En respuesta a hasnae_8345943
También en el de mis hijos
Hola!:
En el Colegio Chamberí (Hs. Maristas), también mezclan a los niños al final de cada ciclo. Cuando terminan Infantil, y para pasar a Primaria les mezclan. Cuando pasan a tercero de primaria, vuelven a mezclarles... y así sucesivamente, creo que cada dos o tres cursos.
Se trata de una medida que aunque reconozco que cuando me enteré me sorprendió, a mi me parece tremendamente positiva. No creo que se haga por comodidad de los profesores sino por los niños.
Fomentas las relaciones entre ellos, y piensa que no cambian de país.. simplemente cambian de clase, así que terminan jugando todos igualmente en el recreo, con la diferencia de que se cierran menos a su grupito. De esta forma todos terminan conociéndose y haciendo mas amigos. Además... precisamente para los niños tímidos es la mejor de las opciones. Tienen nuevas oportunidades para abrirse a nuevos amigos, pues de lo contrario, en muchos casos quedarían relegados y "sometidos" al grupito dominante de la clase.
Con los tiempos que corren, con la cantidad de casos que existen de acoso escolar,.... impedir que se formen grupitos de poder permanente me parece muy positivo, sobre todo en niveles superiores como ESO Y Bachillerato.
Gracias
muchas gracias por tu respuest,pero,no es mejor separar solamente cuando hay grupos conflictivos y no hacer pasar a todos los niños por ahi?de verdad creeis que cuando sean mayores tendran tal cantidad de amigos?cuantas amistades buenas conservamos nosotras del cole?yo en concreto 2,fui toda la vida con ellas,del resto casi ni me acuerdo,pero eso si estas 2 son lo de lo mejor que tengo en mi vida.Creeis que podran ellos tener aunque sea eso?o se haran amigos de todos y de nadie,los estamos haciendo despegados?