Foro / Maternidad

Ayuda porfa!!! ya no tengo leche!!

Última respuesta: 14 de enero de 2008 a las 6:07
Y
yaoyao_8526020
8/1/08 a las 4:47

Mi bebé tiene 2 meses y hace como 1 mes que ya no tengo leche...
Cuando mi hijo nacio se me llenaban los pechos de leche..pero con el paso del tiempo ( 1mes)ya se me fueron secando... el bebe se puso mas tragoncito y ahora reniega cuando intento darle el pecho ya que no saca mucha leche y a veces ni quiere agarrar, le estoy damdo leche NAN pero no es lo mismo que la leche materna, ademas que toma un montonazao (8 onzas)..me siento muy mal y no se uqe hacer..Me dijeron que tomara caldo de ocico de vaca...lo hice..pero NADA... tambien hinojo...NADA!!! tambien vitaminas de FENUGREEK...no funciona estoy desesperada porque no puedo darle a mi hijo lo mas vital...que puedo hacer??? Se agradece cualquier sugerencia!!!

Ver también

L
lian_8051270
8/1/08 a las 9:41

Esto mo produce efectos sinificativos
lo único que produce efecto es ponerte al bebé al pecho y que mame.

Puedes estar estresada, pasar por época d comer mal, de estar enferma, de no dormir....que si el bebé mama bien la lactancia bien establecida t0u cuerpo produce 0leché en la cantidad necesaria.

L
lian_8051270
8/1/08 a las 9:48

Es verdad que no desaparece
es IMPOSIBLE que la leche "desaparezca", por tanto a tí no te ha ocurrido.

Lo que explicas es normal, la sensación de pecho llenos sólo es de los primeros días, porque luego se regula la lactancia. Es normal que el bebé al principio (unos 2 meses) pida muy a menudo y has de ponerlo mucho al pecho. Si le ofreces tetinas o chupetes, esto puede confundirle en la succión, además de que chupando de ahí no saca leche materna ni te estimula a tí para que tengas la leche que necesita.

No hace ningún efecto el caldo, ni las vitaminas, ni nada que no sea la succión del bebé o vaciarte tú el pecho (menos eficaz que el bebé).

Tienes muchos bulos asimilados, necesitas saber cómo funciona el pecho de verdad, lee el libro "un regalo para toda la vida" de Carlos González, que te va ayudar mucho.

Besitos

Y
yanai_6319080
10/1/08 a las 14:26

Almendras
se dice también que comer almendras favorece la producción de leche... yo por si a caso me las comía, porque me gustan y no me costaba ningun esfuerzo.

aqui en españa no lo encontré por ningún lado y además me miraban con caras raras, pero en mi pais (y otros) existen infusiones a base de plantas que tambien favorecen la subida de leche.

Y
yaoyao_8526020
14/1/08 a las 6:07

Gracias por los consejos pero...
Les cuento que ya me esta produciendo mas leche, la levadura de cerveza ayuda mucho claro que tambien estoy con otras vitaminas y liquido!! pero ahora tengo un problema mayor..Que hago cuando no quiere agarrar el pecho???
Mi bebé es muy caprochoso y renegon...intento darle el pecho pero llora hasta quedarse sin air y solo se tranquiliza si le pongo el chupon o la mamadera...
Estoy "engañandolo" le pongo primero el chupon y luego lo quito rapido de su boquita y le pongo el pecho, funciona bien por un momento phasta que se da cuenta y vuelve a llorar, no logro que tome el pecho por mas de un minuto...Llega un punto en el que me desespera tanto que termino dandole la mamadera...
Es raro porque por las noches agarra el pecho sin ningun problema hasta vaciarlo pero en el dia es la pelea.
Muchas gracias nuevamente!!! BESOS!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest