Foro / Maternidad

Ayuda por favor: intolerancia a la proteína de la leche

Última respuesta: 4 de enero de 2013 a las 5:45
G
gretel_8281485
16/4/12 a las 15:13

Buenas tardes!
Os cuento mi caso a ver si alguien puede ayudarme. Mi hijo de casi 2 meses está tomando lactancia mixta porque yo tengo poquita leche. Desde hace 5 días le estoy dando leche hidrolizada porque la pediatra cree que tiene intolerancia a la proteína de la leche de vaca (caseína).
Mi pregunta es cuanto tiempo tarda en notarse la mejoría desde que empiezan a tomar esta leche? Él ya no tiene diarrea como tenía pero sigue llorando y se pone muy nervioso cuando toma biberón y cuando quiere hacer caca, como si le doliera la barriga.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo!

Ver también

N
najia_6086570
16/4/12 a las 21:09

Sigue tu instinto
Mariona, no te creas el cuento de que tienes poquita leche, ese es un invento de los pediatras a quienes les pagan los laboratorios para que vendan aus fórmulas!!! Cuando has visto una vaca complementando la alimentacion de un ternero con fórmula??? Y los humanos somos igual de mamíferos que la vaca, ten en cuenta que ti cuerpo es una fábrica que solo funciona si la estimulas poniendo a mamar a ti bebé, la leche no se acaba, por el contrario cada dia se produce más y más y las proiedades varían de acuerdo cob la edad del bebé. Vas a ver que ai eliminas la fórmula tu bebé se va a poner sano y fuerte y el único que va a perder va a ser el laboratorio. Mucho ánino y recuerda que la leche materna es el mejor regalo que le puedes dar a tu bebé

G
goundo_8988392
17/4/12 a las 3:51

Si le das pecho
debes hacer una dieta exenta de lácteos.... y cuando lleves 10 días sin tomar nada de lácteos ahí recién se nota el cambio en el bebé... los cólicos deberían disminuir de a poco!
Con la leche hidrolizada no hay problema... yo creo que sigue con cólicos porque estás tomando algún lácteo!
Quítate todos los lácteos para probar y continúa dando pecho.
Saludos
Cualquier pregunta me la haces.. tengo una hija APLV

G
goundo_8988392
18/4/12 a las 23:46

Nosotros tambien aguantamos
poco la lactancia (6 meses) asi que me sumo al consejo de xanianina de que intentse continuar lo que mas puedassss!
Es un poco dificil con la dieta pero los beneficios son superiores... y la hidrolizada es un poco caraaaa!
pero buenooo animooooo!

K
kadia_8419757
20/4/12 a las :18

Hola buenas....
Yo tb tengo una niña de 5 meses con PLV me lo ha diagnosticado los gastros,toma nutriben hidrolizada lleva 12 dias al principio me costo muchiiisimo pero metiendole un cacito de cereales mano santa.
Quisiera saber cuando se sabe si es intolerancia o alergia q pruebas realizan y lo mas importante hoy me han dicho q yogures de savia de danone y q cuidado con las galletas podeis decirme ya q teneis mas experiencia q alimentos puedo darle o cuales no?

Muchas gracias,por cierto la leche aqui en andalucia es subvencionada al 100% hasta los 2 años por vuestras provincias tb?

Saludos

G
goundo_8988392
20/4/12 a las 5:28
En respuesta a kadia_8419757

Hola buenas....
Yo tb tengo una niña de 5 meses con PLV me lo ha diagnosticado los gastros,toma nutriben hidrolizada lleva 12 dias al principio me costo muchiiisimo pero metiendole un cacito de cereales mano santa.
Quisiera saber cuando se sabe si es intolerancia o alergia q pruebas realizan y lo mas importante hoy me han dicho q yogures de savia de danone y q cuidado con las galletas podeis decirme ya q teneis mas experiencia q alimentos puedo darle o cuales no?

Muchas gracias,por cierto la leche aqui en andalucia es subvencionada al 100% hasta los 2 años por vuestras provincias tb?

Saludos

En mi pais
la pago yo... nadie me la paga! muy malll no?
en cuanto a los alimentos que puede consumir tu peque tienes q leer todas y cada una de las etiquetas y ver que no contengan leche o caseina que es la proteina de la leche! de a poco vas descubriendo que alimentos si puede comer tu peque. El pan solo si estás segura que no fue elaborado con leche.
Saludos

I
irina_6205642
22/4/12 a las 12:49

Iplv
No te preocupes, si es intolerancia desaparecerá con el tiempo, si es alergia ya es más complicado. para descartar la alergia le hacen unas pruebas, solicitalas al pediatra. Si le estás dando el pecho deja de tomar lacteos, a las 24 horas de dejar de tomar lacteos le puedes dar de mamar. Mi hijo tuvo IPLV hasta los 11 meses, empezamos con las pruebas de provocación a los 7 meses y como funcionaba bien a los 11 ya empezó a tomar leche normal. Yo también le daba lactancia mixta pq tenía poca leche.
No quiero entrar en polémicas, pero a pesar de lo q cuenten por ahí, eso pasa , y no será pq no lo intente... pero mi hijo nunca me sacaba en una toma mas de 40 ml ; comprobado con sacaleches y con balanza ( como estaba en el hospital se pesaba al niño antes y después de la toma) en fin , no pasa nada, intenta darle lo maximo posible de materna y el resto complementalo.

Por cierto si se confirma que tiene IPLV la SS te financia al 100% los botes de leche especial tipo Almiron Pepti.

G
goundo_8988392
22/4/12 a las 18:32
En respuesta a irina_6205642

Iplv
No te preocupes, si es intolerancia desaparecerá con el tiempo, si es alergia ya es más complicado. para descartar la alergia le hacen unas pruebas, solicitalas al pediatra. Si le estás dando el pecho deja de tomar lacteos, a las 24 horas de dejar de tomar lacteos le puedes dar de mamar. Mi hijo tuvo IPLV hasta los 11 meses, empezamos con las pruebas de provocación a los 7 meses y como funcionaba bien a los 11 ya empezó a tomar leche normal. Yo también le daba lactancia mixta pq tenía poca leche.
No quiero entrar en polémicas, pero a pesar de lo q cuenten por ahí, eso pasa , y no será pq no lo intente... pero mi hijo nunca me sacaba en una toma mas de 40 ml ; comprobado con sacaleches y con balanza ( como estaba en el hospital se pesaba al niño antes y después de la toma) en fin , no pasa nada, intenta darle lo maximo posible de materna y el resto complementalo.

Por cierto si se confirma que tiene IPLV la SS te financia al 100% los botes de leche especial tipo Almiron Pepti.

Tu que sabes del tema
como sabes que el niño es IPLV o APLV?
La mía comenzó la contraprueba... iniciamos con yogurt y todo bien, luego comenzamos con 1 medida de leche y le sentó mal... no durmio casi nada hoyyyyyyy!!! se supone que la prueba se suspende?
La mía no es una alergica grave ya que la leche semihidrolizada le sirve... ha tomado esa hasta hoy que tiene 13 meses.
Saludos

G
goundo_8988392
22/4/12 a las 19:39

Que buena respuesta
muchas gracias Xani!!!

G
goundo_8988392
23/4/12 a las 2:33

Despues
de leer la página que me has recomendado, estoy clara que mi próximo bebé no probará un solo biberón en su vidaaaaa! o al menos eso intentaré....!
Saludos

Z
zaynab_6111843
28/4/12 a las 1:41

Uf.....cuantas dudas.......
CHicas, mi hijo de 1 mes es muy lloron.....tiene mucha hambre, toma 100-110 de nutriben natal cada 2 horas y media-3....por la noche espacia a casi 4 horas. hace una caca al dia mas o menos, pastosita, no diarrea. hace mucha fuerza y como os digo es muy lloron y muy nervioso. como he ido un par d eveces a la pediatra agobiada por este tema, la pediatra me ha dicho que pasemos a la leche hidrolizada para descartar intolerancia a la proteina de la vaca...pero a mi se me hace raro pensar que sin nigun otro sintoma pueda tener intolerancia, no? he estado un par de dias con nutriben hidrolizada y aun ha sido peor, porque no le gusta, come poco y llora d ehambre....hoy le he vuelto a dar la normal, y ha estado mucho mas tranquilo. ahi es mi duda: ha estado bien todo el dia porque ha comido la cantidad que ha querido, y por lo tanto, la leche normal no le sienta mal, simplemente es que lloraba porque es inquieto y quier e brazos, o ha estado tranquilo porque ayer estuvo todo el dia con hidrolizada y por eso esta mejor? si es intolerancia, digo yo que con un bibe o un par de bibes volveria el malestar,, no? desde ayer por la tarde esta con bibes de leche normal y como os comento, todo el dia de hoy ha estado sin llorar.....estoy hecha un lio, no se que hacer...a veces tengo la sensacion de que la pediatra me dice cosas para que me calle, a todo me responde es normal, y como yo le insisto, a lo mejor me ha dicho esto por no escucharme mas.....que opinais???

G
goundo_8988392
28/4/12 a las 2:10
En respuesta a zaynab_6111843

Uf.....cuantas dudas.......
CHicas, mi hijo de 1 mes es muy lloron.....tiene mucha hambre, toma 100-110 de nutriben natal cada 2 horas y media-3....por la noche espacia a casi 4 horas. hace una caca al dia mas o menos, pastosita, no diarrea. hace mucha fuerza y como os digo es muy lloron y muy nervioso. como he ido un par d eveces a la pediatra agobiada por este tema, la pediatra me ha dicho que pasemos a la leche hidrolizada para descartar intolerancia a la proteina de la vaca...pero a mi se me hace raro pensar que sin nigun otro sintoma pueda tener intolerancia, no? he estado un par de dias con nutriben hidrolizada y aun ha sido peor, porque no le gusta, come poco y llora d ehambre....hoy le he vuelto a dar la normal, y ha estado mucho mas tranquilo. ahi es mi duda: ha estado bien todo el dia porque ha comido la cantidad que ha querido, y por lo tanto, la leche normal no le sienta mal, simplemente es que lloraba porque es inquieto y quier e brazos, o ha estado tranquilo porque ayer estuvo todo el dia con hidrolizada y por eso esta mejor? si es intolerancia, digo yo que con un bibe o un par de bibes volveria el malestar,, no? desde ayer por la tarde esta con bibes de leche normal y como os comento, todo el dia de hoy ha estado sin llorar.....estoy hecha un lio, no se que hacer...a veces tengo la sensacion de que la pediatra me dice cosas para que me calle, a todo me responde es normal, y como yo le insisto, a lo mejor me ha dicho esto por no escucharme mas.....que opinais???

A mi
Me mandaron el cambio de leche a la normal porq ya tiene 1 ano y se hace de a poco en 1 bibe pones solo 1 medida de la lexe nueva y el resto leche antigua, bueno pues a lo que voy, q con esa sola medida en el dia estuvo mallllll con colicos horrible! No durmio nada de noche y con muchos gases. Asi q yo te diria q si con 1 bibe entero no le han aparecido sintomas entonces tolero bien la leche porq se nota mucho cuando el cuerpo la rechaza!
Saludos

Z
zaynab_6111843
28/4/12 a las 11:48
En respuesta a goundo_8988392

A mi
Me mandaron el cambio de leche a la normal porq ya tiene 1 ano y se hace de a poco en 1 bibe pones solo 1 medida de la lexe nueva y el resto leche antigua, bueno pues a lo que voy, q con esa sola medida en el dia estuvo mallllll con colicos horrible! No durmio nada de noche y con muchos gases. Asi q yo te diria q si con 1 bibe entero no le han aparecido sintomas entonces tolero bien la leche porq se nota mucho cuando el cuerpo la rechaza!
Saludos

Ruiditos
mamipily, y tu niño/a hacia muchos ruidos como de esfuerzo, con la k¡leche normal? el mio si, se estira, hace ruido como si apretase, y se pone rojo.....pero sin llorar. parece un zoo, mi casa, porque hace el ruido como de un elefante y a veces como de una ovejita....

E
elcira_5999421
28/4/12 a las 16:03

Alegia a las proteinas de la leche
Hola amigas!! Soy nueva en este foro xo he visto el tema y quiero contaros mi caso!! Yo tengo dos niñas:una de 21 meses i la otra de casi 2 meses. La mayor no pudo tomar pecho y empezó con Nidina1, la dejamos xk estreñía mucho. Siguió con Almiron 1. Un día le salieron unas pintitas rojas x todo el cuerpo y tenía diarrea. Probamos sin Lactosa y así estuve 3 o 4 meses. Finalmente un día de Agosto no pude más y acudí al médico xk mi hija continuaba con diarrea permanente. Me dijo q no había otra solución q la leche de soja. Desde entonces toma Velactín, pero no la de continuación sinó la de recién nacido xk no aumentaba de peso, y estoy muy contenta!al año Le hicieron unas analíticas en el estomatólogo y mi niña tiene anticuerpos contra las tres proteínas de la leche de vaca!! Hoy en día evoluciona bien, está contenta, activa y es inteligente, pero ya no tiene diarreas ni dolores de barriga. Le compro los postres de soja y chocolate, vainilla, iogures de soja (los del Mercadona le encantan) y sólo de vez en cuando tiene diarrea xk en estos casos la flora intestinal no recibe los bifídus necessarios xa existir, xo existen unos sobres en la farmácia q van de coña!! O sea q animaros xk todo passa y hoy en día hay de todo!!
Besitos a todas!!!

G
goundo_8988392
28/4/12 a las 20:41
En respuesta a zaynab_6111843

Ruiditos
mamipily, y tu niño/a hacia muchos ruidos como de esfuerzo, con la k¡leche normal? el mio si, se estira, hace ruido como si apretase, y se pone rojo.....pero sin llorar. parece un zoo, mi casa, porque hace el ruido como de un elefante y a veces como de una ovejita....

Siii
era como q le dolia algooo la panza...se encogia y se estiraba pero la mía si que llorabaaa! y entremedio se tiraba muxos pedetes! la sufrio la pobreeeee hasta que cambiamos a hidrolizada!

E
elissa_5529461
28/4/12 a las 23:13

Hola chicas
Soy nueva aqui,fui mami por segunda vez en marzo ya que me tocaba para abril y se adelanto y nacio de 34 semanas,pero gracia a Dios todo bien no necesito encubadora ni nada ,pero mi duda es no se porque hace eso ruidito que describe mamipily como ovejita y elefantito cuando duerme? Hay dia que lo hace y otro que no
Tambien hace como que va a llorar y se retuerse y luego sigue dormido

Le doy el pecho desde que nacio y no tengo problema doy mucha leche,pero hace 2 semanas he incorporado una o 2 veces hay dia leche de formula,no pienzo dejar de dar el pecho,pero aveces necesito salir y para que su papi me pueda ayudar lo hago

En fin noto que mi bebe bomita mucho le suben gasecito con leche depues de darle el pecho

La pediatra me dijo que es porque come muy seguido casi nunca dura la 2 hora y no se si cera que se llena demasiado y por eso bomita

De lo demas esta muy bien super gordito. Solo esa es mi preocupacion,no creo que sea intolerante a la proteina de la leche ya que el mayor lo era y conosco su sintomas

Perdon por el testamento,si alguna sabe algoo o le pasa lo mismo me gustaria saber
Saludito

E
elissa_5529461
28/4/12 a las 23:36
En respuesta a zaynab_6111843

Uf.....cuantas dudas.......
CHicas, mi hijo de 1 mes es muy lloron.....tiene mucha hambre, toma 100-110 de nutriben natal cada 2 horas y media-3....por la noche espacia a casi 4 horas. hace una caca al dia mas o menos, pastosita, no diarrea. hace mucha fuerza y como os digo es muy lloron y muy nervioso. como he ido un par d eveces a la pediatra agobiada por este tema, la pediatra me ha dicho que pasemos a la leche hidrolizada para descartar intolerancia a la proteina de la vaca...pero a mi se me hace raro pensar que sin nigun otro sintoma pueda tener intolerancia, no? he estado un par de dias con nutriben hidrolizada y aun ha sido peor, porque no le gusta, come poco y llora d ehambre....hoy le he vuelto a dar la normal, y ha estado mucho mas tranquilo. ahi es mi duda: ha estado bien todo el dia porque ha comido la cantidad que ha querido, y por lo tanto, la leche normal no le sienta mal, simplemente es que lloraba porque es inquieto y quier e brazos, o ha estado tranquilo porque ayer estuvo todo el dia con hidrolizada y por eso esta mejor? si es intolerancia, digo yo que con un bibe o un par de bibes volveria el malestar,, no? desde ayer por la tarde esta con bibes de leche normal y como os comento, todo el dia de hoy ha estado sin llorar.....estoy hecha un lio, no se que hacer...a veces tengo la sensacion de que la pediatra me dice cosas para que me calle, a todo me responde es normal, y como yo le insisto, a lo mejor me ha dicho esto por no escucharme mas.....que opinais???

Si, son sintoma
Mi hijo mayor ya tiene 5 anos era myyyyyyyyy lloron y muy inquieto fui muchas veces deseperada a la pediatra y no daba con el problema me decia que eran gases,yo duraba horas sacandole los gases y nada cuando comia a llorar y nervioso asta que le indicaron analisis para ver si era intolerante y si que lo era
Me indicaron una leche le soya y solucionado el problema,claro yo tenia que llevar cuidado con lo que comia,pero todo marcho bien le sento tambien esa leche que solo tomo el pecho asta lo 3 meses y a lo 6 le repitieron la analitica y ya no era intolerante y ahi tomo leche normal,nunca fue flaco siempre gordito y muy fuerte,ahh otra cosa tampoco dormia nada en el dia espero te sirva mi experiencia y cuarquiier duda que te pueda ayudar aqui estoy

A
aihua_6076777
29/4/12 a las 3:25

Un buen sustituto de la leche con muchas vitaminas y minerales pue
hola amiga entiendo tu desesperacion se que no es bueno ver a tu hijo llorar por dolor y mas cuando se rosa un buen sustituto puede ser el kid shake para tu bb estos son alimentos de la compania de herbalife mi bb lo toma desde que nacio y es excelente en nutricion y gracias a ellos y nena es muy inteligente no se enferma te dejo mi correo por si gustas yo te indico como conseguirlos deyazuvi_26@hotmail.com

J
janis_8684708
3/5/12 a las 16:17

Vomitos y anemia. podría ser iplv? necesito consejo.
Hola!
A ver si alguna me puede ayudar. Ya no sé qué probar para que mi bebé de casi 9 meses no vomite.
Nació prematuro y le diagnosticaron reflujo. No tenía vómitos pero tenía apneas. Ha estado tomando omeprazol (sigue) y Motillium.
Hemos estado con lactancia exclusiva hasta los 5 meses. Ahora sigo como complemento. A partir de la introducción de alimentación complementaria (q toma a cuchara, no quiere bibe), ha empezado con los vómitos. Sobretodo la papilla de cereales con leche. He hecho varias pruebas, cereales con agua, con leche de soja y de arroz. Ha mejorado mucho al eliminar la leche "normal" pero todavía sigue con vómitos menos frecuentes. Antes vomitaba practicamente a diario, ahora cada 4 días mas o menos. Pero hay días q vomita hasta 3 veces. Lo único q nunca vomita es mi leche. Las kks las hace bien. Le han hecho prueba de APLV y ha salido negativo. ¿Cómo se sabe si es IPLV? Simplemente porque le sienta mal?
Además tiene ANEMIA, según las analíticas..tengo q volver a hablar con la pediatra, pero dice q le extraña mucho q vomite justo cuando hemos empezado con las papillas...q son menos líquidas.
Ahora estoy probando a darle menos cantidad de comida, ya q le sigo dando pecho después de las comidas y por la noche. Que por cierto, vaya noches! yo creo q le quema la garganta y no le deja dormir...

Bueno, a ver si alguién me da un consejo...

Gracias!!

E
elissa_5529461
3/5/12 a las 20:00
En respuesta a janis_8684708

Vomitos y anemia. podría ser iplv? necesito consejo.
Hola!
A ver si alguna me puede ayudar. Ya no sé qué probar para que mi bebé de casi 9 meses no vomite.
Nació prematuro y le diagnosticaron reflujo. No tenía vómitos pero tenía apneas. Ha estado tomando omeprazol (sigue) y Motillium.
Hemos estado con lactancia exclusiva hasta los 5 meses. Ahora sigo como complemento. A partir de la introducción de alimentación complementaria (q toma a cuchara, no quiere bibe), ha empezado con los vómitos. Sobretodo la papilla de cereales con leche. He hecho varias pruebas, cereales con agua, con leche de soja y de arroz. Ha mejorado mucho al eliminar la leche "normal" pero todavía sigue con vómitos menos frecuentes. Antes vomitaba practicamente a diario, ahora cada 4 días mas o menos. Pero hay días q vomita hasta 3 veces. Lo único q nunca vomita es mi leche. Las kks las hace bien. Le han hecho prueba de APLV y ha salido negativo. ¿Cómo se sabe si es IPLV? Simplemente porque le sienta mal?
Además tiene ANEMIA, según las analíticas..tengo q volver a hablar con la pediatra, pero dice q le extraña mucho q vomite justo cuando hemos empezado con las papillas...q son menos líquidas.
Ahora estoy probando a darle menos cantidad de comida, ya q le sigo dando pecho después de las comidas y por la noche. Que por cierto, vaya noches! yo creo q le quema la garganta y no le deja dormir...

Bueno, a ver si alguién me da un consejo...

Gracias!!

Hola lplv
Te dire tengo un hijo que fue intolerante y digo fue porque 6 meses se le paso y su ssintomas eran lloraba muchooooo depues de tomla cehe y era deseperante tenia que darle un calmante. Asta. Que al fin la pediatra encontro el problema y. Pusimos una leche de soya

Ah se me olvidba otro sintoma ademas de llorr era que se tomaba la leche como deseperady nervioso y desde que terminaba llanto total. Tampoco dormia casi nada principalmente en el dia

Espero te sirve

J
janis_8684708
4/5/12 a las 23:17

Síntomas parecidos, será iplv.
Hola ara1611 y xanianina.
Veo que mi bebé tiene síntomas que encajan con los que tuvieron los vuestros, con lo q podría ser IPLV. Lo que me hace dudar es q la mejoría al eliminar la leche de vaca, no ha sido tan radical como en vuestro caso. Sigue vomitando pero menos frecuente. A lo mejor tarda un tiempo en eliminar la proteina de su cuerpo...a ver... También hace menos kks por día y duerme mejor. A ver si poco a poco va mejorando porque es tan triste ver a tu niño comer y al rato o a veces justo al terminar, vomitar absolutamente toda la toma por nariz y boca y verle llorar desesperadamente... Lo q no sé pq mi pediatra no ha querido darle hidrolizada... me ha recomendado la de arroz (yo antes, por mi cuenta, le compré la de soja). De momento seguiré con Blemil Arroz a ver si sigue mejorando.
Muchas gracias!

G
goundo_8988392
5/5/12 a las 1:37
En respuesta a janis_8684708

Síntomas parecidos, será iplv.
Hola ara1611 y xanianina.
Veo que mi bebé tiene síntomas que encajan con los que tuvieron los vuestros, con lo q podría ser IPLV. Lo que me hace dudar es q la mejoría al eliminar la leche de vaca, no ha sido tan radical como en vuestro caso. Sigue vomitando pero menos frecuente. A lo mejor tarda un tiempo en eliminar la proteina de su cuerpo...a ver... También hace menos kks por día y duerme mejor. A ver si poco a poco va mejorando porque es tan triste ver a tu niño comer y al rato o a veces justo al terminar, vomitar absolutamente toda la toma por nariz y boca y verle llorar desesperadamente... Lo q no sé pq mi pediatra no ha querido darle hidrolizada... me ha recomendado la de arroz (yo antes, por mi cuenta, le compré la de soja). De momento seguiré con Blemil Arroz a ver si sigue mejorando.
Muchas gracias!

Minimo
tienen que pasar unos 10 días para eliminar la proteina de la leche de su cuerpo...asi que mejora, pero se ve más mejoría cuando ha pasado un tiempo y se ha eliminado por completo la proteina!
Saludos

J
janis_8684708
5/5/12 a las 16:03

Probaré a dejar los lácteos...
Pues lleva unos 15 días sin tomar nada de proteina de leche (entre prepararlos con agua, con soja y ahora con Blemil Arroz y cereales sin gluten Sanutri, q garantizan q estan libres de prot. d leche d ). Pero lo q no he hecho ha sido suprimir completamente los lácteos de mi dieta , aunque no suelo tomar leche, de vez en cuando tomo yogur o queso fresco. Así es q no tomaré nada de lácteos a ver q tal, pq todavía le doy pecho.
También le ha dado de vez en cuando algún potito y vete a saber si tiene PLV
He leido en un foro q en algunos casos conviene eliminar la ternera, pero de momento no lo haré pq tiene anemia...
Bueno chicas, muchas gracias por vuestros mensajes!!

B
bezza_6261661
6/5/12 a las 17:38

Analisis sangre
tengo un bebe de 1 mes. como no tenia casi leche le tuve q dar lactancia mixta desde la primera semana. con 15 dias empezo a hacer cacas con sangre y su pediatra nos ha mandado hidrolizadas por creer q es IPLV.
le han mandado unos analisis de sangre para comprobarlo hace una semana y aun no. tenemos resultados.alguien sabe cuanto tardan los resultados???

B
bezza_6261661
6/5/12 a las 17:46

Posible iplv
mi hijo de un mes creen q tiene iplv. le han mandado unos analisis de sangre hace una semana y aun no nos han dado los resultados. es normal q tarden tanto? cual es el plazo para los resultados de esos analisis????

B
bezza_6261661
7/5/12 a las 8:30


Los analisis se los ha mandado la pediatra, dependiendo de lo que nos digan veremos si lo consultamos con un medico de digestivo o no.
Cuando lleve los analisis no me dijeron nada, solo que me llmarian cuando los tengan, pero al pasar tanto tiempo estaba preocupada. Hoy intentare llamar a ver que me dicen.
Gracias por contestarme

E
elissa_5529461
10/5/12 a las 17:07
En respuesta a janis_8684708

Síntomas parecidos, será iplv.
Hola ara1611 y xanianina.
Veo que mi bebé tiene síntomas que encajan con los que tuvieron los vuestros, con lo q podría ser IPLV. Lo que me hace dudar es q la mejoría al eliminar la leche de vaca, no ha sido tan radical como en vuestro caso. Sigue vomitando pero menos frecuente. A lo mejor tarda un tiempo en eliminar la proteina de su cuerpo...a ver... También hace menos kks por día y duerme mejor. A ver si poco a poco va mejorando porque es tan triste ver a tu niño comer y al rato o a veces justo al terminar, vomitar absolutamente toda la toma por nariz y boca y verle llorar desesperadamente... Lo q no sé pq mi pediatra no ha querido darle hidrolizada... me ha recomendado la de arroz (yo antes, por mi cuenta, le compré la de soja). De momento seguiré con Blemil Arroz a ver si sigue mejorando.
Muchas gracias!

Hola
Tambien tiene que tener cuidado con lo que tu come,claro si esta dando el pecho,porque si come algo que lleve proteina de lv se la pasa al bebe y sufre igual y como dije ante a mi la soja me soluciono el problema y mi nino estaba sper gordo con la soja

Cuenta como sigue tu bebe

Y mucho animo que eso te lo aseguro se soluciona y te lo dice una madre que lloraba todo los dias por no saber que hacer

Z
zora_8533571
15/5/12 a las 9:18

Hola
mi hijo empeso con esta situacion deje de darle pecho para darle leche de soya pero no la kiso asi k le di jugo ades hasta la edad de 3 años pense k ya podia comer derivados de leche y empeze a darselos se puso muy grave se rasguñaba la cara de la desesperacion dormia sentado escupia todo el dia y lloraba por k sentia k se aogaba ahora tiene 7 y solo le doy jugo ades y cero mantequilla queso nada de lacteos por favor ten mucho cuidado en lo que le vas a dar de comer por que les salen emorroides y estan inflamados del estomago es de mucho cuidado su alimentacion prueba con el jugo ades pregunta atu pediatra.
suerte,,,

J
janis_8684708
16/5/12 a las 12:43
En respuesta a elissa_5529461

Hola
Tambien tiene que tener cuidado con lo que tu come,claro si esta dando el pecho,porque si come algo que lleve proteina de lv se la pasa al bebe y sufre igual y como dije ante a mi la soja me soluciono el problema y mi nino estaba sper gordo con la soja

Cuenta como sigue tu bebe

Y mucho animo que eso te lo aseguro se soluciona y te lo dice una madre que lloraba todo los dias por no saber que hacer

Pues sigue regular
Hola ara1611!

llevo unos 10 días sin tomar nada de lácteos y en estos días ha vomitado 4 veces. De todas formas ha estado malito la semana pasada, ha tenido un virus en la boca/garganta (una faringo estomatitis dijo el médico de urgencias) q le dio fiebre 3 días... Así es q puede ser q vomite tb por eso...Aunque ha estado desganado y con mucho sueño.. Seguiré un tiempo más con la leche de arroz para él y yo con dieta exenta de lácteos.
Supongo q para saber si tiene intolerancia realmente, debería, dentro de unas semanas, volver a la leche de continuación normal hecha a partir de leche d vaca y ver si empeora,¿ no? Vosotras hicisteis la prueba?
Es q en mi caso tampoco está siendo una mejoría tan espectacular...le veo algo mejor...pero sigue durmiendo mal...
Bueno, serán cosas de bebés... el paso de lactancia exclusiva a las leches, papillas y purés no le ha sentado del todo bien. Si fuera por él, se alimentaría sólo de teta y puré de verduras con pollo.

Gracias una vez más!

I
irina_6205642
16/5/12 a las 18:42

Iplv
no se cuando empezaras a notar la mejoría, pero si sigues dandole el pecho, por poco que sea debes de hacer una dieta exenta de proteinas de vaca, es decir, fuera lacteos. Yo tambien tenia poca leche y pude darle hasta los 4 meses, así q deje de tomar lacteos. Por otro lado no te preocupes, la mayoria de las IPLV desaparecen con el tiempo, a lso 11 mese empezó a tomar leche normal y la tolera sin problemas. Si es Alergia ya es mas complicado, pero eso se puede descartar mediante una prueba.

G
goundo_8988392
17/5/12 a las :34
En respuesta a janis_8684708

Pues sigue regular
Hola ara1611!

llevo unos 10 días sin tomar nada de lácteos y en estos días ha vomitado 4 veces. De todas formas ha estado malito la semana pasada, ha tenido un virus en la boca/garganta (una faringo estomatitis dijo el médico de urgencias) q le dio fiebre 3 días... Así es q puede ser q vomite tb por eso...Aunque ha estado desganado y con mucho sueño.. Seguiré un tiempo más con la leche de arroz para él y yo con dieta exenta de lácteos.
Supongo q para saber si tiene intolerancia realmente, debería, dentro de unas semanas, volver a la leche de continuación normal hecha a partir de leche d vaca y ver si empeora,¿ no? Vosotras hicisteis la prueba?
Es q en mi caso tampoco está siendo una mejoría tan espectacular...le veo algo mejor...pero sigue durmiendo mal...
Bueno, serán cosas de bebés... el paso de lactancia exclusiva a las leches, papillas y purés no le ha sentado del todo bien. Si fuera por él, se alimentaría sólo de teta y puré de verduras con pollo.

Gracias una vez más!

Pobrecito
es que algunos bebés aun están inmaduros para recibir la AC entonces los 6 meses son una referencia... pero bueno como dices mejor espera a ver si vomita por su virus (yo creo que si) y ahí recién podras ver alguna mejoría.
Yo si hice la prueba de darle 1 cacito de leche (de crecimiento normal no hidrolizada) y mal... no durmio en toda la noche... despertaba mas o menos cada 1 hra llorando y con cólicos! asi que suspendí y pienso hacerla más adelante!
Cuando yo inicie el hidrolizado no vi los buenos efectos inmediatamente sino que fue paulatino... comenzo a despertar en vez de cada 1 hra como era su costumbre... cada 2 hrs. y despues cada 3 hrs. y asi... hasta que pudo lograr dormir más seguido por no tener cólicos ni gases!
Asi que paciencia.. espera un poco con tu dieta exenta de lácteos y mucho ojo porque TODOOO contiene leche asi que puede que aún estés consumiendo algo con leche o proteinas lácteas en tu alimentación! leer las etiquetas es algo que te servirá mucho para tener una dieta realmente exenta!
Saludos y espero que mejore los proximos dias

J
janis_8684708
10/6/12 a las 22:39
En respuesta a goundo_8988392

Pobrecito
es que algunos bebés aun están inmaduros para recibir la AC entonces los 6 meses son una referencia... pero bueno como dices mejor espera a ver si vomita por su virus (yo creo que si) y ahí recién podras ver alguna mejoría.
Yo si hice la prueba de darle 1 cacito de leche (de crecimiento normal no hidrolizada) y mal... no durmio en toda la noche... despertaba mas o menos cada 1 hra llorando y con cólicos! asi que suspendí y pienso hacerla más adelante!
Cuando yo inicie el hidrolizado no vi los buenos efectos inmediatamente sino que fue paulatino... comenzo a despertar en vez de cada 1 hra como era su costumbre... cada 2 hrs. y despues cada 3 hrs. y asi... hasta que pudo lograr dormir más seguido por no tener cólicos ni gases!
Asi que paciencia.. espera un poco con tu dieta exenta de lácteos y mucho ojo porque TODOOO contiene leche asi que puede que aún estés consumiendo algo con leche o proteinas lácteas en tu alimentación! leer las etiquetas es algo que te servirá mucho para tener una dieta realmente exenta!
Saludos y espero que mejore los proximos dias

Fin de los vomitos!
Hola!
Hace ya mucho que no vomita. Estamos muuuy contentos. No sabemos si la solución se debe al cambio de leche o porque por su desarrollo así tocaba. Por si alguién se encuentra en una situación similar y le puede servir de ayuda, al igual q a mi m han servido vuestras experiencias, aquí dejo mi caso. Con la leche Blemil Arroz Hidrolizado 2, conseguimos ir reduciendo sus vómitos, pero acabó teniendo estreñimiento. Tras 2 botes y medio de esta leche, pasamos a una leche parcialmente hidrolizada, Enfalac Digest (recomendada x la pediatra, ya que según los resultados no tenía alergia a la proteina de la leche de vaca) con cereales Sanutri y al mismo tiempo, los purés de verdura con menos patata y zanahoria y más judias verdes, calabacín y puerro. La papilla de fruta sólo de pera y zumo de naranja. La nueva leche no le gustaba nada (a mi tampoco, je je, está amarga) pero la mezclamos con la de arroz y una galleta,y fuimos reduciendo proporciones hasta que ahora se la toma 100% Enfalac Digest y sin galleta, sólo con cereales También le añadimos unos días Blevit Digest (parecido a unas infusiones). Al cabo de una semana aprox desapareció el estreñimiento. Nunca le hemos dado biberón y sigue tomando pecho (noche, mañana y mediodía).
Ahora nos queda pendiente solucionar las noches en vela, ya q suele despertarse 2-3 veces cada noche, con lloros fuertes, y a veces inconsolable ni siquiera en brazos... de vez en cuando se despierta a las 5, pero suele ser una excepción.
Muchas gracias a todas!

G
goundo_8988392
11/6/12 a las 3:49
En respuesta a janis_8684708

Fin de los vomitos!
Hola!
Hace ya mucho que no vomita. Estamos muuuy contentos. No sabemos si la solución se debe al cambio de leche o porque por su desarrollo así tocaba. Por si alguién se encuentra en una situación similar y le puede servir de ayuda, al igual q a mi m han servido vuestras experiencias, aquí dejo mi caso. Con la leche Blemil Arroz Hidrolizado 2, conseguimos ir reduciendo sus vómitos, pero acabó teniendo estreñimiento. Tras 2 botes y medio de esta leche, pasamos a una leche parcialmente hidrolizada, Enfalac Digest (recomendada x la pediatra, ya que según los resultados no tenía alergia a la proteina de la leche de vaca) con cereales Sanutri y al mismo tiempo, los purés de verdura con menos patata y zanahoria y más judias verdes, calabacín y puerro. La papilla de fruta sólo de pera y zumo de naranja. La nueva leche no le gustaba nada (a mi tampoco, je je, está amarga) pero la mezclamos con la de arroz y una galleta,y fuimos reduciendo proporciones hasta que ahora se la toma 100% Enfalac Digest y sin galleta, sólo con cereales También le añadimos unos días Blevit Digest (parecido a unas infusiones). Al cabo de una semana aprox desapareció el estreñimiento. Nunca le hemos dado biberón y sigue tomando pecho (noche, mañana y mediodía).
Ahora nos queda pendiente solucionar las noches en vela, ya q suele despertarse 2-3 veces cada noche, con lloros fuertes, y a veces inconsolable ni siquiera en brazos... de vez en cuando se despierta a las 5, pero suele ser una excepción.
Muchas gracias a todas!

e e e e
que buenooo me alegro un monton!! si cuando se acostumbran a la hidrolizada todo va sobre ruedassss!!! yo le tuve que poner cereales a los primeros bibes y ya despues sin cereales se la tomaba muy bien!
Saludos

I
ivane_5788814
11/6/12 a las 20:38


Por lo general no se recomienda la leche de vaca a los bebés menores de 1 año. Hay leches de fórmula para bebés. La leche de vaca es muy pesada para los bebitos.

N
nora_8481441
4/1/13 a las 5:45

Amiga!!!
Mi bebe es intolerante a la proteina de la vaca, pero tambien a la lactosa puede ser que le estes dando una leche que contenga lactosa por eso no has visto el cambio. mi bebe desde los dos meses toma leche extensamente hidrolizada y desde el primer dia que se la di vi el cambio, se le quito la dearrea, el reflujo y los colicos, se noto que le cayo bien. La leche que le doy se llama Friso y no sabe tan mal como las otras marcas. Preguntale a tu pediatra si puedes darle de esa... suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest