Foro / Maternidad

Niños de finales de año

Última respuesta: 11 de noviembre de 2006 a las 14:43
A
an0N_960117399z
17/3/04 a las 17:06

Hola chicas, una pregunta. Resulta que hoy estaba hablando con unas compañeras, diciendo que si me quedo embarazada este mes mi niño nacerá en diciembre, en navidad y que eso sería bonito, y todas han estado de acuerdo que es mucho mejor que nazcan a primeros de año, incluso han dicho la solemne tontería (yo creo) de que sería mejor dejar pasar este mes para que ya nazca a partir de enero.

Dicen que si van mal en el cole, etc etc

¿Vosotras que pensais? yo creo que eso solo es el primer año, no?

Comentarios, please

Ver también

K
karmen_9546931
18/3/04 a las 15:59

Si se nota la diferencia
pero no es para tanto. Mi hijo más pequeño nació el 29 de noviembre y cuando empieze el cole habrá niños q le lleven casi un año y eso se nota. Pero unos meses como mucho y luego se ponen al dia volando.
Planéalo para cuando a ti te apetezca y punto!
besos y suerte

S
sumei_6020689
29/3/04 a las 9:58

Tiene sus ventajas
hola matisue, mi niño tiene 7 y los cumple el 30 d noviembre,si se nota que es el mas peque de la clase en cuanto a edad y estatura,el lo sabe y parece no preocuparle ,ya que se esfuerza en estar a la altura de los demas,asi que va adelantado con respecto a todo,eso quiere decir que ha de agudizar sus intelectos frente a toda la clase,no te preocupes ya que tiene sus ventajas,y por supuesto quedate embarazada cuando a ti te apetezca.

C
corine_8304701
2/4/04 a las 10:17

Hola
mi hija nacio el 25 de septiembre.Tiene 2 años y medio. En la guarderia es la peque de la clase y aunque los demás hablan y ella no sigue perfectamente el ritmo, se relacciona con otros niños y le saca una cabeza a muchos, me siento feliz de verla espabilar y para nada va retrasada.

C
cintia231
3/4/04 a las 16:41

Mi caso
Mira mi hijo es del 29 de noviembre, y apesar de estar ya en 1 de la ESO, sus notas son de sobresaliente y notables, los 1 años, se le veia más inocentón e infantil, pero su rendimiento escolar siempre fue superior con mucho a la media.Mi hija es del 11 de octubre, tiene 6 años, y con ella, es más complicado, pero por un problema de la vista,( tiene un 20% de visión solo, y estamos haciendo lo maximo para que recupere todo lo posible de visión), pero su profesora dice que lo entiende todo perfectamente y que va bien, el problema es a la hora de escribir que le cuesta más por la vista. Asi que ya ves, si te apetece adelante.

N
nesrin_6300748
26/4/04 a las :21

No te preocupes
Hola!!!
No tiene nada que ver el hecho de haber nacido a finales de año con el rendimiento o su aprendizaje en la escuela.

Hay muchos motivos:
El primero, es que a todos los niños se les enseña lo mismo, y por igual. Por lo tanto, aprenden de la misma manera.

El segundo es la inteligencia del niño. Existen niños nacidos a finales de año mucho más inteligentes que los de primeros de año y viceversa.

El tercero es que hay niños que han desarrollado mucho sus capacidades gracias a la estimulación de la familia y otros no las han desarrollado tanto.

Creo que según el contexto, el niño aprenderá más, o menos, pero anímate a tenerlo, que en epoca de navidades es lo mejor

muchísima suerte y adelante!!


Ester

A
an0N_581612299z
7/5/04 a las 20:29

No hagas caso de lo que te digan
HOLA, NI CASO A LOS COMENTARIOS, SIEMPRE ES MEJOR QUE NAZCA EN DICIEMBRE QUE EN ENERO, SI ES EL PEQUEÑO SIEMPRE APRENDERA MAS DE LOS MAYORES Y ESTARA MAS ESPABILADO Y CUANDO SEA MAYOR SI TIENE QUE PERDER UN CURSO NO PASARÁ NADA PORQUE ERA EL PEQUEÑO DE LA CLASE, ADEMAS LOS NIÑOS QUE CONOZCO DE DICIEMBRE SON SAGITARIO Y SON MUY INTELIGENTES ANIMO

S
salka_5789187
18/7/04 a las 16:04

No hagas caso...
Soy maestra de educación infantil y te puedo asegurar por la experiencia que tengo que el hecho de que tu hijo sea de finales de año no influye en su rendimiento escolar.

Puede que en los primeros meses de estar escolarizado, con 3 o 4 años, se note un poco mas la diferencia con respecto a los nacidos en enero, pero a esas edades aprenden muy deprisa y rápidamente se ponen al día. Y de todas formas eso no siempre ocurre así.

Además cada niño tiene un ritmo de maduración distinto que no depende de la edad.

No hagas caso de quién te diga lo contrario, cada niño es un mundo, independientemente del mes en que haya nacido.

Un beso.

S
shirin_6388474
27/11/04 a las 12:48

Los niños de final de año, son estupendos
hola amiga , yo tengo dos hijos, mi hijo es del 31 de octubre, y he de reconocer que los dos o tres primeros años de cole , iba más despacio en cuánto a maduración .Hoy tiene 11 años y va a 6, y es uno de los chicos más inteligentes de clase, también hace 3 de piano.

U
uxua_9420824
16/12/04 a las 15:07

Mis niñas
son las dos de finales (octubre y noviembre) y nunca han tenido un problema. Quizá en la guarde, pq los mayores ya caminaban cuando ellas aún gateaban, pero luego es incluso mejor, pq al estar con niños un poquito mayores están más estimulados.
La experiencia que tengo con la pequeña que ha empezado a infantil este año, es que es mucho mayor la diferencia entre niños que han ido a guardería y los que no, que entre los que han nacido a principios de año o a finales.
Lo peor si quieres es lo que ha dicho otra compañera, que en poco tiempo tienen cumpleaños y reyes, pero entre diciembre y enero no veo diferencia.

P
petria_7455610
19/10/06 a las 19:30

Nunca de finales de año!!
Puede que a nivel escolar les resulte mas conveniente, pero si tienes un hijo/a de capricornio que es el peor signo que existe junto con cancer, vas a tener que soportarlo el resto de tu vida llendo por la vida creyendose ser el rey del mundo y actuando todo sobervio para con los demas. Nunca jamas tengas un hijo de capricornio. De cualquier otro mes como Sagitario o incluso Escorpio son preferibles. Aún los temperamentales Acuario.
Ahh y cancer tampoco porque no solo van a estar deprimidos toda su vida y vos como madre los vas a tener que aguantar, sino que encima no se van a mudar nunca mas fuera de tu casa, quizas incluso te traigan a su marido/esposa e hijos y no podras tener la paz que todos desean despues de haber criado varios hijos.

L
lifang_5400545
20/10/06 a las 9:43
En respuesta a petria_7455610

Nunca de finales de año!!
Puede que a nivel escolar les resulte mas conveniente, pero si tienes un hijo/a de capricornio que es el peor signo que existe junto con cancer, vas a tener que soportarlo el resto de tu vida llendo por la vida creyendose ser el rey del mundo y actuando todo sobervio para con los demas. Nunca jamas tengas un hijo de capricornio. De cualquier otro mes como Sagitario o incluso Escorpio son preferibles. Aún los temperamentales Acuario.
Ahh y cancer tampoco porque no solo van a estar deprimidos toda su vida y vos como madre los vas a tener que aguantar, sino que encima no se van a mudar nunca mas fuera de tu casa, quizas incluso te traigan a su marido/esposa e hijos y no podras tener la paz que todos desean despues de haber criado varios hijos.

¡¡¡lo que hay que oir!!!
o más bien leer

A
an0N_564697699z
20/10/06 a las 12:16
En respuesta a petria_7455610

Nunca de finales de año!!
Puede que a nivel escolar les resulte mas conveniente, pero si tienes un hijo/a de capricornio que es el peor signo que existe junto con cancer, vas a tener que soportarlo el resto de tu vida llendo por la vida creyendose ser el rey del mundo y actuando todo sobervio para con los demas. Nunca jamas tengas un hijo de capricornio. De cualquier otro mes como Sagitario o incluso Escorpio son preferibles. Aún los temperamentales Acuario.
Ahh y cancer tampoco porque no solo van a estar deprimidos toda su vida y vos como madre los vas a tener que aguantar, sino que encima no se van a mudar nunca mas fuera de tu casa, quizas incluso te traigan a su marido/esposa e hijos y no podras tener la paz que todos desean despues de haber criado varios hijos.

No me creo nada
Creo que hacer caso a los horroscopos es un absurdo.
Yo soy cancer y salí de mi casa con 18 años, quiero mucho a mis padres y voy a menudo a verlos, pero no me identifico con lo que tu dices.
Mi hijo es del 21/12 y ha empezado este año el cole y resulta que está mucho más espabilado que niños menores que él, habla perfectamente, controla esfinteres desde abril y comparado con otros niños no hay tanta diferencia.

O
olive_9087986
24/10/06 a las 17:38

Final de año
Es una pena que te plantees las cosas así y que planifiques tanto el nacimiento de tu hijo por esta causa.
Siempre ha habido niños de principio y de final de año y nunca ha sido un drama.
Quiere a tu hijo como es y no como te gustaría que fuera, y sobre todo no le protegas tanto.

I
illana_9908110
26/10/06 a las 19:28
En respuesta a petria_7455610

Nunca de finales de año!!
Puede que a nivel escolar les resulte mas conveniente, pero si tienes un hijo/a de capricornio que es el peor signo que existe junto con cancer, vas a tener que soportarlo el resto de tu vida llendo por la vida creyendose ser el rey del mundo y actuando todo sobervio para con los demas. Nunca jamas tengas un hijo de capricornio. De cualquier otro mes como Sagitario o incluso Escorpio son preferibles. Aún los temperamentales Acuario.
Ahh y cancer tampoco porque no solo van a estar deprimidos toda su vida y vos como madre los vas a tener que aguantar, sino que encima no se van a mudar nunca mas fuera de tu casa, quizas incluso te traigan a su marido/esposa e hijos y no podras tener la paz que todos desean despues de haber criado varios hijos.

Boba
mas que boba!! por no decir otra groseria... en fin

A
aquokka_403afez
11/11/06 a las 14:43

Sinceramente me parece
una tontería, porque habrá niños que nazcan el 1 de enero y sean torpes y listos, y habrá niños que nazcan el 31 de diciembre y lo mismo, y el que te plantees si quedarte embarazada este mes o el próximo, a consecuencia de esto, creo que no debes tenerlo en cuenta.
Yo tengo 29 años y naci el 30 de diciembre, y te puedo decir que jamás de los jamases he repetido ningún curso, y estudie la carrera de Administración y dirección de Empresas en la facultad sin correr ni un curso más. Siempre he sido la pequeña de la clase, pero ya te digo jamás note que tuviera una inteligencia menor a la de mis compañeros.

un saludo

Helena y Alejandro (que será del curso que viene de los del ultimo trimestre)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram