Foro / Maternidad

Ayuda por favor... fin de la reserva ovarica

Última respuesta: 26 de abril de 2010 a las 22:21
H
hedda_6933927
15/4/10 a las 12:33

ALGUIEN QUE ESTE O HAYA ESTADO EN MI SITUACION QUE SE LE ESTE TERMINANDO LA RESERVA OVARICA, TENGO 36 AÑOS, EN JULIO ME VAN A HACER UNA FIV, PERO SI LA RESERVA OVARICA SIGUE ESTANDO BAJA NI SI QUIERA ME HACEN UN INTENTO...... GRACIAS A TODAS POR LEERME. BESOS, SOY UN INTENTO DE MAMA DESESPERADA Y FRUSTRADA, ME DICEN QUE RECURRA A LA DONACION DE OVULOS PERO ANTES DE ESO ALGUIEN CONOCE OTRAS TECNICAS DE REPRODUCCION??? GRACIAS

Ver también

Y
yanka_5425476
15/4/10 a las 12:36

Hola guapa
en que te basas para decir que se te está terminando la reserva ovárica? te han hecho ya análisis? qué valor de fsh tienes? si todavía no te han hecho ninguna FIV no se sabe qué tal respuesta tienes...

besos y suerte

S
shayla_7048664
15/4/10 a las 12:50

Hola
yo tambien tengo baja reserva ovarica (tengo 39 años) hago muy pocos ovulos aunque me estimulen con medicacion por eso lo que estoy haciendo es hacer varios ciclos de estimulacion para ir congelando los pocos ovulos que vaya consiguiendo ( en el primer ciclo solo he conseguido 2 ovulos que he congelado y el sabado me vuelven a sacar para ir sumando más...). Te lo cuento porque esta es una posible solucion a la baja reserva, no se si el tratamiento te lo van a hacer por lo privado o por la seguridad social porque lo que yo estoy haciendo solo lo hacen por lo privado.

Aunque tengas baja rserva ovarica y te saquen poquitos eso no quiero decir que no puedas quedarte embarazada. El año pasado me hize una fiv en la que solo consegui 3 ovulos y conseguí quedarme embarazada. Puede que sean pocos pero buenos y te quedes embarazada. Yo no pasaria a ovodonacion sin haber intentado al menos una fiv aunque salgan pocos ovulos.

Por qué te han dicho que tienes baja reserva ovarica? por el valor de las hormonas? o es que te han estimulado anteriormente y has hecho pocos ovulos? Puede que tus hormonas indiquen baja reserva pero hasta que no te estimulen con medicacion no puedes saber como vas a responder realmente y puede que tu cuerpo te sorpenda.

Entiendo lo angustiada que estas porque con 36 años no te esperas que de repente te hablen de ovodonacion, es un palo, pero no te rindas, a ver como respondes en julio en esa fiv, esto no son matematicas y a veces vale más la calidad que la cantidad de ovulos que se extraen y puede que tus ovulos sean poquitos pero buenos.

Espero no haberte liado más con tanta explicacion, si miras por el foro somos muchas con baja reseva ovarica y antes de la ovodonacion que tampoco es mala opcion aunque hay que digerirla y asimilarla, hay alternativas. Mucha suerte¡¡¡




I
ivana_6031947
15/4/10 a las 13:06

Yo tambien con baja reserva ovarica.......39 años
Hola Futuramama, solo decirte que no te desesperes que hasta que no empieces a medicarte no puedes saber como vas a responder y de que calidad van a ser los ovulos, con uno bueno, que fecunde y se quede es suficiente y sino siempre te queda la ovodonacion, yo he tenido un intento con mis ovulos y no se han implantado pero aunque solo sacaron 2 folis maduros, fecundaron los 2 y eran de grado 1 y 2, vamos segun los biologos de buena calidad.

Nulam, me podrias decir en que clinica te estas haciendo el tratamiento?, esta tarde tengo yo consulta para que me digan que puede haber fallado en mi 1 intento y me ha parecido una buena opcion lo que tu cuentas.

Muchas gracias y besitos a todas.

Y
yilian_7973115
15/4/10 a las 13:30

Baja reserva y embarazada¡¡
Yo tengo el mismo problema, fsh alta=baja reserva y mala calidad, despues de hacer dos intentos de estimulacion con muchisimas hormonas, mis ovarios no respondieron nada, me comentaron de probar con un ciclo natural, es decir sin estimular los ovarios, seguir el ciclo natural del ovulo y cuando tenga el tamaño adecuado sacarlo y fecundarlo, y eso hice y funcionó, tuve un ovulo muy bonito que fecundo estupendamente y ahora estoy de 12 semanas, espero haberte ayudado, no te rindas que seguro que lo consigues. Mucha suerte.
Ah mi edad 34 años

S
shayla_7048664
15/4/10 a las 13:38
En respuesta a ivana_6031947

Yo tambien con baja reserva ovarica.......39 años
Hola Futuramama, solo decirte que no te desesperes que hasta que no empieces a medicarte no puedes saber como vas a responder y de que calidad van a ser los ovulos, con uno bueno, que fecunde y se quede es suficiente y sino siempre te queda la ovodonacion, yo he tenido un intento con mis ovulos y no se han implantado pero aunque solo sacaron 2 folis maduros, fecundaron los 2 y eran de grado 1 y 2, vamos segun los biologos de buena calidad.

Nulam, me podrias decir en que clinica te estas haciendo el tratamiento?, esta tarde tengo yo consulta para que me digan que puede haber fallado en mi 1 intento y me ha parecido una buena opcion lo que tu cuentas.

Muchas gracias y besitos a todas.

Nulef
estoy en Ivi Madrid y como ya he contado estoy vitrificando ovulos, tambien he conseguido como tu 2 maduros en mi primer ciclo y me los han vitrificado. En mi caso es que quiero conseguir varios ovulos porque quieren hacerme dgp, el año pasado con 3 ovulos conseguí un embarazo pero en la semana 17 se le paro el corazon y por eso quieren hacerme dgp y claro con la dgp hay que tener muchos embriones...
Veo que aunque fueron solo 2 ovulos conseguiste buenos embriones, eso es buena señal, ya veras como a la proxima lo consigues. Mucha suerte¡¡

N
nonila_9884460
15/4/10 a las 14:32

Estoy igual


Hola Futurama,

Yo tengo ahora 33 años y estoy igual me dicen que es dificil que responda al tratamiento para hacer una ICSI tengo pocas probabilidades de producir ovulos, tengo el fh muy alterado. De todos modos hasta que no lo intentemos no lo sabemos! además yo tengo claro que si no funciona acudiria a donación de ovulos, no me importaría nada, tienes mas posibilidades de quedarte con ovulos donados, el padre puede ser tu pareja y ademas está dentro de ti y tú le das la vida y va a ser tu hijo/a totalmente, intentalo primero con los tuyos pero sino, quizá on sea tan malo no?
Hay que animarse!!

H
hedda_6933927
24/4/10 a las 23:08
En respuesta a shayla_7048664

Hola
yo tambien tengo baja reserva ovarica (tengo 39 años) hago muy pocos ovulos aunque me estimulen con medicacion por eso lo que estoy haciendo es hacer varios ciclos de estimulacion para ir congelando los pocos ovulos que vaya consiguiendo ( en el primer ciclo solo he conseguido 2 ovulos que he congelado y el sabado me vuelven a sacar para ir sumando más...). Te lo cuento porque esta es una posible solucion a la baja reserva, no se si el tratamiento te lo van a hacer por lo privado o por la seguridad social porque lo que yo estoy haciendo solo lo hacen por lo privado.

Aunque tengas baja rserva ovarica y te saquen poquitos eso no quiero decir que no puedas quedarte embarazada. El año pasado me hize una fiv en la que solo consegui 3 ovulos y conseguí quedarme embarazada. Puede que sean pocos pero buenos y te quedes embarazada. Yo no pasaria a ovodonacion sin haber intentado al menos una fiv aunque salgan pocos ovulos.

Por qué te han dicho que tienes baja reserva ovarica? por el valor de las hormonas? o es que te han estimulado anteriormente y has hecho pocos ovulos? Puede que tus hormonas indiquen baja reserva pero hasta que no te estimulen con medicacion no puedes saber como vas a responder realmente y puede que tu cuerpo te sorpenda.

Entiendo lo angustiada que estas porque con 36 años no te esperas que de repente te hablen de ovodonacion, es un palo, pero no te rindas, a ver como respondes en julio en esa fiv, esto no son matematicas y a veces vale más la calidad que la cantidad de ovulos que se extraen y puede que tus ovulos sean poquitos pero buenos.

Espero no haberte liado más con tanta explicacion, si miras por el foro somos muchas con baja reseva ovarica y antes de la ovodonacion que tampoco es mala opcion aunque hay que digerirla y asimilarla, hay alternativas. Mucha suerte¡¡¡




Muchas gracias
PUES EN LA FE DE VALENCIA LO UNICO QUE ME DICEN ES QUE EL NIVEL DE FSH ESTA MUY ALTO NO SE CUANTO PORQUE ME BLOQUEE EN CUANTO ME DIJERON QUE NO PODIA Y NO ESCUCHE NADA MAS, ME PUSE A LLORAR Y AHI SE ACABO PARA MI LA CONVERSACION AUNQUE EL MEDICO SIGUIERA HABLANDO, ME HAN DICHO QUE EN JULIO EN EL 2 DIA DE LA REGLA ME VAN A SACAR SANGRE Y SI LA HORMONA FSH SIGUE DANDO IGUAL EN NIVELES NI LO INTENTAN, O SEA QUE NO SE VAN A MOLESTER NI EN DARME MEDICACION DE NINGUN TIPO PARA INTENTAR ALGO O ALGUN TRATAMIENTO Y ME DICEN QUE DIRECTAMENTE ME VAYA A LO PRIVADO. ES QUE TIENEN MUCHA CARA PORQUE HASTA EL MISMO MEDICO ME DIJO YO TRABAJO POR LAS TARDES EN UNA CLINICA PRIVADA. MUY FUERTE. GRACIAS POR TU RESPUESTA EL MES QUE VIENE ME VOY A IR A LA CLINICA IVI A VER QUE ME DICEN. NO ESTOY EN CONTRA DE LA OVODONACION PERO PIENSO A QUIEN SE PARECERA ENTONCES ESE NIÑO O NIÑA??

H
hedda_6933927
24/4/10 a las 23:12
En respuesta a yanka_5425476

Hola guapa
en que te basas para decir que se te está terminando la reserva ovárica? te han hecho ya análisis? qué valor de fsh tienes? si todavía no te han hecho ninguna FIV no se sabe qué tal respuesta tienes...

besos y suerte

Gracias por responderme
NO ME ACUERDO DE CUANTO ESTABA LA FSH, ME QUEDE EN BLANCO CUANDO YA DESDE PRIMERAS ME DIJERON QUE NOOOOOOOO!!! QUE MI RESERVA OVARICA ERA BAJA QUE ERA PREMENOPAUSICA, MENUDA PALABRITA, Y QUE TENIA QUE RECURRIR A LA OVODONACION EN PRIVADO, MUY LISTOS ELLOS, QUE EN JULIO ME HARIAN UN ANALISIS DE SANGRE Y SI EL 2 DIA DE LA REGLA ME SALIA LOS ANALISIS COMO HASTA AHORA QUE ES LO MAS PROBABLE , PUES ENTONCES NI LO INTENTARIAN CONMIGO, NI SE MOLESTAN VAMOS , PERO SI NO ME HACEN UN TRATAMIENTO COMO SABEN SI VOY A RESPONDER A ÉL O NO ?? SON LA PERA. GRACIAS DE VERDAD

M
mahe_8553475
26/4/10 a las 22:21

Hola a todas tengo una duda sobre la calidad de los ovulos
me acabo de hace una icsi en el ivi. hoy he ido a que me explicaran porque era a traves de un estudio gratuito y hasta el final no te dicen porque ha ido mal, en mi caso.
me sacaron 10 ovocitos de los cuales 7 estban maduros y fecundaron 4, llego solo 1 a blasto que me tranfirieron pero no me quede. el medico me ha dicho que todos eran de calidad regular.
se o creo saber que la reserva ovarica se puede saber a traves de la FSH pero mi pregunta es ¿como se puede saber su calidad? me voy a hacer otra Icsi en un par de meses pero claro si mi calidad es regular supongo que nunca podre quedarme embarazada con un ovulo mio entonces no seria mas normal primero que miran mi calidad, no cantidad, y en funcion del resultado, entonces, hacerme la Icsi??? se puede saber la calidad con alguna prueba???
es que el medico no me ha sicho nada.
gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir