Foro / Maternidad

Ayudarme a encotrar un nombre especial y no muy común!!

Última respuesta: 17 de julio de 2008 a las 17:51
A
aisa_5422115
18/4/08 a las 14:30

buenas, estoy muy indecisa y cada vez falta menos para verle la cara a mi pekeña, y quiero tener muy claro como la llamaré. Siempre me han gustado los nombres diferentes poco oidos pero una vez que se lo tengo k poner a mi niña no me decido por ninguno!! mi nombre es ana y algunos de los k me gustan no kedan bien xk son muy parecidos( ADA,ANAIS..). Ahora mismo estoy entre NAYRA, NAYARA,NAHIA.. pero no me llenan! a mi marido le gusta SARAH y es bonito pero es un nombre muy común y nose ke acer!!AYUDARME XFAVOR ME KEDA UN MESS!! GRACIAS

Ver también

L
lizhu_8679978
18/4/08 a las 16:53

Nombres
Me gustan, de los q has puesto: Nayra y Nayara. Y en vez de Sarah, Sarai/Saray jeje!

Otros:
- Ayelén (araucano, alegría)
- Idaira (guanche)
- Naroa (vasco, tranquilidad)
- Daira (griego, llena de sabiduría)
- Kenia/Kenya
- Libertad
- Aitana
- Erica/Ericka
- Mireia (catalán)
- Yuna (japonés)
- Ayane (japonés)
- Akari (japonés)
- Nayeli (zapoteca, te quiero)
- Laia (catalán)
- África

No obstante, me gusta el de Nayra bastante

Suerte y felicidades! bEZOZ

Y
yadira_9896964
18/4/08 a las 17:13

Pues
a mi me gustan:

Aldara Anais Antia Sabela Iria

H
hanadi_6100041
18/4/08 a las 20:44

A mi me gusta...
estoy embarazada y me gusta SIOMARA ,SIHOMARA , ES LO MISMO PERO SE PUEDE ESCRIBIR DE 2 MANERAS ,significa la estrella mas hermosa del universo. espero haberte ayudao.

C
corina_8504231
19/4/08 a las 13:03

Nayara poco oido...?!
Ojo! Nayara está oidísimo ultimamente, si es lo que te preocupa, es del grupo de los Nh, Ny, que ahora se estan poniendo tanto de moda. Yo estoy con tu marido, mucho mejor SAra, pero sin la h final( a no ser que seais anglosajones claro)Es un nombre que en cualquier parte del mundo,siempre sonará elegante

I
iziar_8607331
19/4/08 a las 20:20

Suerte..!!
hola!! de los nombres que pones, el que prefiero es Nayara. Pero aqui tienes otras opciones:
EMILIA (mi hija se llama así)
NATALIA
ALDANA
ABRIL
AZUL
SOL
UMA
PÍA
GIANNA
MELINA
MAIA
....que tengas mucha suerte con tu pequeña!!

D
duaa_9942387
19/4/08 a las 22:00

Me gustan
Naiara es un nombre vasco y se escribe sin "y" porque en este idioma no existe esa letra. En el Pais Vasco es un nombre muy común.

Nahia es otro nombre vasco y significa Deseada, con lo cual pienso que es un nombre precioso para ponérselo a una hija. En el Pais Vasco es uno de los mas puestos ultimamente.

Nayra supongo que será árabe y Sara o Sarah es bíblico y entra entre mis preferidos.

De los cuatro que has dicho, me quedo con los cuatro, jajaja. Realmente son todos muy bonitos.

Otros nombres que me gustan son:
Mei (chino=Dulce, suave)
Dunia (árabe=Dueña del mundo)
Rebeca (Hebreo)
Anahí (nombre guaraní)
Laida (vasco)
Lide (vasco=Lidia)
Naroa (vasco=Tranquila)
Aroa (vasco=Época)
Nagore (vasco)
Maialen (vasco=Magdalena)
Maddi (Mayi-vasco=María)
Nadia (ruso=Esperanza)

Suerte!!!!!!!

L
lizhu_8679978
20/4/08 a las :18
En respuesta a duaa_9942387

Me gustan
Naiara es un nombre vasco y se escribe sin "y" porque en este idioma no existe esa letra. En el Pais Vasco es un nombre muy común.

Nahia es otro nombre vasco y significa Deseada, con lo cual pienso que es un nombre precioso para ponérselo a una hija. En el Pais Vasco es uno de los mas puestos ultimamente.

Nayra supongo que será árabe y Sara o Sarah es bíblico y entra entre mis preferidos.

De los cuatro que has dicho, me quedo con los cuatro, jajaja. Realmente son todos muy bonitos.

Otros nombres que me gustan son:
Mei (chino=Dulce, suave)
Dunia (árabe=Dueña del mundo)
Rebeca (Hebreo)
Anahí (nombre guaraní)
Laida (vasco)
Lide (vasco=Lidia)
Naroa (vasco=Tranquila)
Aroa (vasco=Época)
Nagore (vasco)
Maialen (vasco=Magdalena)
Maddi (Mayi-vasco=María)
Nadia (ruso=Esperanza)

Suerte!!!!!!!

Nayra no es árabe
Hola guapisima, siento corregirte, pero q yo tenga entendido, y de lo que me documetado sobre este nmbre (aurembiaix ) no es árabe! Es guanche!! Dicen q significa la de ojos grandes...

Bezicos

A
aisa_5422115
28/4/08 a las 16:00
En respuesta a lizhu_8679978

Nombres
Me gustan, de los q has puesto: Nayra y Nayara. Y en vez de Sarah, Sarai/Saray jeje!

Otros:
- Ayelén (araucano, alegría)
- Idaira (guanche)
- Naroa (vasco, tranquilidad)
- Daira (griego, llena de sabiduría)
- Kenia/Kenya
- Libertad
- Aitana
- Erica/Ericka
- Mireia (catalán)
- Yuna (japonés)
- Ayane (japonés)
- Akari (japonés)
- Nayeli (zapoteca, te quiero)
- Laia (catalán)
- África

No obstante, me gusta el de Nayra bastante

Suerte y felicidades! bEZOZ

Nayra es muy bonito verdad?
Me gusta mucho ese nombre, nunca lo habia escuchado y es cortito y suena dulce, el problema es que me dijeron que se parecia mucho a maira que es un pescado.. y basta ke me digan algo para hacerme dudar más!! me gustan muchos de la lista pero con el apellido o con mi nombre le encuentro pegas!! JOO!! NUNCA PENSE K ME COSTARIA TANTO ESCOJER EL NOMBRE!! y para junio nace mi niña morena!!
Soy de barcelona y hay muchos nombres k aqui ya estan muy oidos por eso pense en Nahia o Nayra que los encontré por internet. NOSE Q HACER NO KIERO EKIVOCARME!!
gracias a todas!!

A
alcira_9562750
28/4/08 a las 21:08

Más nombres
A mi me gusta mucho Aynara o Aylen.Keyra también es original.

S
siyi_6932268
29/4/08 a las 10:15

Dos nombres nada comunes muy diferentes para ti espero ayudarte
hola ana mi nombre es IRAZEMA y no es muy comun,si te gusta podrias ponerselo a tu hija,es un nombre muy bonito,tambien podrias cambiar la Z por una S,irasema,si asi te gusta mas.mi hermana se llama NASHIRA,tanbien podrias pensarte este,si te gustan alguno de los dos.besos

D
dahlia_5142763
29/4/08 a las 14:51

Otros nombres:
Hola:
A mí también me gustan los nombres diferentes.
Yo si tengo una niña le pondría: Goiatz, Ederne, Aiza o Izaro.

D
diarra_5719751
29/4/08 a las 18:43

Varios
IDOIA, NEKANE, NAOKO, KAIA, TIA, MARA.

LOS DOS PRIMEROS VASCOS, EL SEGUNDO JAPONES Y LOS DOS SIGUIENTES GRIEGOS Y EL ULTIMO ITALIANO...

G
ghaita_7878437
30/4/08 a las 4:06

Espero ayudarte
hola querida amiga ana 070608 yo al igual q tu tambien voy a tener una nena y ya le tengo nombre y voy por la semana 21 hay te doy unos nombres y tu vez cual te gusta mas maria jose,sarah adanais , kiara valentina y mi nena q le pienso poner dana valeria espero q me contestes para ve como te fue

D
dinka_8076985
30/4/08 a las 15:03

Hola!
Pues de las que tu dices la que mas me gusta es Nahia, aunque tambien se escribe sin h: Naia. Yo me llamo Maialen, que es Magdalena en vasco y a mi me gusta mucho. Otros nombres que son originales y me gustan mucho son: Araia, Iraia, Iera...

Espero ayurdarte con algo

Besos

I
itto_9918284
9/7/08 a las 19:05

Hola..
AL igual q tu, me fue dificil encontrar un nombre con las caracterizticas que necsitas... no se si te agrade NAHIVE, asi se llama mi hija tiene 6 meses, significa la de los ojos hermosos, y es libanes... es derivado de NEYIBE.. ojala te guste. lo podrias combianr con MARIAM significa MARIA..

H
haifen_5484738
17/7/08 a las 17:51
En respuesta a aisa_5422115

Nayra es muy bonito verdad?
Me gusta mucho ese nombre, nunca lo habia escuchado y es cortito y suena dulce, el problema es que me dijeron que se parecia mucho a maira que es un pescado.. y basta ke me digan algo para hacerme dudar más!! me gustan muchos de la lista pero con el apellido o con mi nombre le encuentro pegas!! JOO!! NUNCA PENSE K ME COSTARIA TANTO ESCOJER EL NOMBRE!! y para junio nace mi niña morena!!
Soy de barcelona y hay muchos nombres k aqui ya estan muy oidos por eso pense en Nahia o Nayra que los encontré por internet. NOSE Q HACER NO KIERO EKIVOCARME!!
gracias a todas!!

Coherencia
soy d ela opinión que no tiene sentido ponerle un nombre vasco etc...cuando no se es de allí ni en la familia hay enlaces con esos lugares.

Un consejo: están muy de moda nombresa demasiado exóticos y estrafalarios que denotan poca cultura por parte de los padres.

Busca un nombre elegante, sencillo, que nunca quede mal en ningún sitio...

No le pongas un exotismo que le vaya a dejar en ridículo cuando sea mayor...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir