Foro / Maternidad

Ayuda! no sé el grupo sanguíneo de mi bebé y no quieren dármelo...

Última respuesta: 26 de octubre de 2008 a las 22:36
N
nor_9674251
22/10/08 a las 12:07

Por favor necesito que alguien me informe bien.

La cosa es que cuando nació mi hija el 22 de Febrero, al darme el alta del hospital, sólo me dieron uno que fue el mío. Sobre mi hija no aparecía ningún dato, tan sólo la fecha en que nació y poco más. Según tengo entendido al nacer los bebés se le hace una analítica al cordón umbilical para saber el estado del bebé y es así como se conoce el grupo sanguíneo de éste. Es más, con mi primera hija (dí a luz en otro hospital tb de la SS) me dieron una tarjetita con su grupo sanguíneo y RH. Por favor corregidme si me equivoco.

Ahora estoy solicitando ese dato a atención al paciente en éste hospital y me acaba de llamar un tío diciendo que qué es exactamente lo que quiero, porque es una tontería que yo quiera saber el grupo sanguíneo de mi niña, porque dice que otras madres lo solicitan porque el pediatra se lo pide. Yo estoy flipando. Pues le dije que lo quiero porque estoy en mi derecho, s quedó callao y me dijo que a ver lo que podía hacer.

Estoy super nerviosa ¿qué hago? ¿estoy equivocada cuando digo lo de las analíticas? Y si no me equivoco ¿es un fallo grave el no haberle echo las analíticas que creo que se hacen siempre y si es así, denuncio?

Por favor díganme algo, para yo tomar medidas.

Ver también

G
genma_6186762
22/10/08 a las 21:33

No estoy segura
de que lo miren siempre, ni de si tienen obligación de hacerlo en todos los casos.
Yo soy rh- y sí analizaron la sangre de mi hija, pero porque de haber sido ella rh+ me tenían que vacunar. No sé qué grupo sanguíneo eres tú, quizá si eres rh+ ,al ser indiferente entonces el grupo del hijo en cuanto a posibles efectos negativos, no tengan que mirarlo necesariamente.
A ver si alguien sabe más del tema
Saludos

A
arua_5965821
26/10/08 a las 22:36

No está en el alta del bebé?
yo creo recodar que en mis tres casos estaban en su alta. Los he tenido los tres en la ss. De todas formas es muy lógico que quieras esa información. Insiste
saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest