Foro / Maternidad

Bacteria streptococcus grupo b

Última respuesta: 21 de febrero de 2008 a las 5:51
A
ane_9155277
17/5/07 a las 13:39

Hola, acabo de recoger los analisis que te hacen sobre la 37 semanas, cultivo y demás. Me ha salido que tengo una bacteria llamada Streptococcus grupo B, Agalactiae, y lo que he leido en internet me ha inquietado mucho.. alguien sabe decirme algo por favor?

Ver también

G
gerda_5619387
17/5/07 a las 17:15

Esta prueba
es rutinaria para saber si tenemos esta bacteria o no. EN tu caso, si te ha dado positivo, simplemente te pondrán medicación (probablemente una inyección) el día del parto para no contagiárselo al niño (en caso de parto vaginal). Si te hacen cesárea no es necesario que te mediquen. No te preocupes.

A
ane_9155277
20/5/07 a las 19:48
En respuesta a gerda_5619387

Esta prueba
es rutinaria para saber si tenemos esta bacteria o no. EN tu caso, si te ha dado positivo, simplemente te pondrán medicación (probablemente una inyección) el día del parto para no contagiárselo al niño (en caso de parto vaginal). Si te hacen cesárea no es necesario que te mediquen. No te preocupes.

Si rompo agua puedo pegarselo
Hola de nuevo.Tengo entendido que si te rompes aguas en casa y el color de ellas es transparente, puedes tomartelo con calma, incluso dilatar algo en casa. Pero ahora con esta bacteria mi pregunta es si mientras la bolsa está rota, la bacteria puede llegar al bebe.. la verdad es que esto me ha preocupado mucho, pues tampoco encuentro mucha información.. gracias

B
bet_9434958
21/2/08 a las 5:51

Hola
no te han hecho un tratamiento? hablé bien con tu medico ya que no es una pabada ese estreptococo. Si te hacen cesarea no hay problema, pero si esparto natural podes infectar al bebe y es complicado. Averiguá urgente con tu médico y te den ovulos o algo para eliminarla. suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook