Foro / Maternidad

Chicas ayuda...dificultad para tragar...

Última respuesta: 30 de septiembre de 2008 a las 19:10
I
isora_5825541
9/4/07 a las 10:38

Hola! Si lo que no me pase a mi.... Estoy de nueve semanas y desde hace varios días tengo dificultad para tragar, sobre todo lo que es mi propia saliva y líquidos (qué original soy) y la verdad es que empiezo a agobiarme porque a veces se acompaña de presión en el cuello. Como además sufro de tiroides empiezo a pensar cosas raras, tales como que me ha salido otro nódulo, etc.... A alguna le ha pasado ésto durante el embarazo? He leído por ahí que también puede ser infección de garganta o relacionado con el esófago(la verdad es q con el estómago lo llevo fatal desde el principio). Muchas gracias a todas!! Bsitos.

Ver también

S
safaa_8411959
9/4/07 a las 11:05

Tranquila
es verdad que muy posiblemente se trate de ansiedad, es de lo más normal, a mi tb me pasa, a vces no me entra bien el aire y otras me cuesta tragar...muy diver la verdad!.Cuando te pase respira hondo un ratito e intenta distraer tu atención hacia otra cosa, a ver que tal. El tiroides no creo que sea, yo tengo hipotiroidismo y me he informado bastante sobre el tema y creo que aunque la glandula se inflame esto no interfiere, de todas formas preguntale a tu médico y te quedas más tranquila.
Un beso.
Mayuski 11 s.

I
isora_5825541
9/4/07 a las 11:42

Gracias guapis!
gracias de verdad... de todas formas me pasaré por el médico a ver qué me cuenta. Muchas gracias chicas!

L
lizeth_7906528
30/9/08 a las 19:10

Hola!
Hola! Antes quiero aclarar que no estaba embarazada. Este verano estuve un mes con dificultades para tragar, incluso en ocasiones tenía problemas para tragar papillas, lo pasé bastante mal y estaba muy asustada. El otorrino me dijo que tenía la entrada del esófago irritada por reflujo. Me dio un medicamento pero no mejoraba y en el hospital me hicieron una gastroescopia que permitió constatar que tenía una pequeña hernia de hiato, pero la razón principal que me provocaba este problema eran los nervios. Me recetaron un tranquilizante, un protector gástrico y por mi parte empecé a hacer acupuntura para relajarme. Todo coincidió en una época en la que viví muchas tensiones y problemas personales, lo que provocó que generase más ácidos estomacales y el reflujo me irritara el esófago. Afortunadamente, en un mes el tema gástrico se solucionó al estar yo también más tranquila. Vale la pena que consultes con tu médico.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest