Foro / Maternidad

Incompativilidad de mi grupo sanguineo con el de mi bb??

Última respuesta: 15 de mayo de 2010 a las 9:34
Y
yaqin_5719970
14/5/10 a las 15:04

Hola mi bebé tiene 11 dias y en el hospital me dijeron q tenia q volver en un mes para hacerle un analisis de sangre ya que habia una incompativilidad sanguinea entre mi grupo y el suyo: yo soy O+ y ella A+. y quieren asegurarse dq todo esté bien.
Os ha pasado a alguna?
esq no me pareció inquietante hasta q hoy he recibido la carta del hospital indicandome el dia q debo ir, y he visto q es en la unidad de Oncohematologia, y me he asustado un poco, aunq imagino q si fuera algo más grave me lo hubieran comentado ya...
Queria saber si os ha pasado a alguna, q me explicaseis de q se trata?

Ver también

R
rahma_6084471
14/5/10 a las 15:21

Es raro
Desde mis rudimentarios conocimientos geneticos adquiridos estudiando psicologia te digo que a simple vista llama la atencion de vuestros grupos es se supone que con tu grupo sangineo no puedes tener un hijo con el grupo A,te explico:
Sin entrar en tecnicismos, los grupos tienen 3 signos posibles A,B Y 0
Cada uno heredamos un signo de mama y otro de papa, en tu caso al ser 0 heredas el 0 de tu mama y el 0 de tu papa y se simplifica diciendo que tu grupo es el 0 aun que en realidad es 00.
Si tuvieras el 0 de uno de tus padres y el otro te aportase el A o el B el 0 quedaria anulado porque es recesivo y tu grupo seria A o B
Y tambien hay personas que heredan de uno el A y del otro el B y son AB
En tu caso concreto como tu eres 0 no tienes por ningun lado el A de ahi lo raro y supongo que es lo que querran estudiar o verificar ya que tal vez se trate de un error

Ya te digo que mis conocimientos de genetica son bastante basicos,creo que por aqui hay alguna doctora o enfermera y seguro que te puede asesorar mejor

Saludos

R
rahma_6084471
14/5/10 a las 15:44

He supuesto que lo dice porque su marido no es a
He entendido que su marido tambien era 0

Y
yaqin_5719970
15/5/10 a las 9:34

Esta bien
lo del grupo sanguineo esta bien, ya q mi marido es AB+ y yo 0+, la niña A+. hasta aqui todo es normal , lo q no entiendo es xq me dicen lo de incompativilidad entre ella y yo??

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir