Foro / Maternidad

Ayuda, necesito consejos

Última respuesta: 26 de mayo de 2018 a las 10:10
A
agnese_6098573
26/5/18 a las 4:27

En Diciembre del 2017 quedé embarazada dentro de una relación de 3 años, en la cual, para mi corta edad (18), considero que era muy formal, y sobre todo, llena de muchísimo amor. Resulta que para el mismo mes en el que quedé en embarazo, mi madre se enteró, y se lo tomó muy mal (cabe recalcar que siempre es muy hiriente conmigo y soy su única hija), me echó de la casa tal lo esperado, no me dejó sacar ni una prenda de ropa, me fui a vivir con mi ex pareja, y a la semana mi madre y mi tía fueron a su casa a pedirme que aborte, en ese momento les pedí que se vayan y les dije que lo iba a pensar, se que no hay excusas, pero en ese momento para mi si hubieron muchas, mi abuela estaba en tratamiento de quimio y no podía recibir noticias fuertes, mi madre me llamaba a insultarme y decirme cosas que alteraban mi susceptibilidad, lloraba todos los días, y aunque mi ex y su familia me brindaban su apoyo, no lograba adaptarme a las costumbres de su casa, puesto que tengo una leve mejor posición económica que el, es extraño, ya que aunque fueron los días más difíciles de mi vida, también fueron los más bellos por el simple hecho de tener la compañía de mi entonces pareja, a pesar de todo, un día tomé la decisión de interrumpir mi embarazo, fui a la casa de mi madre, y posteriormente me realice un legrado en una clínica, ingenuamente pensé que podría seguir adelante, tanto en mi relación como en mi familia, por supuesto que no fue así, hoy en día mi ex me guarda mucho resentimiento pues anhelaba demasiado la idea de ser padres, estaba muy ilusionado, y por otro lado, nunca volví a ver igual a mi madre, aunque no quiera, le tengo una especie de rencor por no haberme apoyado, y haber hecho las cosas tan duras para mi. El dilema es, que no ha habido un solo día en el que no me arrepienta de haber hecho lo que hice, lamento la pérdida de mi bebé, aunque fui yo misma quien decidió ponerle fin, extraño a mi pareja, seguimos en contacto pero el cambio su personalidad drásticamente, pasó de ser un chico bueno y atento, a alguien desinteresado y frívolo. No quiero perderlo, y aunque quizás no sea la forma correcta, quiero buscar nuevamente un hijo con el, me preocupa mucho la reacción de mi madre, y con su familia todo cambio, si en algún momento me dieron su apoyo, en la actualidad se niegan rotundamente a que mi pareja siga conmigo, él es un hombre de 20 años, trabaja, pero me dice que no quiere decepcionar a su familia, y que también por eso no puede estar conmigo, déjenme sus opiniones. Se que me extendí mucho en el tema pero es mi manera de desahogarme con esto. ¿Estaría bien intentar embarazarme de nuevo? ¿Cómo sobrellevar la actitud de mi madre?, Gracias de antemano 

Ver también

A
agnese_6098573
26/5/18 a las 5:23

Él se encuentra confundido, pero aún así me pide que intentemos formar nuevamente una familia, es su sueño, no estamos formalmente juntos por qué solo podemos vernos lejos de nuestras casas, ahora poseo un trabajo que en aquel momento no tenía, quisiera alquilar un departamento e iniciar desde 0 dejando a un lado a todos, entiendo tu punto y muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, pero realmente lo amo y todos merecemos una segunda oportunidad...

Z
zakiya_9444785
26/5/18 a las 6:50
En respuesta a agnese_6098573

En Diciembre del 2017 quedé embarazada dentro de una relación de 3 años, en la cual, para mi corta edad (18), considero que era muy formal, y sobre todo, llena de muchísimo amor. Resulta que para el mismo mes en el que quedé en embarazo, mi madre se enteró, y se lo tomó muy mal (cabe recalcar que siempre es muy hiriente conmigo y soy su única hija), me echó de la casa tal lo esperado, no me dejó sacar ni una prenda de ropa, me fui a vivir con mi ex pareja, y a la semana mi madre y mi tía fueron a su casa a pedirme que aborte, en ese momento les pedí que se vayan y les dije que lo iba a pensar, se que no hay excusas, pero en ese momento para mi si hubieron muchas, mi abuela estaba en tratamiento de quimio y no podía recibir noticias fuertes, mi madre me llamaba a insultarme y decirme cosas que alteraban mi susceptibilidad, lloraba todos los días, y aunque mi ex y su familia me brindaban su apoyo, no lograba adaptarme a las costumbres de su casa, puesto que tengo una leve mejor posición económica que el, es extraño, ya que aunque fueron los días más difíciles de mi vida, también fueron los más bellos por el simple hecho de tener la compañía de mi entonces pareja, a pesar de todo, un día tomé la decisión de interrumpir mi embarazo, fui a la casa de mi madre, y posteriormente me realice un legrado en una clínica, ingenuamente pensé que podría seguir adelante, tanto en mi relación como en mi familia, por supuesto que no fue así, hoy en día mi ex me guarda mucho resentimiento pues anhelaba demasiado la idea de ser padres, estaba muy ilusionado, y por otro lado, nunca volví a ver igual a mi madre, aunque no quiera, le tengo una especie de rencor por no haberme apoyado, y haber hecho las cosas tan duras para mi. El dilema es, que no ha habido un solo día en el que no me arrepienta de haber hecho lo que hice, lamento la pérdida de mi bebé, aunque fui yo misma quien decidió ponerle fin, extraño a mi pareja, seguimos en contacto pero el cambio su personalidad drásticamente, pasó de ser un chico bueno y atento, a alguien desinteresado y frívolo. No quiero perderlo, y aunque quizás no sea la forma correcta, quiero buscar nuevamente un hijo con el, me preocupa mucho la reacción de mi madre, y con su familia todo cambio, si en algún momento me dieron su apoyo, en la actualidad se niegan rotundamente a que mi pareja siga conmigo, él es un hombre de 20 años, trabaja, pero me dice que no quiere decepcionar a su familia, y que también por eso no puede estar conmigo, déjenme sus opiniones. Se que me extendí mucho en el tema pero es mi manera de desahogarme con esto. ¿Estaría bien intentar embarazarme de nuevo? ¿Cómo sobrellevar la actitud de mi madre?, Gracias de antemano 

te cuento, me paso algo parecido...tengo 19 años y quede embarazada de mi actual pareja viviamos muy lejos a 5 horas de distancia...yo vivia sola con mi papa ya que mi mama murio cuando era una niña, yo me dedicaba solo a trabajar amaba trabajar y la llegada de ese bebe cambio todo,pero sabia q tenia culpa por no cuidarme, cuando mi papa se entero me hecho de la casa y me dijo que abortara si queria seguir viviendo con el, se me vino todo abajo me trato muy mal todos me dieron la espalda,  mi actual pareja me llevo a vivir con el, fue duro dejar todo para vivir con otra familia tampoco me acostumbraba y pase meses llorando por sentirme incomoda, desgraciandamente cuando tania 2 meses de embarazo sufri un aborto, lo mas curioso esque jamas me di cuenta, (ya que estuve unos meses sin controlar mi embarazo por regularizar unos papeles) volvi a quedar embarazada y cuando mi pareja se entero me hecho la culpa porque dijo que yo no me cuide y bla bla, estaba dolido porque obvio ers un bebe y su hijo, actualmente tengo 15 semanas de embarazo y aun mi papa me llama para decirme cosas...bueno hasta hace poco cambie de numero para que me dejase d molestar, me dolio qu me diera la espalda , pero mas me dolio que me dijera que abortara a mi hijo es por eso que para mi el ya no existe...porque a pesar de cualquier cosa esta mi hijo ..no te miento que siento miedo porque soy joven,pro estoy feliz por este bebe, quizas no debiste tomar esa decision sin preguntarle al padre de el bebe que estaba en tu panza es tu cuerpo SI! pro el igual tiene derecho, dale tiempo y si no alejate..porque algo asi es dificl de perdonar.

K
karuna_5421215
26/5/18 a las 10:10
En respuesta a agnese_6098573

En Diciembre del 2017 quedé embarazada dentro de una relación de 3 años, en la cual, para mi corta edad (18), considero que era muy formal, y sobre todo, llena de muchísimo amor. Resulta que para el mismo mes en el que quedé en embarazo, mi madre se enteró, y se lo tomó muy mal (cabe recalcar que siempre es muy hiriente conmigo y soy su única hija), me echó de la casa tal lo esperado, no me dejó sacar ni una prenda de ropa, me fui a vivir con mi ex pareja, y a la semana mi madre y mi tía fueron a su casa a pedirme que aborte, en ese momento les pedí que se vayan y les dije que lo iba a pensar, se que no hay excusas, pero en ese momento para mi si hubieron muchas, mi abuela estaba en tratamiento de quimio y no podía recibir noticias fuertes, mi madre me llamaba a insultarme y decirme cosas que alteraban mi susceptibilidad, lloraba todos los días, y aunque mi ex y su familia me brindaban su apoyo, no lograba adaptarme a las costumbres de su casa, puesto que tengo una leve mejor posición económica que el, es extraño, ya que aunque fueron los días más difíciles de mi vida, también fueron los más bellos por el simple hecho de tener la compañía de mi entonces pareja, a pesar de todo, un día tomé la decisión de interrumpir mi embarazo, fui a la casa de mi madre, y posteriormente me realice un legrado en una clínica, ingenuamente pensé que podría seguir adelante, tanto en mi relación como en mi familia, por supuesto que no fue así, hoy en día mi ex me guarda mucho resentimiento pues anhelaba demasiado la idea de ser padres, estaba muy ilusionado, y por otro lado, nunca volví a ver igual a mi madre, aunque no quiera, le tengo una especie de rencor por no haberme apoyado, y haber hecho las cosas tan duras para mi. El dilema es, que no ha habido un solo día en el que no me arrepienta de haber hecho lo que hice, lamento la pérdida de mi bebé, aunque fui yo misma quien decidió ponerle fin, extraño a mi pareja, seguimos en contacto pero el cambio su personalidad drásticamente, pasó de ser un chico bueno y atento, a alguien desinteresado y frívolo. No quiero perderlo, y aunque quizás no sea la forma correcta, quiero buscar nuevamente un hijo con el, me preocupa mucho la reacción de mi madre, y con su familia todo cambio, si en algún momento me dieron su apoyo, en la actualidad se niegan rotundamente a que mi pareja siga conmigo, él es un hombre de 20 años, trabaja, pero me dice que no quiere decepcionar a su familia, y que también por eso no puede estar conmigo, déjenme sus opiniones. Se que me extendí mucho en el tema pero es mi manera de desahogarme con esto. ¿Estaría bien intentar embarazarme de nuevo? ¿Cómo sobrellevar la actitud de mi madre?, Gracias de antemano 

Hola dahlia99:

Lamento que hayas tenido que pasar por todo este infierno. Ahí la persona más ingrata de todas fue tu madre. En vez apoyarte, a entender lo que te hacía feliz, decidió que tú te adaptaras a sus propios intereses. Verás, ser feliz, implica que, sin forzar las voluntades de nadie, tú puedas seguir tu propio camino, el que te dicta tu corazón. Tú no puedes adecuar tu vida ni a tu abuela y sus disgustos ni a las conveniencias de tu madre. 

Por otro lado, tu novio, debería entender que la decisión que has tomado, fue hecha desde una situación muy difícil para ti: sin dinero, sin apoyo de tu familia.... es a ti a quien echaron de casa, no a él... y él debería entender que no somos de hierro y que cuando algo en la vida se nos pone tremendamente difícil, es lógico que cometamos errores. 

No te recomiendo que te embaraces porque ahora tu novio y tú sois dos jarrones rotos y un hijo-pegamento, para que os arreglen, nunca fue buena idea... tú siempre te acordarás del hijo perdido, tu novio también, y no es justo que tu nuevo hijo venga al mundo con la enorme carga que quieres encomendarle. 

¿Sabes lo que tienes que hacer? Primero, curar tus heridas y luego aprender a ser feliz por ti misma, sin necesidad de que todo en tu entorno esté bien sino que la felicidad esté realmente dentro de ti. 

Y luego, cuando la felicidad esté dentro de ti, inicia una relación con un hombre capaz de respetar lo que eres y cómo eres y ten un hijo con la oportunidad de que pueda nacer feliz y sin cargas. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir