Foro / Maternidad

Ayuda:problema ligamentos que sujetan la tripa, muchos dolores

Última respuesta: 11 de noviembre de 2009 a las 20:51
M
manel_6304010
11/11/09 a las 17:45

Hola. Me gustaría saber si alguna tenéis un problema parecido al mío. Ahora estoy de 7 meses, pero cuando estaba de 4 y medio, una noche al girarme de repente en la cama tuve un dolor espantoso en el lado derecho de la tripa que me impedía moverme. Me dolía hasta respirar. Fuí a urgencias y me dijeron que era un tirón muscular y que hiciera reposo 5 o 6 días. Desde entonces han pasado casi tres meses y sigo de baja. Mi médico me dice que puede que tenga una rotura de fibras, la matrona que pueden ser los ligamentos que sujetan la tripa, que me he roto alguna fibrilla, y el ginecólogo me dice que puede ser una distensíon de la musculatura abdominal. El caso es que no me hacen mucho caso. Tengo muchos dolores y a veces la barriga me pesa tanto y me tira de una manera que me parece que se me va desprender. Ando muy mal y por eso practicamente no salgo de casa. Al principio era mi marido quien tenía que hacerlo todo, ahora poco a poco por las mañanas ya voy haciendo yo la comida y 4 cosas más, pero por la tarde ya estoy cansadísima y apenas puedo estar de pie.
Los médicos me han dicho que mi bebé está muy bien y que el embarazo va fenomenal, y que no me preocupe, pero yo lo estoy pasando fatal. Tengo mucho miedo al parto por sí esto me pudiera influir y no vaya a poder empujar o me vaya a preparar una lesión aún mayor.
Por favor, si a alguna le ha pasa o le ha pasado algo parecido decidme algo, a veces me parece que soy la única en el mundo a la que le ocurre esto.

Ver también

R
rquia_6752844
11/11/09 a las 17:50

Me paso lo mismo
y busque en internet en la pagina babysitio información y mira que dice sobre esto:

A partir del segundo trimestre del embarazo es frecuente y normal que aparezca un dolor muy intenso en la región infraumbilical cuando se cambia de posición, generalmente en uno de los lados. Es un dolor de aparición brusca, muy intenso, que aparece generalmente al levantarse de la posición sentada a parada, al levantarse de la posición acostada boca arriba o también al rotar en la cama en los últimos meses del embarazo.
Este dolor provoca miedo por pensar que está relacionado con contracciones uterinas pero que no lo son. Su causa es la aparición de calambres en los músculos abdominales, especialmente los oblicuos inferiores. Estos calambres se producen por los cambios en la pared abdominal provocados por el crecimiento del abdomen en gestación. Son músculos que normalmente tienen una dirección vertical y que durante el embarazo cambian su forma habitual. Ahora su forma tiene que redondearse para "envolver" el abdomen en gestación.

¿Cómo puedo prevenirlos?
La manera más simple de evitar estos calambres tan molestos es cambiar de posición muy lentamente y en los últimos meses del embarazo, para levantarse de la cama, siempre rotar primero hacia uno de los lados y luego levantarse apoyándose en uno de los brazos.

¿Qué puedo hacer si aparecen?
En el caso que aún tomando los recaudos necesarios continúen los calambres, la forma más simple de aliviarlos es colocándote en cuclillas o adoptar la posición fetal, o sea en flexión de todo tu cuerpo, levantando tus rodillas hacia el abdomen y tratando de juntarlas con tu mentón.

espero haberte ayudado,o por lo menos una pequeña respuesta a tu preocupación.

besitos.

20+4

O
ouisal_7400016
11/11/09 a las 17:57
En respuesta a rquia_6752844

Me paso lo mismo
y busque en internet en la pagina babysitio información y mira que dice sobre esto:

A partir del segundo trimestre del embarazo es frecuente y normal que aparezca un dolor muy intenso en la región infraumbilical cuando se cambia de posición, generalmente en uno de los lados. Es un dolor de aparición brusca, muy intenso, que aparece generalmente al levantarse de la posición sentada a parada, al levantarse de la posición acostada boca arriba o también al rotar en la cama en los últimos meses del embarazo.
Este dolor provoca miedo por pensar que está relacionado con contracciones uterinas pero que no lo son. Su causa es la aparición de calambres en los músculos abdominales, especialmente los oblicuos inferiores. Estos calambres se producen por los cambios en la pared abdominal provocados por el crecimiento del abdomen en gestación. Son músculos que normalmente tienen una dirección vertical y que durante el embarazo cambian su forma habitual. Ahora su forma tiene que redondearse para "envolver" el abdomen en gestación.

¿Cómo puedo prevenirlos?
La manera más simple de evitar estos calambres tan molestos es cambiar de posición muy lentamente y en los últimos meses del embarazo, para levantarse de la cama, siempre rotar primero hacia uno de los lados y luego levantarse apoyándose en uno de los brazos.

¿Qué puedo hacer si aparecen?
En el caso que aún tomando los recaudos necesarios continúen los calambres, la forma más simple de aliviarlos es colocándote en cuclillas o adoptar la posición fetal, o sea en flexión de todo tu cuerpo, levantando tus rodillas hacia el abdomen y tratando de juntarlas con tu mentón.

espero haberte ayudado,o por lo menos una pequeña respuesta a tu preocupación.

besitos.

20+4

A mi me paso algo parecido
Hola guapa.

Algo parecido a lo que cuentas me paso la otra noche (estoy de 18 semanas), lo que pasa es que fue en la parte de arriba de la tripa, di un grito tremendo del daño que me hice, hasta se me caian las lagrimas, fue un dolor muy intenso, pero la intensidad fue bajando, y aunque he estado unos días molesta, y aun a dia de hoy estoy un poco incomoda, nada que ver con el dolor que me dioaquella noche. Yo no le di importancia, pensé que era un tirón o algo parecido, y por lo que decís debió ser eso.... asi que estate tranquila. Si tienes mucha barriga y estas de 7 meses imagno que es normal que por la tarde no puedas con tu alma.

Besos

H
hidaya_737635
11/11/09 a las 18:04


Sí, a mí me pasa cuando le da la gana...a veces al girarme en la cama, al levantarme del sofá....bufffff...se pasa fatal y luego está una dolorida un tiempo...hubo un día en la cama que no me podía mover, pero ni para un lado, ni para otro...ni tampoco incorporarme....tuve que estar haciéndo respiraciones para relajar los músculos y tras media hora o así, mi marido consiguió tirándo flojito y poco a poco de mis brazos incorporarme...pero era imposible moverme, como cuando a una tortuga la pones sobre el caparazón....jajaja...me dolía horrores y de los nervios me entró la risa y aquello dolía todavía más con cada carcajada...un numerito....
Pero vamos que estoy casi de 39 semanas y cuando me sacude el latigazo...me sacude...
En fin, gajes de la preñez....besitos

M
manel_6304010
11/11/09 a las 20:51

Ayuda:problema ligamentos que sujetan la tripa, muchos dolores
Muchas gracias chicas por vuestros ánimos. El problema es que en mí esto es constante. Estoy dolorida toooodo el día y no puedo hacer vida normal, ni relaciones con mi marido puedo tener desde entonces, porque no sé ni como ponerme.
Y el tema del parto cómo lo véis, podré afrontarlo, quedaré bien después? Alguna me puede contar como le fué con un problema similar al mío?Tengo mucho miedo a que la lesión persista y no pueda cuidar de mí bebe como es debido. Los médicos no me dicen nada y la verdad es que estoy muy angustiada. Hay días que me dá por llorar y no quiero porque no me gustaría que mi estado de ánimo afecte al bebe. Si alguien ha tenido una situación parecida, por favor, que me cuente como le ha ido una vez que ha tenido el niño. Gracias de nuevo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest