No te preocupes
Hay gente que pierde peso en los primeros meses, es incluso normal, ya que con los ascos... y bueno, ademas piensa que el bebe a las 8 semanas es realmente muy pequeño y el utero tambien, de modo que el peso que puedas coger con ese tiempo no es del bebe, sino de retencion de liquido o de grasa en caso de que comas más. Si tú comes igual que siempre o incluso menos, es probable que no notes variacion en tu peso hasta ya pasados los 3 meses. Como te ha dicho la compañera, a veces nos aprieta la ropa al principio, pero por gases o hinchazon, lo mismo que cuando tenemos la regla. Si te deshinchas, te vuelve a caber el pantalon, y eso va a dias.
Yo al final del tercer trimestre (12 semanas) habia ganado solo 200 gramos, y como me pesaron con ropa, puedo decir que fueron 200 gramos simbolicos.
Si comes poco pq tienes nauseas, no te preocupes, el bb aguanta pq coge de tus reservas. Eso si, para no debilitarte tú, debes tratar de estar hidratada, ir picando cuando puedas y tomar vitaminas, y ya esta. Tu tranquila, que en el segundo trimestre ya se coge peso. A mi me dijo la comadrona que todo el peso que se coge antes de las 18-20 semanas es peso que luego del parto nos costará más bajar, pq como te digo, es más peso nuestro que peso del bb, placenta, etc. Luego ya sí, la barriga y todo lo que hay dentro ya empiezan a pesar por su cuenta.
Saludos