Por favor necesito que alguien me informe bien.
La cosa es que cuando nació mi hija el 22 de Febrero, al darme el alta del hospital, sólo me dieron uno que fue el mío. Sobre mi hija no aparecía ningún dato, tan sólo la fecha en que nació y poco más. Según tengo entendido al nacer los bebés se le hace una analítica al cordón umbilical para saber el estado del bebé y es así como se conoce el grupo sanguíneo de éste. Es más, con mi primera hija (dí a luz en otro hospital tb de la SS) me dieron una tarjetita con su grupo sanguíneo y RH. Por favor corregidme si me equivoco.
Ahora estoy solicitando ese dato a atención al paciente en éste hospital y me acaba de llamar un tío diciendo que qué es exactamente lo que quiero, porque es una tontería que yo quiera saber el grupo sanguíneo de mi niña, porque dice que otras madres lo solicitan porque el pediatra se lo pide. Yo estoy flipando. Pues le dije que lo quiero porque estoy en mi derecho, s quedó callao y me dijo que a ver lo que podía hacer.
Estoy super nerviosa ¿qué hago? ¿estoy equivocada cuando digo lo de las analíticas? Y si no me equivoco ¿es un fallo grave el no haberle echo las analíticas que creo que se hacen siempre y si es así, denuncio?
Por favor díganme algo, para yo tomar medidas.