Foro / Maternidad

Ayudarme si sabeis algo acerca de estos nombres danais y ayla ¡¡¡

Última respuesta: 4 de junio de 2016 a las 4:22
A
arama_8806078
8/5/07 a las 19:29

Tengo dos hijos niño(6) y niña(8)a mi marido y a mi nos gustan los nombres originales y por eso se llaman el niño Yeray y la niña Yurena voy a tener otra niña dentro de 3 mesecitos pero ninguno de los 4 nos decidimos por ninguno ya que no se si podria ponerle a la nena el nombre de Danais y Ayla si sabeis algo acerca de esos nombres me gustaria que me dijerais todo lo que sepais los e sacado de libros y nose si se los podria poner y decirme cual os gusta mas de los dos muchas gracias por la ayuda Pepi

Ver también

A
an0N_907130699z
8/5/07 a las 19:41

Danais
siento decirte k no encuentro nada de esos nombres me gusta mas danais suena mas dulce aunke ayla tambien suena bien pero me gusta mas danais

saludos

Me gusta

A
an0N_603796499z
4/8/07 a las 5:00

Xd
aiii igual iia e buzcado muxiio zobre mi nombre el cual ez danais i no e encontrado nada pero igual debes ponerselo por que todos dicen aii k lindo nombre azik dale!! zu espero aver zido un aport bezuz

adiioz...+**+

Me gusta

U
urbana_6037963
4/8/07 a las 5:17

Xd
mi mamii m dijo k era el nombre de una flor felipina inzizto ponganle danais ii seriia un honor para mi xk iio me llamo danais kzez... XD


adiioz...+**+

Me gusta

M
maya_6116959
13/4/08 a las 2:48

Danais
hola yo digo k le pongas danais mi segundo nombre es ese y no e encontrado nada sobre el, mis papas meses lo pusieron xque mi mama queria el nombre de anais pero mi papa lo queria que empezara kon "D" y solo la pusieron al proncipio y se formo el nombre eso eS solo la razon en el caso d mi nombre y la razon igual y tu tienes otras, solo keris compartir esto

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

E
eleno_9665934
21/4/08 a las 21:47

Danais
Mi hija se llama DANAIS. ES UN NOMBRE GRIEGO, ES NOMBRE PROPIO Y NO TIENE TRADUCCION AL CASTELLANO. YO EN SU DIA TUVE QUE IR A LA EMBAJADA DE GRECIA PARA QUE ME DIERAN UN CERTIFICADO DE QUE ERA UN NOMBRE PROPIO Y NO TENIA TRADUCCION. PUEDO DECIRTE QUE ES EL NOMBRE DE UNA DE LAS CINCUENTA HIJAS DEL DIOS MESEO QUE PROCEDIA DE EGIPTO.

Me gusta

G
gita_9125791
26/9/13 a las 17:44

Aayla y ayla
Aayla Secura, nacida Aaylas'ecura, fue una Maestra Jedi twi'lek Rutian en los días posteriores de la República Galáctica, quien sirvió con distinción como una General durante las Guerras Clon. Sirvió como Padawan bajo la tutela de Quinlan Vos, y más tarde, el propio maestro de Vos, Tholme. Aayla y Vos sobrevivieron un roce con el lado oscuro en las etapas tempranas de su entrenamiento Jedi, aunque más tarde probó que era digna de ser un Caballero.


El siguiente es de UNO DE LOS MEJORES LIBROS que he leido, parte de una saga en la que la protagonista y heroina se llama Ayla.

Ayla. El clan del oso cavernario: Un terremoto sacude el suelo bajo los pies de Ayla, una niña Cromañón de cinco años que, al recuperarse del susto, descubre que la tierra se ha tragado el campamento donde vivía. Sola en el mundo, tan pequeña e indefensa, vaga sin rumbo hasta que es herida por un león cavernario.
El terremoto también ha afectado a otros habitantes de la zona, entre ellos al Clan del Oso Cavernario, formado por hombres de Neanderthal, que tienen que abandonar la cueva en la que habitaban creyéndola maldita por sus espíritus protectores. En su camino encuentran a Ayla inconsciente y febril debido a las heridas provocadas por el león cavernario. Iza, la curandera del Clan, la ayuda a sobrevivir, y Creb, el Mog-ur (chamán),ve en la niña la marca de uno de los espíritus tótem más poderosos.
La aceptación de Ayla por parte del Clan es sumamente difícil ya que la niña pertenece a quienes ellos llaman "los otros". Ayla rompe muchas tradiciones aunque nunca llega a modificar las costumbres del Clan, sin embargo le dan libertad de hacer algunas cosas que las mujeres del clan no podían hacer, ya que el rol de las mujeres era prácticamente nulo. Ayla al ser distinta no acepta las normas establecidas. Por otra parte, ella puede hablar y los miembros del Clan se comunican mediante señas (en el momento de ser escrito este libro, las teorías más difundidas consideraban que los hombres de Neandertal no tenían la capacidad de hablar).
La inteligencia de Ayla supera la de los miembros del clan y demuestra tener una gran capacidad de aprendizaje; apenas le enseñan a contar y pronto demuestra una noción superior de las matemáticas, cabe mencionar que el sabio en esas cuestiones era Mog-ur, el cual se sorprendió de las capacidades que presentaba Ayla. Lo mismo ocurre con el uso de armas,ella aprendió a usar la honda, lo que le trajo muchos problemas en el clan.
Ayla fue adoptada por el Creb el Mog-ur e Iza la curandera, ellos eran hermanos y no tenían hijos, Iza le enseño a ser curandera pero Ayla no poseía la "memoria del clan", por lo que aunque aprendía rápidamente, le resulta imposible hacer cosas que no le hubieran enseñado previamente, mientras que sus compañeros del clan "instintivamente" las conocían.
El libro plantea también otras muchas teorías sobre sus pronunciadas cabezas, tradiciones, métodos de caza, recolecta, cómo pasar los inviernos, etc. Aparte de ser una apasionada aventura en la época prehistórica, es también muy formativo, y revela la gran capacidad y documentación de la escritora. Además de la apasionante lucha por la supervivencia y por la aceptación de roles en el grupo por parte de Ayla, la protagonista, con la cual nos sentiremos identificados, también hará disfrutar al lector con los estatus del clan, su organización, sus cacerías y el momento cumbre del libro: la caza del mamut, la reunión de clanes y el nacimiento de Durc, hijo de Ayla.

Me gusta

Y
yunjie_6439093
4/6/16 a las 4:22

Holq
Hola veras yo me llamo ayla, y pues en hebreo significa roble o luz de luna

Me gusta