Foro / Maternidad

Ayuda, rechazo a mi bebe porque mi pequeño no la quiere tampoco

Última respuesta: 20 de agosto de 2011 a las 14:54
S
selica_5478676
18/8/11 a las 20:06

Hola a todas, escribo estas lineas porque requiero de su ayuda y consejos que sé que me servirán más que acudir al psicólogo. Hace unos días dí a luz a mi pequeña nena, confieso que mi embarazo fué en parte presión familiar y en parte mia por no dejar a mi pequeño de 2 añitos soloen el mundo. En fin que mi niño es mi adoración y creo que por lo mismo él rechaza mucho a su hermana y hasta le ha querido pegar, obviamente me siento muy mal por ello pues siento que le fallé al darle una hermana y a veces desearia no haberme embarazado y que él fuera el único, y lo más grave es que yo la estoy rechazando. Mi familia ya ha hablado conmigo y me dicen que es un angelito y me enternezco pero nadamás veo a mi niño y vuelvo a mis pensamientos negativos. Por favor aconséjenme y ayúdenme a abrir los ojos. Gracias de corazón.

Ver también

A
an0N_704822399z
18/8/11 a las 20:28

Bueno
quizas lo q sientes no este en ti y sea parte del proceso el punto es q tu como madre debes darle a esa bebe el lugar q merece como lo haces con tu niño recuerda q el aun no comprende bn lo q pasa y cree q le han quitado su lgar y eso NO es asi te aconsejo q en vez de rechazar la bebe los juntes a los dos y le demuestres el mismo amor a ambos sientes tu hijo d dos años y cojas la niña en tus brazos y le digas y le hables a su hermanito diciendoles cosas positivas.... y le digas q le de besitos q debe cuidarla pq es su hermana y q mas adelante podran jugar juntos... PERO NO DEMUESTRES DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS QUIERELOS Y AMALOS A AMBOS POR IGUAL SUERTE

S
selica_5478676
18/8/11 a las 20:59

Rechazo a mi beba
pues si eso trato de hacer y sabes por desgracia creo que yo soy el verdadero problema pues adoro tanto a mi hijo que veo a la nena como una intrusa y me siento realmente una madre enferma de rencor y odio y sólo me pregunto porque Dios me permitió una hija si mi reacción ante ella sería ésta, no la merezco y ojalá el tiempo pase rápido y me vea arrepentida de todo lo que he dicho, pensado y deseado en contra de mi nena que no tiene culpa absoluta de nada.
En verdad me siento desdichada y si no fuera por mi familia no sé que sería de mi y mis nenes. Gracias por leerme y comprenderme y en verdad aunque parezca monstruosa no lo soy creo que mi problema es que no estoy bien conmigo misma y al no estarlo tampoco puedo estarlo con los demás y aunque se que debo cambiar vuelvo siempre a lo mismo. Ojalá Dios me ayude pues no deseo seguir así, frenándome y bloqueando mis esperanzas en un futuro mejor para mis hijos. Y ojalá mi niño también pueda aceptar a su pequeña hermana.

A
an0N_871628899z
18/8/11 a las 21:14

A ver
yo estoy embarazada de 4 meses y mi hijo tiene dos años y poco. Desde el primer dia le he explicado que va a tener un tata que sera muy chiquitina y que al principio necesita muchos cuidados de su mami, el ya me da besitos en la tripa y me la acaricia porque no sabe hablar aun jeje
Yo creo que el rechazo que tiene tu hijo en parte es normal, tiene celos, es normal pero tambien se lo transmites tu a el, con tu propio rechazo a tu bebe. Piensa que tu hijo mayor tambien fue bebe y tambien tuviste que sacrificar cosas por el, que igual tienes que estar un poco mas pendiente del bebe que del otro, pero todo es tiempo, tienes que demostrarle a tu hijo que quieres a su hermana igual que a el, invitale a que te ayude a preparar las cosas de la bebita, el bibi, el baño, los juguetes... que vea que el esta dentro de ese circulo.
Explicale que no la quieres mas que a el, explicale que el tambien fue como su hermana y el es un niño grande que puede ayudar a su hermanita y a su mama.
Pero ante todo tu... no se como puedes rechazar a tu bebe a una cosita tan inocensiva, no es culpa de ella, piensa que tienes a tu familia que tienes ayuda... si sientes que no estas bastante tiiempo con tu hijo mayor, dejale la bebita a tu madre y sal con el nene. No se pero no la rechazes porque eso lo siente el bebe.

I
izaro_975818
19/8/11 a las 8:52

Yo en tu caso...
... sin duda me iria a ver a un psicologo. Has dado a luz hace muy poquito y tu cuerpo ahora mismo es una bomba de relojeria con el subidon de hormonas. Ademas ahora no es llegar a casa y ocuparte de la nena, sino que tambien tienes a tu hijo y es pequeño, tu marido, la casa, las visitas... asi que estas desbordada... y lo estas pagando con tu niña.
lo bueno es que tu ya ves que te pasa algo que no es normal y sabes que algo tiene que cambiar, con lo que ya tienes mucho ganado.
Pero por desgracia aqui en el foro no somos psicologos y cada una te dara su opinion para intentar ayudarte, pero necesitas algo mas, te hace falta un profesional que realmente sepa como ayudarte.
No tengas miedo ni vergüenza, es normal lo que te pasa porque estas viviendo unos cambios muy importantes en muy poco tiempo, pero cariño ves cuanto antes porque estas cosas empeoran y se vera afectada toda tu familia...

Espero que se arregle todo pronto.

M
manna_5536622
20/8/11 a las 13:03

Si, si, ve pero urgente
No esperes mas y ve al psico, por mas depre post, hormonas y demas, la niñita es completamente inocente de todas esas cosas, no pidio venir al mundo y no tiene porque pagar nada. Tu eres su madre y le tienes qud enseñar EDUCAR al otro niño que ya no esta solo y que tiene que querer y compartir con su hermana y respetarla.

A ver si vamos pensando con cabeza las cosas y no dejarnos llevar por tonterias que para eso somos adultas, y como te dicen por alli abajo, dejarte llevar por un niño es un error!

A
angy_8789982
20/8/11 a las 14:54

Te va ayudar
Ve a un psicologo te va ayudar y vas a salir de todo esto!!! Debes enseñar a tu pequeño que es igual que la nueva vida que ha llegado que seguro que es preciosa, pero eso poco a poco ahora es muy pequeño, juega con el y que su hermnita este al lado y que se rian juntos. Pero ya veras que esto dura unas semanas, tu puedes con esto solo es que estas agobiada por la situacion y piensas mal, pero se va a pasar!!! unelos desde ya!! un besazo y animo!!!!!!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir