Foro / Maternidad

Ayuda!! resultados espermiograma

Última respuesta: 18 de junio de 2006 a las 19:36
A
alaia_5667769
16/6/06 a las 15:39

Hola Chicas!
A ver si me podéis ayudar con los resultados del seminograma de mi marido:

Sem-ESPERMATOZOIDES 12.0 (20.0 - 200.0)
Pac-ESPERMATOZOIDES 24.0 (40.0 - 1200.0)
(Sem) Spz-ESPERMATOZOIDES INMOBILES 92%
(Sem) Spz-ESPERMATOZOIDES MOVILES NO PROGRESIVOS 8%
(Sem) Spz-ESPERMATOZOIDES MOVILES PROGRESIVOS LENTOS 0
(Sem) Spz-ESPERMATOZOIDES MOVILES PROGRES. RAPIDOS 0
Normalidad: suma de moviles rapidos y lentos --
(Sem) Spz-ESPERMATOZOIDES IMPERMEABLES A LA EOSINA (VIVOS) ............. 8
(Sem) Spz-ESPERMATOZOIDES PERMEABLES A LA EOSINA (MUERTOS) .......... 92
Pac-SEMEN, pH 8.10 (7.20 - 8.00)
Pac-SEMEN (viscosidad) normal

La doctora de cabecera le ha derivado al urólogo.

Alguna de vosotras sabe interpretar este seminograma? Yo creo que los resultados quieren decir que tiene oligospermia pero:
Hay tratamientos efectivos?
Qué me decís de la maca?

Os agradeceré todas vuestras opiniones.
Un beso a todas!
M José

Ver también

V
veska_6978679
16/6/06 a las 15:59

Hola
yo creo que no está la cosa un poco flojilla, tiene demadiados espermatozoides no progresivos, lo que quiere decir que no avanzan y por lo tanto que no llegan al ovulo ¿no? y por otra parte la cantidad es baja, normalmente lo mín es 20mill/ml. Mi marido ha tomado maca y le ha cuadriplicado el volumen pero no la movilidad y la morfologia. Problamente si no teneis nada mas, osea que el resto de pruebas es correcto, pueden que os aconsejen ICSI.
Pero vaya que todo esto es bajo mi punto de vista que no soy doctora.
A ver que os dicen guapa.

I
itai_8553046
16/6/06 a las 17:39

Mi caso es muy parecido
Hola, M.José es la primera vez que contesto a alguien y no sé muy bien si te servirá de ayuda mi respuesta.Te voy a contar un poco mi caso por si te sirve de apoyo. A mi marido el primer seminograma le salió muy parecido al tuyo. Así que decidimos irnos a una clínica privada y volver a repetir los análisis. Los resultados no fueron mucho mejores, subió la cantidad de esperma, aparecian de un 94% de forma inmoviles, le salió un 90%.El diagnóstico de este seminograma fue oligoastenozoospermia severa. Así que el siguiente paso fue pedir cita con un andrólogo, al que por cierto hemos ido hoy. Nos ha mandado unos análisis hormonales y una ecografía. Según le ha detectado hoy en la exploración, tiene varicocele.
Yo le he echo muchas preguntas, como: ¿cuál puede ser la causa? ¿tiene solución? Y, él lo único que se ha limitado ha decir es: cuando veamos los resultados de las prubas hablamos, puesto que el seminograma está muy alterado. Pero yo soy muy positiva y quiero pensar que de una forma u otra seguro que tiene solución. Un beso y ánimo.

A
alaia_5667769
18/6/06 a las 19:36
En respuesta a itai_8553046

Mi caso es muy parecido
Hola, M.José es la primera vez que contesto a alguien y no sé muy bien si te servirá de ayuda mi respuesta.Te voy a contar un poco mi caso por si te sirve de apoyo. A mi marido el primer seminograma le salió muy parecido al tuyo. Así que decidimos irnos a una clínica privada y volver a repetir los análisis. Los resultados no fueron mucho mejores, subió la cantidad de esperma, aparecian de un 94% de forma inmoviles, le salió un 90%.El diagnóstico de este seminograma fue oligoastenozoospermia severa. Así que el siguiente paso fue pedir cita con un andrólogo, al que por cierto hemos ido hoy. Nos ha mandado unos análisis hormonales y una ecografía. Según le ha detectado hoy en la exploración, tiene varicocele.
Yo le he echo muchas preguntas, como: ¿cuál puede ser la causa? ¿tiene solución? Y, él lo único que se ha limitado ha decir es: cuando veamos los resultados de las prubas hablamos, puesto que el seminograma está muy alterado. Pero yo soy muy positiva y quiero pensar que de una forma u otra seguro que tiene solución. Un beso y ánimo.

Gracias linterna 66
Muchas gracias por contestarme y explicarme tu situación.
Nosotros lo que vamos a hacer es ir a un urólogo privado y a ver qué tal la segundo opinión.
Podría ser que el primer resultado no fuera correcto..

En fin.. después de la visita ya os seguiré contando.

1 beso y muchas gracis por tu respuesta. Y mucho ánimo para tí también!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir