En primer lugar...
Yo que tú insistiría al pediatra para que te deriven al de digestivo y/o al alergologo y que os realicen un diagnostico real, principalmente para saber si se trata de intolerancia o de alergia. Hay veces que, sobre todo cuando se trata de una intolerancia, se tolera una pequeña cantidad y no es tan necesario evitar las trazas. En el caso de que se trate de una alergia, te recomendaría evitarlo totalmente y que tuvieras en cuenta que una alergia alimentaria es algo muy serio. Una reacción alérgica puede dar lugar a una anafilaxia y poner en serio peligro la vida del alérgico. Por lo que creo que es bastante importante que sepas con seguridad a lo que te enfrentas.
Mi hija tiene 20 meses, es alérgica a las PLV y toma LM. Yo desde que ella tenía un mes llevo dieta totalmente exenta porque la peque lo detecta todo a traves de mi leche, aunque solo sean trazas.
En cuanto a alimentos recomendarte que no te fíes absolutamente de nada, te puedes encontrar leche en las aceitunas, en el jamón serrano, en el pan, en la harina, en los chicles, en las patatas fritas, levaduras, gelatinas vamos en prácticamente todo.
En cuanto a la carnicería, a mi el alergólogo me dijo que nada de carne de bandeja. También hay que evitar los adobados (pinchos morunos, cinta de lomo adobada,) porque suelen llevar leche, las hamburguesas hechas (te pueden picar la carne y las haces tú), las salchichas, las brochetas preparadas, Lo mejor consumir únicamente la carne normal sin manipular y que te la corte el carnicero delante de tus narices, es lo más seguro. La carne de ternera tiene proteínas en común con la leche de vaca (seroalbúmina), por lo que hay casos en los que tampoco se tolera.
También tienes que evitar la lactosa, porque aunque no es una proteína, en el proceso de extracción de la lactosa es muy difícil que esta no arrastre proteínas.
Ten también cuidado con los medicamentos porque muchos llevan leche.
Yo te aconsejo que antes de consumir nada, aunque la etiqueta o prospecto parezca fiable, llames al fabricante o laboratorio y que te asegure que no lleva nada de leche. Más que nada porque no es difícil encontrar leche oculta bajo nombres como aromas, grasas animales y cosas parecidas. Y mira las etiquetas siempre, aunque se trate de un producto que consumas habitualmente, porque si al fabricante le da por cambiar la composición del producto nadie te va a avisar y es algo que puede suceder de hoy para mañana.
Si tienes más dudas, te puedes pasar por la página de AEPNAA (Asociación española de alérgicos a alimentos y a látex)- www.aepnaa.org/ , tiene foro libre en el que puedes preguntar si tienes dudas. Por allí andamos unas cuantas mamás que damos teti y no podemos tomar leche.
Te he puesto un buen parrafazo, pero creía que era mejor explayarme porque muchas de las cosas que te he puesto no me las había contado nadie y conocerlas me costo algún que otro disgustillo. Así que si mi experiencia le podía servir a alguien pues ahí va.
Un besazo y suerte.