Foro / Maternidad

Ayuda, sobre el triple text

Última respuesta: 28 de junio de 2007 a las 18:21
A
an0N_859386199z
26/6/07 a las 13:20

hola ayer estube en la matrona y rechace la prueba de sangre, que segun el resultado, te tienes que hacer la biocentesis, yo le tengo miedo a las agujas y paso de hacerme esa prueba, la matrona se enfado conmigo, solo es una prueba de sangre,pero es que luego viene lo otro si hay alguna duda y paso, yo pienso que todo ira bien y si no hay otra opción, en la eco me han dicho que se puede ver en la nuca del bebe, esperare, esa no me da miedo, alguna lo ha rechazado?

Ver también

C
chifae_8702052
26/6/07 a las 14:42

Piénsalo bien
Creo que debrías pensártelo bien. Primero piensa en qué harías si el bebé tuviese malformaciones genéticas ¿abortarías? si la respuesta es SI hazte el test de sangre por mucho miedo que te den las agujas. Un análisis de sangre dura unos 30 segundos o menos (en este en concreto sólo te sacan un tubito pequeñísimo, lo sé porque me lo he hecho esta misma mañana), una malformación genética dura toda la vida. Piensa si 30 minutos tuyos de miedo no compensan toda una vida buena para tu bebé. Me hago cargo de que el miedo puede llegar a ser muy intenso, pero sólo es eso "miedo" una emoción que pasarás muchas veces a lo largo de tu vida y que una vez que se pasa no pasa nada, no va a matarte ni vas a volverte loca, sólo unos segunditos de pasarlo mal y ya está. Puedes ayudrate con técnicas de relajación para estar más tranquila

Piénsalo guapa.

Besos

G
guimei_6534421
26/6/07 a las 17:21

Yo la he rchazado
yo tambien la he rechazado y no por miedo a las agujas si no que una vez que te den el resultado de ese analisis tan solo te saldra un tanto por ciento de posibilidades que tienes de que tenga problemas,
para saberlo seguro tendran que hacerte la otra prueba y en esa el bebe puede correr riesgos.Yo esperare a la medida de la nuca del bebe .
Cuando le dije a la matrona que no me la iba a haccer no me puso pegas ninguna ni el ginecologo tampoco
La decision es muy personal

Y
yi_8419191
26/6/07 a las 17:53

Hola chikilla
A mi me hicieron eso de la sangre el mismo día que me hice la eco, yo no tengo miedo a las agujas aunque la prueba fue el jueves y aun hoy tengo derrame del pinchazo... la chica no tenia el día. En fin, el pliegue ya me había salido muy bajo 0,7. Lo que me negaré siempre a hacerme es la amniocentesis ya que tiene algo de riesgo para el peque a parte de loas 48 horas posteriores de reposo y como que el reposo pase, pero arriesgar a mi peque jamás! yo mi niño venga bien o mal lo tendré de todas formas. Entiendo que una persona que no quiera un hijo con discapacidad se lo haga, pero si lo vas a tener de todas formas esa prueba no soluciona nada. Y es más hay casos en los que ha dadopositivo y luego el bebe a nacido perfecto.
Tu tranquila que todo irá muy bien.
Besines guapa

Thali78 12+5

A
an0N_859386199z
28/6/07 a las 12:32
En respuesta a yi_8419191

Hola chikilla
A mi me hicieron eso de la sangre el mismo día que me hice la eco, yo no tengo miedo a las agujas aunque la prueba fue el jueves y aun hoy tengo derrame del pinchazo... la chica no tenia el día. En fin, el pliegue ya me había salido muy bajo 0,7. Lo que me negaré siempre a hacerme es la amniocentesis ya que tiene algo de riesgo para el peque a parte de loas 48 horas posteriores de reposo y como que el reposo pase, pero arriesgar a mi peque jamás! yo mi niño venga bien o mal lo tendré de todas formas. Entiendo que una persona que no quiera un hijo con discapacidad se lo haga, pero si lo vas a tener de todas formas esa prueba no soluciona nada. Y es más hay casos en los que ha dadopositivo y luego el bebe a nacido perfecto.
Tu tranquila que todo irá muy bien.
Besines guapa

Thali78 12+5

Hola thali
ayer fui hacerme la primera eco, y el medico me ha dicho que el pliegue esta muy bien, confiaré en mi instinto, y estaba mas grande de lo normal el bebe estoy de mas tiempo de 12+3 casi como tu.
paso de pasar nervios, muchas gracias por tu opinión.

G
glenys_9942439
28/6/07 a las 12:41
En respuesta a chifae_8702052

Piénsalo bien
Creo que debrías pensártelo bien. Primero piensa en qué harías si el bebé tuviese malformaciones genéticas ¿abortarías? si la respuesta es SI hazte el test de sangre por mucho miedo que te den las agujas. Un análisis de sangre dura unos 30 segundos o menos (en este en concreto sólo te sacan un tubito pequeñísimo, lo sé porque me lo he hecho esta misma mañana), una malformación genética dura toda la vida. Piensa si 30 minutos tuyos de miedo no compensan toda una vida buena para tu bebé. Me hago cargo de que el miedo puede llegar a ser muy intenso, pero sólo es eso "miedo" una emoción que pasarás muchas veces a lo largo de tu vida y que una vez que se pasa no pasa nada, no va a matarte ni vas a volverte loca, sólo unos segunditos de pasarlo mal y ya está. Puedes ayudrate con técnicas de relajación para estar más tranquila

Piénsalo guapa.

Besos

Me habeis dejado a cuadros
Yo estoy embarazada de mi segundo hijo y desde luego que yo no voy a traer al mundo a un nene con malformaciones o con algún tipo de problema sabiéndolo.... (yo pensaba que todas pensabais como yo) pero ya veo que no....
Para lo de la sangre como haces para hacerte las analíticas??? porque son agujas igual.... y además esto no lleva a que te hagan la aminocentesis.... si sale bien pues no te la haces y si no quieres pues tampoco te la haces....
No se es mi opinion....

Besitos y suerte

Eros330 11+3

X
xuwei_8305101
28/6/07 a las 13:17

No te lo tomes así nata
Me miraron el martes lo del pliegue nucal y me ha salido muy bien, y ahora dentro de dos semanas me harán el triple screening que es la prueba que te da miedo. Yo creo que no tienes que tener nada de miedo es un análisis normal y corriente y aunque sólo te dan un porcentaje de riesgo para el sindrome de Down yo creo que es importante y si te sale bien que es lo más seguro pues otra alegría y mayor tranquilidad.

Yo me lo pensaría y me lo haría, no tengas miedo a mí me lo hacen el día 14 de julio, cualquier cosa estoy por aquí. De todos modos eres libre de decidir lo que mejor creas.

Un saludo. Marta

A
an0N_859386199z
28/6/07 a las 18:21
En respuesta a glenys_9942439

Me habeis dejado a cuadros
Yo estoy embarazada de mi segundo hijo y desde luego que yo no voy a traer al mundo a un nene con malformaciones o con algún tipo de problema sabiéndolo.... (yo pensaba que todas pensabais como yo) pero ya veo que no....
Para lo de la sangre como haces para hacerte las analíticas??? porque son agujas igual.... y además esto no lleva a que te hagan la aminocentesis.... si sale bien pues no te la haces y si no quieres pues tampoco te la haces....
No se es mi opinion....

Besitos y suerte

Eros330 11+3

Holaaa
no es que tenga miedo a las agujas, tengo miedo a la aminocentesis, eso es lo que no quiero, puede ... el feto y no quiero, ayer se lo dije al ginecologo y me dijo que en el pliegue de la nuca tambien se puede ver y es el mismo porcentaje que la sangre y me dijo que todo estaba bien. y claro que no quiero traer un hijo con problemas porque todo seria sufrir.
gracias por vuestras opiniones

besitos a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram