Foro / Maternidad

Ayuda para que me den la baja

Última respuesta: 16 de junio de 2017 a las 12:50
S
suad_8260274
16/7/10 a las 13:05

hola chicas, me ha pedido en mi jefe debido al poco trabajo que hay ahora que me pida la baja, estoy de 22 semanas y es un embarazo gemelar pero la verdad es que no se que decirle al gine la semana que viene para que me mande el reposo. He pensado en decirle que se me hincha las piernas, que no es mentira, que la espalda la tengo fatal (que tampoco se aleja de la realidad) en fin, pero me da a mi que últimamente están más exigentes con estas cosas y puede ser que me digan que hasta un poquito más adelante nada de nada. Me decís alguna excusa infalible?

gracias y mucha suerte

Ver también

S
suad_8260274
16/7/10 a las 13:35

Gracias
gracias por responderme, yo la cojo que me quiero coger no es la de maternidad, madre mia, con el trabajo que luego me queda!, sino la de enfermedad común, además nuestra empresa en estas bajas nos paga el 100% del sueldo (pq completa el porcentaje que te paga la ss). Lo del riesgo pues creo que no están por la labor pq mi trabajo justo al quedarme embarazada era de oficina, y la investigación de la mutua la hicieron respecto a eso, así que riesgo es dificil demostrarlo. Va a tener que ser como dice la compañera, exagerarlo un poquito, aunque ayer me vi unas varices que no tenía, madre mia! no me queda na!

S
suad_8260274
16/7/10 a las 15:01

Gracias guapa
por cierto, que barriga más graciosa!

S
saura_8137713
16/7/10 a las 15:18

Yo tb embarazo gemelas y de baja
More de todas maneras al ser gemelar no creo que te ponga muchos problemas, yo estoy de 28 semanas gemelar y ayer me pedi la baja laboral (después de las vacaciones) y no me han puesto problemas,ihcluso estuve hablando con la matrona quién me aconsajó la baja para evitar un parto prematuro y que incluso los gemelares daban la baja a las 20 semanas, es verdad que yo es que no puedo más, me asfixio al andar, me duele la espalda, calambres en las piernas.... y trabajo en quirófano (muchas horas de pie, hay que correr cuando alguien se pone malo... en fin que no puedo) .

Ya verás como no tienes problemas.

L
leen_9413400
16/7/10 a las 16:20

Si pero....
Ojo!! no a todo el mundo se lo dan! Lo digo porque trabajo en una mutua y se de que hablo, deben haber una serie de requisitos que se cumplan y no todos los empleos tienen riesgos. Ultimamente estos requisitos se han vuelto mas estrictos y muchas de las peticiones que hemos recibido en mi mutua se han tenido que rechazar. Lo que no se es porque la mandas al medico de cabecera puesto que es el ginecólogo quien debe de hacerle un informe, no el de cabecera y luego necesitara tambien otro informe del médico de la empresa de prevencion con la cual su empresa tenga contratada la vigilancia de la salud, además de una serie de papeles y formularios que tendrá que rellenar su empresa.

A
aguila_6933906
16/6/17 a las 12:50

Hola Chicas, Yo me encuentro en una situación similar. Estoy de 4 meses y, a parte de la barriga que ya está grande, tengo las piernas súper hinchadas. Este es un problema que siempre he tenido pero ahora se ha acentuado más… Me levanto por la mañana ya con piernas hinchadas. Durante el día estoy siempre muy cansada para llegar al trabajo tengo que aparcar lejos de la oficina y subir una cuesta más 2 pisos con escalera (no hay ascensor). Me encuentro en un momento de estrés laboral debido a una situación de la empresa: ha habido muchos despidos y tengo mas trabajo. Quisiera pedir una baja pero de verdad no se si me la darian y no se como hacer… No tengo mutua, voy por seguridad social y tengo pocas visitas con la comadrona. Que me aconsejaríais? Muchas gracias

A
aguila_6933906
16/6/17 a las 12:50

Hola Chicas,
Yo me encuentro en una situación similar.
Estoy de 4 meses y, a parte de la barriga que ya está grande, tengo las piernas súper hinchadas. Este es un problema que siempre he tenido pero ahora se ha acentuado más… Me levanto por la mañana ya con piernas hinchadas. Durante el día estoy siempre muy cansada para llegar al trabajo tengo que aparcar lejos de la oficina y subir una cuesta más 2 pisos con escalera (no hay ascensor). Me encuentro en un momento de estrés laboral debido a una situación de la empresa: ha habido muchos despidos y tengo mas trabajo.
Quisiera pedir una baja pero de verdad no se si me la darian y no se como hacer… No tengo mutua, voy por seguridad social y tengo pocas visitas con la comadrona.
Que me aconsejaríais?
 
Muchas gracias
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook