Foro / Maternidad

Ayuda urgente sobre guarderias privadas en tres cantos

Última respuesta: 19 de septiembre de 2013 a las 22:35
Q
qi_5375568
4/6/07 a las 1:33



Necesito ayuda urgente.A finales de este mes nos cierran la guardería privada donde va mi hija (Adets). Estoy haciendo un master de guarderías en tres cantos y no terminamos de decididirnos.Alguien puede recomendarme alguna buena que este cerca d ela Ronda Poniente?.Hemos visitado las siguientes: "Colores", "La casita de la Abuela", Labora baby Center", "El hipopotamo Blas", "Tres colores" y "La oca loca". Tengo que decidir en unos dias y no se que hacer.

Gracias a todas por vuestra ayuda.

Ver también

Y
ynes_6298414
4/6/07 a las 9:38

Por experiencia...
... a La Oca Loca ni se te ocurra llevarle. Son los más baratos y eso se paga. Yo he tenido muy mala expcia allí con mi hijo, al que tuve que sacar después de tres semanas de sufrimientos por todas partes. Pero además, me han comentado de, al menos una persona, que entró allí a trabajar y se marchó, prefiriendo estar en el paro antes que aceptar esa metodología de trabajo. YO las veo en el parque con los niños y me daría pavor que mi hijo fuera uno de ellos, pues no les hacen mucho caso y un día se les abre la cabeza!!!!

Y, luego, ya de las que dices, pues tiene muy buena fama El hipopótamo Blas. De Labora Baby, pues parece que al ser nueva uno empieza de la mejor forma, así que imagino que tampoco estará mal. Yo visité, además de las que dices, Moquiquis (que tiene mucha fama desde que salió como una de las mejores de la C.A.M. en El Mundo) y La Oca (a secas). LA primera con mejores instalaciones, pero lo que no me gustó de ambas es que son muy conductistas (tipo castigo-apremio delante de todos los niños, poner más comida si no quieres comer... y cosas así).

Y, finalmente, una muy buena amiga lleva a su hija a Tres Colores y está super encantada desde el primer día. Sólo habla bien de esta guardería (aunque a mi me da un poco de cangueli que esté al lado de la gasolinera).

Como experiencia personal, no te puedo decir nada, pues lo he tenido en casa hasta ahora y, en Septiembre que cumple dos años, empezará la guarde (de nuevo!). He renunciado a la de la C.A.M. de Foresta (poque me lo han cogido en las Mercedarias), así que pregunta si va a entrar en último curso, pues creo que les sobraban plazas. Yo tuve que renunciar con todo el dolor de mi corazón, pues bajo mi punto de vista, es la mejor guardería de Tres Cantos. Pero es que me interesa que entre en el cole el año siguiente y el estar en la guarde de las mercedarias le da un punto más.

Suerte!!!! Y cuando decidas, cuéntanos!

S
sujiao_5389161
4/6/07 a las 10:13
En respuesta a ynes_6298414

Por experiencia...
... a La Oca Loca ni se te ocurra llevarle. Son los más baratos y eso se paga. Yo he tenido muy mala expcia allí con mi hijo, al que tuve que sacar después de tres semanas de sufrimientos por todas partes. Pero además, me han comentado de, al menos una persona, que entró allí a trabajar y se marchó, prefiriendo estar en el paro antes que aceptar esa metodología de trabajo. YO las veo en el parque con los niños y me daría pavor que mi hijo fuera uno de ellos, pues no les hacen mucho caso y un día se les abre la cabeza!!!!

Y, luego, ya de las que dices, pues tiene muy buena fama El hipopótamo Blas. De Labora Baby, pues parece que al ser nueva uno empieza de la mejor forma, así que imagino que tampoco estará mal. Yo visité, además de las que dices, Moquiquis (que tiene mucha fama desde que salió como una de las mejores de la C.A.M. en El Mundo) y La Oca (a secas). LA primera con mejores instalaciones, pero lo que no me gustó de ambas es que son muy conductistas (tipo castigo-apremio delante de todos los niños, poner más comida si no quieres comer... y cosas así).

Y, finalmente, una muy buena amiga lleva a su hija a Tres Colores y está super encantada desde el primer día. Sólo habla bien de esta guardería (aunque a mi me da un poco de cangueli que esté al lado de la gasolinera).

Como experiencia personal, no te puedo decir nada, pues lo he tenido en casa hasta ahora y, en Septiembre que cumple dos años, empezará la guarde (de nuevo!). He renunciado a la de la C.A.M. de Foresta (poque me lo han cogido en las Mercedarias), así que pregunta si va a entrar en último curso, pues creo que les sobraban plazas. Yo tuve que renunciar con todo el dolor de mi corazón, pues bajo mi punto de vista, es la mejor guardería de Tres Cantos. Pero es que me interesa que entre en el cole el año siguiente y el estar en la guarde de las mercedarias le da un punto más.

Suerte!!!! Y cuando decidas, cuéntanos!

Hola
Pues yo también hice ese master durante este año y coincido bastante en lo que dice alevin.

Tengo muy buenas referencias de El hipopotamo Blas, además ha cambiado la dirección e incluso ahora es mejor. De las que yo visité, la que más me gustó fue Tres Colores y estaba prácticamente decidida a llevar a mi hija allí (a pesar de estar en el polígo no que es lo que menos me gustaba) pero al final la llevaré a la guarde del nuevo cole de Colmenar.

También me gustó mucho la Oca pero también queda lejillos de donde dices. Moquiquis no me convenció por lo que dice alevin aunque gente que conozco y lleva los niños allí está encantada con el centro. La casita de la abuela la vsiité y no terminó de gustarme mucho: escalera para subir a comer y un poco de desorden.

No sé, ¿cuál te dió mejor sensación a ti? Es importante fiarse de las intuiciones, creo yo.

Q
qi_5375568
5/6/07 a las :08
En respuesta a sujiao_5389161

Hola
Pues yo también hice ese master durante este año y coincido bastante en lo que dice alevin.

Tengo muy buenas referencias de El hipopotamo Blas, además ha cambiado la dirección e incluso ahora es mejor. De las que yo visité, la que más me gustó fue Tres Colores y estaba prácticamente decidida a llevar a mi hija allí (a pesar de estar en el polígo no que es lo que menos me gustaba) pero al final la llevaré a la guarde del nuevo cole de Colmenar.

También me gustó mucho la Oca pero también queda lejillos de donde dices. Moquiquis no me convenció por lo que dice alevin aunque gente que conozco y lleva los niños allí está encantada con el centro. La casita de la abuela la vsiité y no terminó de gustarme mucho: escalera para subir a comer y un poco de desorden.

No sé, ¿cuál te dió mejor sensación a ti? Es importante fiarse de las intuiciones, creo yo.

Guardes en tres cantos
Pues hoy hemos visitado

Q
qi_5375568
5/6/07 a las 11:48
En respuesta a sujiao_5389161

Hola
Pues yo también hice ese master durante este año y coincido bastante en lo que dice alevin.

Tengo muy buenas referencias de El hipopotamo Blas, además ha cambiado la dirección e incluso ahora es mejor. De las que yo visité, la que más me gustó fue Tres Colores y estaba prácticamente decidida a llevar a mi hija allí (a pesar de estar en el polígo no que es lo que menos me gustaba) pero al final la llevaré a la guarde del nuevo cole de Colmenar.

También me gustó mucho la Oca pero también queda lejillos de donde dices. Moquiquis no me convenció por lo que dice alevin aunque gente que conozco y lleva los niños allí está encantada con el centro. La casita de la abuela la vsiité y no terminó de gustarme mucho: escalera para subir a comer y un poco de desorden.

No sé, ¿cuál te dió mejor sensación a ti? Es importante fiarse de las intuiciones, creo yo.

"el hipopotamo blas"
Pues ayer estuvimos viendo esta guarde y nos causó muy buena impresión, está un poco lejos de mi oficina,pero no tenemos muchotiempo ya. En otras guardes no quedan plazas ya y tenemos que decidir.Creo que esta será nuestra elección final. Si alguien puede decirme algo mas sobre esta guarde que lo diga ahora o que calle para siempre.

A
amadea_5381379
5/6/07 a las 12:30

Diablillos...
También está muy bien, hay un ambiente muy familiar y además, al ser relativamente nueva tienen muchas ganas.

Del Hipopótamo Blas he leído cosas muy buenas en revistas e internet, pero sí es verdad que acaban de cambiar la dirección, y no tengo ni idea de cómo funciona ahora.

D
dikra_9682746
5/6/07 a las 23:55

Guarderias
Yo cuando vivía en la primera fase llevaba a mi hijo a la Oca, estaba muy bien, ahora que vivo en la segunda fase lo llevo a Cantitos y tambien estoy muy contenta y será dónde llevarñe a mi segundo hijo.
Te recomiendo cualquiera de las dos.

J
jiawen_8456084
6/6/07 a las 8:17
En respuesta a qi_5375568

Guardes en tres cantos
Pues hoy hemos visitado

Tres colores
Hola
Yo llevo a mi hija a la gaurderia tres colores y estoy encantada. Es grande y aun asi es muy familiar. Hay muy buen ambiente y los niños, por lo menos mi hija esta feliz.
Sin duda os la recomiendo.
Mucha suerte

A
arhane_9777494
12/6/07 a las 21:49

Guarderias privadas
yo llevaba a mi peque a Labora y me fui de alli, la dueña es muy pesetera y cambiaron de profe varias veces en menos de medio año (en mi opinion ni las trabajadoras la soportan).

de 3colores solo decirte que el proyecto educativo no es propio, lo compraron por lo que tengo entendido y es puro marketing y fachada. Una mama amiga mia lleva ahi a su hijo y lo va a sacar.

Creo que lo mejor es que te entrevistes con la persona que atenderia a tu hijo personalmente, no solo con la dirección y decidirte en funcion de eso.

Es una pena que guarderias como ADETS cierren, tienen un proyecto educativo excelente.

saludos y mucha suerte.

Q
qi_5375568
14/6/07 a las 15:24
En respuesta a arhane_9777494

Guarderias privadas
yo llevaba a mi peque a Labora y me fui de alli, la dueña es muy pesetera y cambiaron de profe varias veces en menos de medio año (en mi opinion ni las trabajadoras la soportan).

de 3colores solo decirte que el proyecto educativo no es propio, lo compraron por lo que tengo entendido y es puro marketing y fachada. Una mama amiga mia lleva ahi a su hijo y lo va a sacar.

Creo que lo mejor es que te entrevistes con la persona que atenderia a tu hijo personalmente, no solo con la dirección y decidirte en funcion de eso.

Es una pena que guarderias como ADETS cierren, tienen un proyecto educativo excelente.

saludos y mucha suerte.

Adets
me han llegado rumores de que al final puede que Adets continue. Creo que quieren venderla a una empresa de Alcobendas y que continue todo el equipo que la lleva hasta ahora. Así que estoy a la espera de que se decide.Todavía no he dado ningún paso definitivo.

A
aneu_8552949
29/6/07 a las 14:17

¿sigue existiendo arcoiris?
Hola,
yo llevé a mis dos peques a ARCOIRIS, y hasta hace 2 años, estaba fenomenal. Además, al tener un jardincito delante, los sacaban al sol a jugar, y la comida era propia. Si no han cambiado, era un sitio muy recomendable

M
moumna_9031103
28/8/07 a las 19:23

Hipopotamo blas
Buenas, yo hoy he visitado esta escuela, y la verdad me ha encantado, la dirección es nueva y se ve un sitio amplio, y organizado, las profesoras se las ve muy atentas a los niños y estos estaban muy contentos, tiene cuatro aulas mas la de usos comunes, dos de ellas las van a usar para niños de 12 a 24 meses para dividirlos de seis meses en seis meses, segun me han contado van a seguir un metodo educativo, anexionando bits, estimulación temprana, ingles, y con uniformes obligatorios para mi es lo mejor asi no tengo que pensar que le pongo ni si se le estropeara con las pinturas, en fin me ha gustado mucho ¿qué opinais vosotras? Gracias a todas

A
alona_8156437
14/2/08 a las 12:58
En respuesta a ynes_6298414

Por experiencia...
... a La Oca Loca ni se te ocurra llevarle. Son los más baratos y eso se paga. Yo he tenido muy mala expcia allí con mi hijo, al que tuve que sacar después de tres semanas de sufrimientos por todas partes. Pero además, me han comentado de, al menos una persona, que entró allí a trabajar y se marchó, prefiriendo estar en el paro antes que aceptar esa metodología de trabajo. YO las veo en el parque con los niños y me daría pavor que mi hijo fuera uno de ellos, pues no les hacen mucho caso y un día se les abre la cabeza!!!!

Y, luego, ya de las que dices, pues tiene muy buena fama El hipopótamo Blas. De Labora Baby, pues parece que al ser nueva uno empieza de la mejor forma, así que imagino que tampoco estará mal. Yo visité, además de las que dices, Moquiquis (que tiene mucha fama desde que salió como una de las mejores de la C.A.M. en El Mundo) y La Oca (a secas). LA primera con mejores instalaciones, pero lo que no me gustó de ambas es que son muy conductistas (tipo castigo-apremio delante de todos los niños, poner más comida si no quieres comer... y cosas así).

Y, finalmente, una muy buena amiga lleva a su hija a Tres Colores y está super encantada desde el primer día. Sólo habla bien de esta guardería (aunque a mi me da un poco de cangueli que esté al lado de la gasolinera).

Como experiencia personal, no te puedo decir nada, pues lo he tenido en casa hasta ahora y, en Septiembre que cumple dos años, empezará la guarde (de nuevo!). He renunciado a la de la C.A.M. de Foresta (poque me lo han cogido en las Mercedarias), así que pregunta si va a entrar en último curso, pues creo que les sobraban plazas. Yo tuve que renunciar con todo el dolor de mi corazón, pues bajo mi punto de vista, es la mejor guardería de Tres Cantos. Pero es que me interesa que entre en el cole el año siguiente y el estar en la guarde de las mercedarias le da un punto más.

Suerte!!!! Y cuando decidas, cuéntanos!

Tambien por experiencia
Mis mellizos fueron desde que acabé mi baja maternal hasta que se incorporaron al colegio a La Oca Loca y he de asegurar que tanto mi marido como yo estuvimos muy tranquilos que estaban bien cuidados. Ellos todavía pasan a ver a sus "profes" de vez en cuando.
Sin embargo, mi hermana que por cercanía lo llevó a Moquiquis,después de dos meses tuvo que sacarlo porque no estaba contenta con el trato que recibia y la poca información que la daban.

A
an0N_644245599z
14/7/08 a las 17:01
En respuesta a jiawen_8456084

Tres colores
Hola
Yo llevo a mi hija a la gaurderia tres colores y estoy encantada. Es grande y aun asi es muy familiar. Hay muy buen ambiente y los niños, por lo menos mi hija esta feliz.
Sin duda os la recomiendo.
Mucha suerte

Hipopotamo blas en el mes de julio
Yo he llevado a mis hijos al Hipopotamo Blas y no he tenido ningún problema en todo el año hasta que ha llegado Julio.
Creo que en Julio están bajos de personal y no sacan a los niños al parque.
Hoy le han dicho a mi marido al recogerlos que no han salido porque ha hecho frío y a mi por teléfono me han dicho que no han salido porque han regado el parque y estaba mojado.
Mi hijo desde hace dos semanas cada vez que lo dejo en la guardería se pone a llorar como una madalena y es que no hay ser humano que aguante de 8.30 a 4.00 metido en unos pocos metros cuadrados durante el verano.
Por teléfono me han dicho que sí los sacan, pero mis sospechas no hacen más que confirmarse.
Mañana voy a acercarme a ver si riegan el parque y luego vuelvo a preguntar (trabajo a 2 minutos de la guardería).
Ya os contaré.

A
an0N_575827699z
24/7/08 a las 17:28

Colores
Colores está muy cerquita de Adets, y te la recomiendo sin duda, yo llevo a mi hijo alli y estamos encantados, el método que llevan es muy bueno, mi niño está aprndiendo inglés. Aunque no tiene patio exterior, los suelen sacar a uno que hay cerquita o en una sala de usos múltiples donde tiene tobogán, balancines...Yo he visitado muchas escuelas y en muchas es todo apariencia.espero haberte ayudado

A
an0N_814830099z
21/12/08 a las 18:00

Referente a dets
OLA SOLO QUERIA INFORMARTE QUE ADETS NO CERRO Y SIGUE TRABAJANDO IGUAL O CON MAS GANAS QUE ANTES.Y ES UNA DE LAS MEJORES ESCUELAS DE TRES CANTOS

H
hasbia_5537371
1/4/09 a las 20:53
En respuesta a aneu_8552949

¿sigue existiendo arcoiris?
Hola,
yo llevé a mis dos peques a ARCOIRIS, y hasta hace 2 años, estaba fenomenal. Además, al tener un jardincito delante, los sacaban al sol a jugar, y la comida era propia. Si no han cambiado, era un sitio muy recomendable

Arcoiris
si te refieres a la guarderia esa que es como una casa cerca del polideportivo la luz, en mi experiencia, son unas "tristes " . No me parece mas que guarderia, nada de escuela infantil... parece que siempre estan cansadas sobre todo la directora.

H
hasbia_5537371
1/4/09 a las 21:02

No comparto esta opinion
Me parece logica la prevencion, por respeto a los demas padres que tambien trabajamos . Es un tanto absurdo lo del proyecto educativo pues francamente todo el personal de la "escuela" infantil pone toda la carne en el asador. Conocido es por los medios pedagogos el valor y renombre que tiene este centro.
Y lo mas importanete de todo que los niños siempre quieren regresar a clase y francamente aprenden increiblemente deprisa en contraste con otros lugares.
Suerte en tu busqueda. No creo que esncuentres personas tan preparadas en tan pocos metros y tantos niños felices como en esta escuela .

L
loveth_6302284
4/4/09 a las 19:53

La casita de la abuela
Por experiencia de mis tres hijos que ya han pasado por allí, te recomiendo la Casita de la Abuela. El personal es muy agradable. Siempre han recibido a mis hijos con una sonrisa. Mi marido y yo siempre hemos estado<muy tranquilos en esa etapa, porque sabiamos que los niños estaban muy cuidados y atendidos. LAs escaleras no importan, las suben con mucha seguridad, porque las educadoras les enseñan y vigilan muy bien. Nunca ha sido un problema, además en mi casa (vivo en un duplex) las subian igual agarrandose por la barandilla. En fin que que tuviera más hijos, no dudaría en volver a mi Casita de la Abuela. Espero haberte servido de ayuda.

C
catrin_8411428
31/5/09 a las 9:57

Abrazos
ves a ver abrazos casi todas mis amigas los llevan a esa guarderia, estan encantadas con el trato que les dan a los niños, todas las educadoras son tituladas y la directora es encantadora, ademas aceptan cheques guarderias y hacen colonias en verano, tiene un buen patio y es muy tranquila.

D
douae_9745179
1/12/11 a las 14:19

Cantitos
pese a su buena fama, creo que han hecho las cosas terriblemente mal de cara a los padres, y con los niños se portan como sargentos( por Dios que no tienen ni 3 años)
a principios de curso( hablo de septiembre dl 2011), sin aviso, ni informacion alguna cambian la gerencia ( por vez 2), y ademas perosnal facultativo, algo que me alegro porque las que habian eran los dichosos sargentos
su gerente actual es demasiado insegura, le tiembla la voz cada vez que ha de comunicarte algo( aunque no es de extrañar depsues del recibimento obtenido-a ver que os parece que te cambien de guarderia entera sin decirte ni mu y ademas se extrañan si les preguntas por qué del cambio:
se basan en una normativa que no hacen publica y tampoco facilitan a los padres como deberia ser al inicio de cada curso, y mas si cambia la gestion y titularidad...

enfin...a los niños simepre los oigo llorando, vivo muy, muy cerca...me dan mucha pena...pobres!!!!!

pero bueno, no os preocupeis que salis con el crio y tranquilas, porque siempre os van a decir que muy bien todo, eso si preguntais...

S
sufian_8545447
19/9/13 a las 22:35

Hola
Hola. Se que ya tiene tiempo esta concersacion.pero estoy interesada en la escuela labora baby center por cambio de trabajo. Me podeis informar de experiencias y precios.gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest