sentar bien pero qué puedo hacer, el otro día mi madre casi se me pone a llorar por teléfono diciendo k estamos muy lejos y a mi se me parte el alma. Encima me tiene allí todo preparadito, la cunita, las sábanas, hasta jabón y colonia ...para que no tengamos k cargar con todas esas cosas...siento k debo de ir (aparte d k me apetece), soy capaz d kitarme ese dinero d ropa para mí o de cualkier cosa k no afecte a mi niño claro con tal d ir esos días...pero el no lo entiende, sólo cree k soy una niña chica k necesita estar en sus faldas...no sé por k no lo entiende.

Hoy cuando venga d trabajar se lo diré, pero seguro k se enfada o se keda varios días sin hablarme....

No sera tan grave que te vayas...
...que no sea tan duro contigo, ver a tu madre no es ningun capricho ni ninguna niñeria. Yo tampoco consentiria que mi marido me pusiese de esa forma entre la espada y la pared, eh? Pienso que no hay que ceder ante chantajes emocionales de nadie (padres, pareja, etc.), pero si te apetece pasar esos dias con tu madre, adelante! Y si se enfada, ya se le pasara. Yo de todas formas intentaria convencerle o invitar a tu madre a Madrid.

Suerte y animo!

O
onditz_9496883
7/5/08 a las 10:30
En respuesta a biying_8560098

No sera tan grave que te vayas...
...que no sea tan duro contigo, ver a tu madre no es ningun capricho ni ninguna niñeria. Yo tampoco consentiria que mi marido me pusiese de esa forma entre la espada y la pared, eh? Pienso que no hay que ceder ante chantajes emocionales de nadie (padres, pareja, etc.), pero si te apetece pasar esos dias con tu madre, adelante! Y si se enfada, ya se le pasara. Yo de todas formas intentaria convencerle o invitar a tu madre a Madrid.

Suerte y animo!

Es que el me dice k mi madre me "chantajea" con eso de k está mala
sólo pork kiere k vaya.. y no es cierto, es q la verdad ella kiere vernos, además se ha kedado viuda joven y hace poco con lo k está más sensible. Mi hermano ultimamente no está bien conmigo pork cree k no voy lo suficiente después de lo k pasó (el fallecimeinto d mi padre), pero es k no puedo estar yendo cada pco, y eso creo k no lo comprendé demasiado, cree k solo hago lo k mi marido dice...creo k voy a ir pero estará moskeado un tiempo conmigo...

R
regine_9487904
7/5/08 a las 14:16

Hola
Yo tengo a mi madre a 8000 km, ojala pudiera ir a verla en un puente! Chica, no lo pienses tanto, ve a verla, si tu marido no quiere ir que no vaya.. Ademas, como le ensenes a tu hijo a relacionarse con la familia, asi lo hara el cuando sea adulto.

N
norka_8872074
7/5/08 a las 14:55

Si no quiere ir, pues que se quede
en casa. Es tu familia y familia de tu hijo. Tu tienes derecho a verles y ellos a veros.

Yo si que me iria, es tu madre y van a ser unos días, tu le has dado la opción de que vaya y él la ha rechazado, pues que se quede en casa y si quiere, pues que trabaje, y tu a pasarlo de lujo con tu mami y tu baby.

Delia & Llúcia

I
ihart_6459247
7/5/08 a las 15:16

Pues creo que estaría bien ir sola con el peque
Que como se lo puedes sacar el tema a tu marido?. Yo me iria por el lado del reciente fallecimiento de tu padre, que a tu mama le hace ilusion y que por esta vez la has oido muy mal al telefono, que quieres cerciorarte que está bien, etc. Trata de presentarselo como que tu estas asumiendo un rol de hija protectora y no de mimada. Como "Me siento responsable, me parece correcto ir y ver en directo cual es la situación real...no quiero sentirme culpable despues." Planteaselo en tono serio y maduro...no llorón. Con eso solucionas el tema del puente que se viene.

Con el resto del año, creo si viven lejos y hay asuntos de dinero, creo que viajar cada dos meses puede resultar complicado. Porque a mi me pasa que trabajo todo el dia y mas de algun puente he preferido quedarme en casa y no visitar ni padres ni suegros porque prefiero descansar en casa con mi marido y mi hijo que apenas los veo un momentito cada dia y los fines de semana normales se me pasan en la limpieza y alguna que otra salida de paseo o a comer..

Lo otro, te entiendo muy bien que extrañes a tu familia..a mi me pasa que tb. estoy sola en esta ciudad...pero sola sola porque hasta mi marido trabaja en otro lado y me hace mucha falta mi mamá sobretodo. Siempre fui una hija mimada, mi familia es muy de piel y me hace falta que me digan: mi niñita, o mi princesa...que me traigan un tecito a la cama si me siento mal. Pero mi marido menos mal que me conoció así y sabe que me hacen falta los mimos de mis padres. Pero por otro lado, siempre he tenido claro que ahora mi marido y mi hijo deben ser mi prioridad. De hecho, mis padres me lo han dicho varias veces, que no me preocupe de ellos, que viva para mi "nueva" familia", que ellos ya me aprovecharon y mimaron durante 30 años...hasta que me casé...jejeje. Pero cada vez que voy a verlos me pongo super niña y muy regalona. Aprovecho mucho las veces que los visitos, para que sus mimos me duren hasta la proxima ocasión.

O
onditz_9496883
7/5/08 a las 15:32

Se lo acabo de decir que he reservado billetes y
que quiero ir, me dice k por k vuelvo al tema, que no le parece bien que me coja yo el puente y me vaya casi 4 días a casa de mi familia y encima con el niño....y lo deje aki "tirado" (le he dicho k se venga el si kiere el viernes por la tarde) y me dice k ni hablar, k el no va a ir detrás k d ir iriamos juntos (pero k ahora pues no se va), me dice k si es obligatodrio ir a "enseñar" el niño, k vaya tela, k eso no se puede hacer...k no es bueno el hablar todos los días por teléfono con mi madre que luego pasan estas cosas....Me dice k le parece muy fuerte que me vaya todo el puente....

Ya no sé k hacer, luego cuando vuelva d trabajar va a estar enfadado y encima ve mal el k me vaya por el tema d dinero y pork cree k es una obligación...k puedo hacer??

A
an0N_851842399z
7/5/08 a las 15:55

Coje tu maletaa tu niño y pa lante
Mira no me parece nada bien lo que te esta haciendo tu marido.Perdona que te diga asi pero el esta siendo egosita contigo.Si tu madre esta enferma y auncima tu la kieras ver xq es tu madre!!! yo soy tu me da= que se enfade cojo los billetes y pa lante valiente! que si no quiere ir no vaya!
Besos

Mi niña 27+4

Lucas y Uxia (4 años y 26 meses)

O
onditz_9496883
7/5/08 a las 16:23

No, el sólo no va a ver a su familia,
vamos los tres juntos, por eso tampoco le sienta muy bien k vaya yo sola ahora, pero es k el tampoco kiere venir...yo veo justo el ir yo con el peke pero tb entiendo k le fastidie kedarse aki todo el puente solo y encima el viernes currando (para el parece k le estoy dando d lado o cambiando por mi familia)...

K
kali_5997160
7/5/08 a las 19:33

A ver
si tu hermano también está allí, tu madre no está sola. O sea que una cosa es que te extrañe, pero no es que está abandonada y que sólo te tiene a tí. A mí me parece que no es tan urgente ir, pero es un poco tú decisión. Se ve que tú también necesitas ir.
Yo vivo desde hace casi 8 años realmente lejos de mi familia, hablo de más de 10 horas de vuelo para ver a quien sea, a mi hermano, mis abuelos, mis padres, cada uno en un país diferente. En 8 años vi sólo 2 o 3 veces a cada uno, cuando nacieron mis dos hijos o cuando los visité yo. Y ni yo ni ellos nos llamamos por teléfono llorando que el otro los tiene olvidados.
Tu madre debería entender que tienes una familia y si su condición se lo permite visitarte ella.

O
olivia_6269115
23/10/12 a las 11:25
En respuesta a onditz_9496883

Es que el me dice k mi madre me "chantajea" con eso de k está mala
sólo pork kiere k vaya.. y no es cierto, es q la verdad ella kiere vernos, además se ha kedado viuda joven y hace poco con lo k está más sensible. Mi hermano ultimamente no está bien conmigo pork cree k no voy lo suficiente después de lo k pasó (el fallecimeinto d mi padre), pero es k no puedo estar yendo cada pco, y eso creo k no lo comprendé demasiado, cree k solo hago lo k mi marido dice...creo k voy a ir pero estará moskeado un tiempo conmigo...

Yo estoy en la misma situacion
Hola yo me encuentro en tu misma situación vivo en Granada y toda mi familia en barcelona. Lo deje todo por el y ahora mi pareja es incapaz de entender que quiera ver a mi gente. Cuando no teniamos al niño no queria que lo dejara solo y ahora con el niño no quiere que me lo lleve pero tampoco quiere que vengan mis padres a casa mas de dos dias porque se agobia. Asi que yo estoy entre la espada y la pared buscando una solucion ya que cada vez que quiero ir tengo que pensar la manera de que nadie se moleste. Por suerte mis padres son bastante comprensibles con mi situacion aunque se que no entienden que el no quiera venir ni tampoco dejarme ir con el niño. La cuestión es que yo tengo claro lo que quiero y eso es lo que tu debes de tener claro. Yo tengo claro que mi familia la que siempre ha estado para ayudarme han sido mis padres y mi hermano en todo momento y no les quiero fallar. Yo siempre cuento con mi pareja para que venga y le doy opciones si no quiere venir conmigo y mi hijo a ver a mis padres es su opcion yo no obligo a nadie y nadie me puede obligar a mi. Mis padres solo tienen un nieto y yo no quiero privarles de el, quiero que mi hijo conozca a mis padres y a su tio. Esta semana me voy a Barcelona 4 dias y como tu he tenido que ir con pies de plomo para que no se enfadase, para que no se negara y discutieramos pero se que eso es casi imposible, a dos dias de irme ya esta diciendome que no le hace gracia que vaya con el niño, que me vaya yo que el se queda con el niño. Eso es egoismo porque el no se queda con su niño ni cuando hace falta por las tardes, que he de pagar horas sueltas de guarderia cuando me hace falta y el en casa sin hacer nada. Espero que con el tiempo nuestras parejas se den cuenta de nuestra situación, pero yo tengo claro que por nada del mundo voy a renunciar a la gente que me quiere, si ellos nos quieren tanto porque no nos apoyan, nos entienden o nos acompañan. Yo he llegado a pensar incluso a consultar con un abogado hasta donde debo de consentir que cada vez que me quiera mover con mi hijo para que sus abuelos lo vean he de tener su aprovacion. Yo quiero su aprovacion voluntaria, donde el comprenda que lo mejor para su hijo es que se relacione con toda su familia, pero no se puede estar discutiendo cada dos o tres meses porque ni coma ni deje comer como dice el refran. Animo, ten claro lo que quiere tu corazon y hasta donde puede llegar tu mente y mucha suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram