Foro / Maternidad

Ayuda: no me puedo tragar las pastillas!!!

Última respuesta: 27 de diciembre de 2009 a las 20:13
R
rebeca_5869650
3/12/09 a las 9:38

Hola chicas,
Estoy embarazada de 8+1, fue al ginecólogo cuando estaba de 7 semanas, me hicieron una eco ví a mi habita y le latía el corazón. La ginecologa me dijo que terminara la caja de ácido fólico que estaba tomando y después empezará a tomar Gestagym.... El caso es que ayer fui a tomarme la primera pastilla de Gestagym y son ¡cápsulas enormes¡...... Siempre he sido incapaz de tomar ninguna pastilla que fuera más grande que una aspirina, la medicación la compro en sobre, y los gelocatiles los parto por la mitad y aún así me cuesta tragarmelos (más de una arcada he tenido...). ¿Alguna que le pase lo mismo? ¿Sabéis de alguna otra pastilla que sea más pequeña y tenga lo mismo?
Por favor, estoy preocupada porque si no me lo tomo: ¿puede ser malo para el bebe?
Muchas gracias y un beso a todas

Ver también

R
rebeca_5869650
3/12/09 a las 13:14


Hola chicas,
Gracias por vuestros consejos. Intentaré lo que dices rosa.... pero mucho me temo que será en vano.
Por otra parte, comentaís que lo importante es el ácido fólico........ ¿qué os parece si me tomo el ácido fólico hasta el día 29 de diciembre que tengo la eco de las 12 semanas y le pregunto al ginecólogo????
Muchos besos y ánimos.

L
lili_8275711
26/12/09 a las :31

Prueba a meterla en alimento sólido
Hola Kisi,

a mi me pasaba algo similar, y una amiga me recomendó que metiera la cápsula en un trocito de tostada o bollito..con el pan bimbo o los bollitos tipo media noche es sencillo porque son blanditos. De esa manera te pasará más desapercibido al tragarlo. A mi me funcionó!!

Espero que te funcione, ya nos contarás. Besos!

M
midori_5280775
26/12/09 a las 10:54

Hola
yo no he tomado nada en pastillas en lo q llevo de embarazo, lo que estoy tomando es una jalea especial para embarazadas de la marca bipole (herboristerías) tiene complemento vitáminico (B), ácido fólico, hierro...lo mismo q tomáis en pastillas pero en líquido. No tiene mal sabor y es líquido

E
estel_5796498
26/12/09 a las 19:33

Hola

Lo que yo te puedo recomendar (pero igual debes consultarlo con tu médico) es que lo cambies por FEMASVIT de Laboratorios Effik. Son unas cápsulas de un tamaño normal. Sus componentes creo que son los mismos o casi los mismos q el gestagym. Es un complemento alimentario especialmente fabricado para embarazadas. A mí me lo prescribió mi gine. Estoy de 31+4 semanas y lo tomo desde la 7 y mi bebé está perfecto, llevo un embarazo sin compliaciones, todo normal.

Suerte!

Y
yuwei_5965071
26/12/09 a las 21:05

A mi me ha pasado
yo tomo natalben que tambien son gorditas,y tambien he tomado gestalgyn, lo que hago es meterme la pastilla en la boca y acto seguido me lleno toda la boca de agua hasta que no me cabe mas y entonces trago todo, si no lo hago asi , es decir si me echo el agua justa para tomarme la pastilla entonces me dan unas arcadas que me muero y echo la pastilla.
si quieres intentalo asi y nos cuentas .
por cierto es importante seguir tomando este tipo de pastillas y no dejarlas.

un beso

N
nuna_9380939
26/12/09 a las 22:20
En respuesta a rebeca_5869650


Hola chicas,
Gracias por vuestros consejos. Intentaré lo que dices rosa.... pero mucho me temo que será en vano.
Por otra parte, comentaís que lo importante es el ácido fólico........ ¿qué os parece si me tomo el ácido fólico hasta el día 29 de diciembre que tengo la eco de las 12 semanas y le pregunto al ginecólogo????
Muchos besos y ánimos.

Pensé que era la única rarita...
a mi me pasa lo mismo, he sido incapaz de tomar una pastilla más grande que el yodocefol, que son super pequeñitas. Mi problema viene ya desde pequeña, y no lo supero...
la matrona me dijo ya hace meses que tomara natalben (estoy de 33 semanas), pero la verdad es que ni lo he intentado, son tan grandes que me da angustia sólo de pensarlo, con lo cual, llevo tiempo sin tomar nada. He visto que hay un tipo de jalea que es especial para el embarazo, y creo que la pediré, en mi casa siempre hemos tomado cosas de estas, jalea, própolis, etc, pero si hay una ya específica mejor.

I
ivon_7991241
27/12/09 a las 20:13

Yo las cambie por vitagest
TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE TU Y CUANDO ME CAMBIARON A LAS NATALBEN Y VI LO GORDAS QUE ERAN, PREGUNTÉ EN LA FARMACIA SI PODÍA CAMBIARLAS POR OTRAS Y ME ENSEÑARON VITAGEST QUE LLEVAN EXACTAMENTE LO MISMO Y SON MAS PEQUEÑAS. LOS PRIMEROS DÍAS ME COSTÓ UN POCO PERO AHORA AL SEGUNDO TRAGO DE AGUA YA ME LAS TRAGO. TAMBIEN ME MANDARON HIERRO Y ESAS SI QUE LAS HE TENIDO QUE DEJAR PORQUE ME ERA IMPOSIBLE Y ACABABAN DESHACIENDOSE EN LA BOCA, ASI QUE LA MATRONA ME LAS CAMBIÓ POR BEBIDAS.
ÁNIMO, Y YA VERÁS QUE INTENTÁNDOLO TERMINAS TOMÁNDOLAS POR TU BEBÉ. FIJATE YO QUE APARTE DE LAS PASTILLAS TENGO FOBIA A LOS ASCENSORES Y DESDE QUE ME PUSE MAS GORDITA BAJO TODOS LOS DÍAS YO SOLA POR EL ASCENSOR, Y ES QUE NO ME LO CREO¡¡¡¡¡ YO QUE HE SUBIDO A UN SEXTO POR LA ESCALERA..... UN BESO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook