Foro / Maternidad

Ayuda,mi niña tiene que ir al nefrologo!!!

Última respuesta: 20 de marzo de 2008 a las 17:30
I
irene_9736668
18/3/08 a las 18:43

hola
tengo una niña de 3.5 meses y estoy muy preocupada...
os cuento, fui al pediatra porque en dos o tres pañales le noté una pequeña rayita rosa en el pipi, y pensé que podia ser infeccion de orina, pues le hicimos los analisis y el cutivo dio negativo, pero salio en el sedimento fosfatos amorfos, me mando repetir y esta mañana me ha dado el resultado, ha salido en el sedimento oxalato calcico, celulas epiteliales y microhematuria...
le ha mandado ecografia renal y derivacion al nefrologo infantil, yo me he asustado , pero me ha dicho que era para descartar alguna malformacion o reflujo,pero que seguramente seria que tiene los riñones un poco inmaduros...no se que pensar...
alguna ha pasado por algo parecido, estoy mal, no me esperaba esto para nada, la niña va cogiendo peso y come bien, yo a parte de lo del pañal no le habia notado nada...
bueno tiene muchos gases y se queja porque le cuesta expulsarlos, pero yo ya me obsesiono y pienso que sus molestias tambien pueden ser de los riñones...
ayuda por favor...
gracias amigas

Ver también

N
neiva_5299641
18/3/08 a las 19:13

Hola maveru!
Ante todo, no te preocupes. Tu niña es muy pequeña y no sólo los riñones, sino todo su cuerpo está inmaduro. Te mandan al nefrólogo para descartar reflujo. Si no tiene infección, no ha habido daño renal. Respecto al oxalato cálcico, es porque le estás dando agua con mucho calcio y expulsa el que le sobra. Las células epiteliales es una cosa normal, y microhematuria es poquita sangre en la orina. Lo que van a hacer es mandarte unas pruebas, posiblemente una ganmagrafía (una especie de rayos X con contraste), y puede que una cistografía. No te asustes de ninguna de las dos cosas, es mejor saber las cosas porque hoy en día casi todo tiene arreglo. Y si tuviera reflujo, lo que le darán es un antibiótico profiláctico, es decir, una dosis diaria preventiva durante un tiempo. Pero seguramente no será nada. Dale agua Sierra Cazorla o Bezoya, son de las de más baja mineralización, y tranquila. Cuando sepas algo más, nos lo cuentas. Un beso.

L
leyi_5463512
18/3/08 a las 19:30

Hola!
Bueno,yo no te puedo ayudar porque no se de que va el tema ni lo había oído antes.
Lo único que te puedo dar es todo mi apoyo,porque me imagino que nó lo estarás pasando nada bién,pero tú tranquila,que verás como no es nada,y mas vale prevenir que curar.
Ánimo y te deseo lo mejor!

I
irene_9736668
18/3/08 a las 20:41

Otra cosa
se me ha olviado deciros que esta con lactancia materna y el agua no le gusta nada, toma unas cucharadas, y a veces toma blevit digest...
pero yo estaba tranquila porque tenia entendido que con la LM era suficiente...
gracias

K
kahina_7839310
18/3/08 a las 23:14

Hola !!
Ante todo tranquilizate un poco,a mi bewbe con 1 mes y 10 dias dejo de comer de repente,lo llevamos de urgencias y lo primero que hacen por protocolo es analitica de orina y tenia infeccion como era tan pequeño me mandaros ecografia renal que se la hicieron cuando tenia 3 meses pero me dijo la pediatra que no me asustara que normalmente si hubiera un problema de riñones en el embarazo en las ecos se hubiera visto,para los gases yo le ponia aerored unas gotitas en cada bibi,y como dice otra mami usa agua que sea baja en sodio,ya nos contaras que tal a ido.saludos.

I
irene_9736668
20/3/08 a las 16:24

Gracias
gracias por vuestro apoyo, estoy deseando que le hagan la ecografia... espero que este todo bien...

A
ampar_9396404
20/3/08 a las 17:30

Tranquila
se por lo q estas pasando, tengo mellizos de 11 meses. Cuando tenian 2.5 meses me ingresaron al nene con infeccion de orina, y claro, a partrir de ahi mucas pruebas para descartar cosas, que siempre acaba estando todo bien, pero cuando te pasa a ti pues no lo9 ves tan claro,
Yo llore mucho, se me caia el mundo encima porque te hablan de malformaciones de riñon, reflujos, etc y te asustas, pero es verdad q lo mas frecuente es q todo acabe en un susto.
Como te han dicho las cosas graves, como malformacion de riñones o reflujos de grado alto se ven en el embarzao. Si te mandan las pruebas, es lo mejor para descartar
Ya nos vas diciendo
A mi niñio le hicieron eco y cistografia y todo salio bien, gracias a Dios

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir