Foro / Maternidad

ayuda: translucencia nucal i papa-a alteradas

Última respuesta: 21 de agosto de 2008 a las 18:31
A
azara_5921384
21/8/08 a las 17:58

Hola,estoy embarazada de de 12'5 semanas y estoy muy preocupada ya que la semana pasada en mi primera ecografia me dijeron que la TN estaba alterada (3,1); me citaron este martes para hacerme una biopsia de corion pero al entrar me comentaron que ahora en agosto esta prueba necesitaba mucha preparación y que no me la podían hacer. Me volvieron a hacer otra ecografía y la TN había bajado a 2,9. La ecografista me comentó que faltaban las pruebas del Papa-a y que si estas salían bien no tenía porque preocuparme. Este mediodía me han llamado del hospital y me han dicho que las pruebas estan alteradas y que deberé esperarme a mediados de septiembre para hacerme la amniocentesis y darme un diagnóstico.

Estoy muy preocupada, tengo 34 años y mi último embarazo fue muy angustioso y ahora parece que todo se vuelve a repetir. Quisiera que si alguna ha pasado por esto o conoce algún caso similar, en que dos pruebas salgan alteradas, me cuente como acabó. Muchas gracias

Ver también

I
isora_8261889
21/8/08 a las 18:26

Mi caso
Yo también tengo 34 años y me ha dado la TN 2.9 y el TS 1/89, bastante mal. A mi me han hecho la amnio la semana pasada y tengo mucha angustia hasta la espera de los resultados de la misma. Si te hacen la amnio en la segunda semana de septiembre estarás en la semana 15, que es la ideal porque tiene menos riesgos ya son mayores aún si te la haces en el primer trimestre y aún tienes plazo suficiente para tomar una decisión hasta que te den los resultados, si algo saliera mal. Es exáctamente mi caso, con el handicap que yo me la he hecho en la Cl. Belen de Madrid (sanidad privada) y aqui tardan 4-5 semanas en vez de 3 como en la SS.
En fin mucha suerte y no te angusties porque vivimos el embarazo con más amargura que felicidad con tanta prueba, tiene sus ventajas estar tan controladas pero te tiene todo el día en vilo, parecemos enfermas.
suerte

A
azara_5921384
21/8/08 a las 18:31
En respuesta a isora_8261889

Mi caso
Yo también tengo 34 años y me ha dado la TN 2.9 y el TS 1/89, bastante mal. A mi me han hecho la amnio la semana pasada y tengo mucha angustia hasta la espera de los resultados de la misma. Si te hacen la amnio en la segunda semana de septiembre estarás en la semana 15, que es la ideal porque tiene menos riesgos ya son mayores aún si te la haces en el primer trimestre y aún tienes plazo suficiente para tomar una decisión hasta que te den los resultados, si algo saliera mal. Es exáctamente mi caso, con el handicap que yo me la he hecho en la Cl. Belen de Madrid (sanidad privada) y aqui tardan 4-5 semanas en vez de 3 como en la SS.
En fin mucha suerte y no te angusties porque vivimos el embarazo con más amargura que felicidad con tanta prueba, tiene sus ventajas estar tan controladas pero te tiene todo el día en vilo, parecemos enfermas.
suerte

Suerte
Muchísimas gracias por responder; te deseo que tus resultados sean perfectos y que puedas disfrutar del embarazo con la seguridad de que el bebé está bien.
Yo no sé los resultados exactos del análisis ya que me lo han dicho telefónicamente y el lunes supongo que el ginecólogo me lo especificará.

Gracias y suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir