Foro / Maternidad

Triple escreinin. cuando?

Última respuesta: 2 de octubre de 2007 a las 11:23
A
amabel_5770481
27/9/07 a las 10:27

tengo una duda, me podeis decir en que semana te hacen el tripple escrening. yo vivo en aragon y no se si varía en función de la comunidad.

Ver también

N
neia_5528602
27/9/07 a las 10:39

A mi
me la hicieron en la 12, y creo que normalmente se hace en esa semana.
Un saludo!!!

M
merly_6953660
27/9/07 a las 10:42

A mi ....
me la hicieron en la semana 14


Besos

A
abiha_8786691
27/9/07 a las 10:49

Depende
del screening que haga tu hospital... con mi primer niño aún estaba el del 2 trimestre (sobre la semana 15) y con el 2, un año y poco depués ya hacían el del 1er trimestre (me lo hice de 11+3)...

Bye !!

G
greisy_9352565
27/9/07 a las 21:16
En respuesta a neia_5528602

A mi
me la hicieron en la 12, y creo que normalmente se hace en esa semana.
Un saludo!!!

Depende
en mi provincia te lo hacenen el segundo trimestre sobr la20 yo decidio hacerlo tb en el primer trimestre por lo privado se hace en l 12

Y
ya_9030760
1/10/07 a las 23:12

Que rollo
no lo entiendo tengo dos niños de los dos me la hicieron en la 15 de este tengo fecha pa las quince dentro de dos semanas supuestamente segun los medicos de aqui canarias tenerife tiene que ser entre no antes de la 15 pero antes de la 16 sino sale mal y ahora veo por los foros que el ela peninsula la hacen antes no hay quien los entiendan porque anque vivamos en distintas comunidades las pruebas son las mismas ???????????????????????????????????

A
abiha_8786691
2/10/07 a las 9:42

Hay 2 tipos de triple screening:
el del primer trimestre, que usa unos marcadores genéticos más que el del 2 trimestre y se supone que evita muchas amniocentesis innecesarias, pues auqneu no dejan de ser estadísticas, los resultados no dan tantos falsos positivos...Se hace sobre la semana 12 (semana más, semana menos). No se hace en todas las comunidades, incluso no se hace en todos los hospitales de una misma comunidad..con mi primer niño estaba el del 2 trimestre, pero con el 2 niño,( a los 9 meses de nacido el otro) me hicieron el del 1er trimestre a las 11+4s...Sé que en otros hospitales de Mallorca aún no se hace.
Luego está el triple del 2 trimestre, el de toda la vida, que se hace sobre la semana 15...

Uyyy, qué testamento hice... bueno al menos a ver si aclaro dudas...jejeje

A
ana fe_5430105
2/10/07 a las 11:23

Hola
Como bien dice sienra, existen 2 test que se hacen para detectar sindrome de down y demás anomalías.

1- screening del primer trimestre: da un porcentaje de acierto de hasta el 92%. Se realiza mediante extracción de sangre ANTES de la semana 12 y eco en la semana 12 para medir la translucencia nucal. De ambas pruebas se hace una media, que da un porcentaje de probabilidades de defectos cromosómicos. Detecta más problemas que la otra prueba. Hay pocos hospitales que la oferten de momento, pero poco a poco va a sustituir al triple screening que es la que todas conocemos.En mi provincia sólo le hacen esta prueba a las de embarazo de alto riesgo. Pero te la puedes hacer por lo privado.

2-Triple screening del segundo trimestre (la que conoce todo el mundo): da un porcentaje de fiablilidad del 60%. Se realiza la extracción de sangre ANTES de la semana 15 y eco en la semana 12 para medir la translucencia nucal. De ambas pruebas se hace una media, que da un porcentaje de probabilidades de defectos cromosómicos. Detecta menos alteraciones que la anterior. El problema es que con tanto margen de error como tiene, muchas veces nos preocupamos innecesariamente y decidimos hacer amniocentesis que luego salen bien. La amniocentesis es una prueba a evitar porque es invasiva y tiene un 1% de probabilidades de aborto.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir