Foro / Maternidad

Mi niña no quiere tragar!!

Última respuesta: 8 de agosto de 2015 a las 1:19
Z
zoi_7950870
20/5/05 a las 22:33

Hola soy nueva en este foro y quisiera unos consejos de ustedes porque ya no se que hacer para que mi niña de 2 años mastique y trague la comida, es una situación desesperante, le doy solido, lo muerde y luego lo bota, que hago? duro horas dandole la comida en distintos lugares de la casa, le monto un circo, le pongo la televisión y naaadaa!!! que me pueden aconsejar para que coma solido.

Gracias a todas

Lis

Ver también

A
an0N_784942099z
21/5/05 a las 20:54

Hola,
la verdad es que un poco desesperante el que los niños no mastiquen; yo una vez escuché a una chica que le contaba el mismo caso que el tuyo al pediatra, y este le recomendó lo siguiente: cuando vayas a hacerle la papilla, cronometra cuánto tiempo tardas en pasárselo por la batidora y luego cada día le descuentas dos segundos al tiempo inicial. Así poco a poco, casi sin que se de cuenta, el puré irá quedando más espeso y se irá habituando a comer sólidos. Espero que te sirva de ayuda.
Un beso.

Z
zoi_7950870
23/5/05 a las 20:00
En respuesta a an0N_784942099z

Hola,
la verdad es que un poco desesperante el que los niños no mastiquen; yo una vez escuché a una chica que le contaba el mismo caso que el tuyo al pediatra, y este le recomendó lo siguiente: cuando vayas a hacerle la papilla, cronometra cuánto tiempo tardas en pasárselo por la batidora y luego cada día le descuentas dos segundos al tiempo inicial. Así poco a poco, casi sin que se de cuenta, el puré irá quedando más espeso y se irá habituando a comer sólidos. Espero que te sirva de ayuda.
Un beso.

Muchas gracias
Gracias por tu recomendación pero ya he hecho de todooo!! y nada, le consulte al pediatra y me dijo que siguiera intentando, que no le de tanta comida seguido, tales como jugos, compotas, biberon, hasta que la beba sienta suficiente hambre y coma.

Intentaré a ver!!!

Saludos

M
meihua_6474988
28/3/08 a las 1:24
En respuesta a zoi_7950870

Muchas gracias
Gracias por tu recomendación pero ya he hecho de todooo!! y nada, le consulte al pediatra y me dijo que siguiera intentando, que no le de tanta comida seguido, tales como jugos, compotas, biberon, hasta que la beba sienta suficiente hambre y coma.

Intentaré a ver!!!

Saludos

Me pasa igual, quizas peor
mi bebe tiene dos anos y cuatro meses, aun no va al colegio la cuido yo y tomo durante su primer ano de vida pecho, a los 4 y seis mese fui introduciendole los alimentos y todo iba bien. al ano comia regular, le quite el pecho y le incorpore tetero, poco a poco fue dejandome la comida sin yo percibir que lo unico que queria era tetero y fue rechazando los solidos, todo el mundo me decia que la cercani con los dos anos traia reveldia en la comida, pero ella solo toma tetero en la manana y en la noche y al mediodia estaba comiendo poco pero algo, de hecho empezo con una terapista de nutricion para que hiciera el habito, comia con ella una vez a a la semana, todo estaba mejorando pero la terapista salio de vacaciones y ella ha retrocedido. de echo llevo aproximadamente tres dias que no prueba vocado solo se quiere quedar con los dos tetes del dia y ya, se que tiene hambre porque me pide pan, galletas y no le he dado para que coma pero aun asi su problema me esta desesperando, porque abre la boca y deja el bocado sin tragarlo hasta el punto que lo escupe. y no traga ni uno, solo se esta alimentando con los dos teteros, he pensado ni darselos para probar jugar con el hambre pero no esta evacuando porque no tiene solidos eso me tiene mal.
si alguien me puede dar una luz se lo agradeceria.
saludos

E
enza_8462183
10/6/08 a las 11:30
En respuesta a meihua_6474988

Me pasa igual, quizas peor
mi bebe tiene dos anos y cuatro meses, aun no va al colegio la cuido yo y tomo durante su primer ano de vida pecho, a los 4 y seis mese fui introduciendole los alimentos y todo iba bien. al ano comia regular, le quite el pecho y le incorpore tetero, poco a poco fue dejandome la comida sin yo percibir que lo unico que queria era tetero y fue rechazando los solidos, todo el mundo me decia que la cercani con los dos anos traia reveldia en la comida, pero ella solo toma tetero en la manana y en la noche y al mediodia estaba comiendo poco pero algo, de hecho empezo con una terapista de nutricion para que hiciera el habito, comia con ella una vez a a la semana, todo estaba mejorando pero la terapista salio de vacaciones y ella ha retrocedido. de echo llevo aproximadamente tres dias que no prueba vocado solo se quiere quedar con los dos tetes del dia y ya, se que tiene hambre porque me pide pan, galletas y no le he dado para que coma pero aun asi su problema me esta desesperando, porque abre la boca y deja el bocado sin tragarlo hasta el punto que lo escupe. y no traga ni uno, solo se esta alimentando con los dos teteros, he pensado ni darselos para probar jugar con el hambre pero no esta evacuando porque no tiene solidos eso me tiene mal.
si alguien me puede dar una luz se lo agradeceria.
saludos

Estot igual
tengo una niña de 20meses y no hay manera de que coma trocitos.PERo ahora los ganchitos se los come que no veas le pega unos bocados ,inpresionantes,el pediatra me a dicho que me lo tome com calma ,que cada niño es una historia.LAS galletas le doy una y la va mordiendo,pero tengo que darle yo primero un bocado para saber que se tiene que hacer y entonces la muerde.

N
nihal_9949786
8/8/15 a las 1:19

Dios mio pense que era la unica
yo estoy al borde de la locura me desespera que mi beba todo tiene que ser obligado muuuuuuy pocas veces come mas o menos bien ... ella ni el tetero lo acepta ella ya tiene 15 meses y si es por ella es pura teta ... pues he decidido de dos dias para aca irle quitando la teta por lo menos durante todo el dia ... solo dejandosela por la noche para que sea paulativamente .,.... pero como reveldia come menos cantidad pero mas veces que antes por lo menos pero si alguien sabe algun truco se lo agradeceria

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir