Foro / Maternidad

Baja de embarazo

Última respuesta: 24 de octubre de 2018 a las 22:01
S
silviu_3328012
23/10/18 a las 13:18

Buenas tardes. 

Hoy me ha pasado algo increíble. Me dieron la baja por lumbalgia cuando tenia 5 meses y ahora que estoy de 7 meses y la lumbalgia esta mas fuerte me quieren dar el alta, e, plicandole a mi doctora que si me da el alta pierdo todo tipo de ayudas y del derecho a la baja por maternidad me ha contestado que ella no ve motivo para que no vaya a trabajar, cuando mi trabajo es de camarera unas 9 horas diarias. 

Es para flipar. 

Solo necesitaba desahogarme 😊

Ver también

C
chen_1011074
23/10/18 a las 13:58

Y por la mutua ¿en qué semana te corresponde la baja? ¿no puedes ir a otro médico?

D
donata_2978486
23/10/18 a las 15:03
En respuesta a silviu_3328012

Buenas tardes. 

Hoy me ha pasado algo increíble. Me dieron la baja por lumbalgia cuando tenia 5 meses y ahora que estoy de 7 meses y la lumbalgia esta mas fuerte me quieren dar el alta, e, plicandole a mi doctora que si me da el alta pierdo todo tipo de ayudas y del derecho a la baja por maternidad me ha contestado que ella no ve motivo para que no vaya a trabajar, cuando mi trabajo es de camarera unas 9 horas diarias. 

Es para flipar. 

Solo necesitaba desahogarme 😊

Siendo camarera ya te corresponde la baja por riesgo en el embarazo, que te dé el alta la seguridad social y pide la baja de riesgo a la mutua de la empresa pero no digas nada de la lumbalgia sino que son demasiadas horas de pie y corre riesgo el embarazo, nada de enfermedades tuya por el embarazo eso omitelo.

Saludos

D
donata_2978486
23/10/18 a las 15:03
En respuesta a silviu_3328012

Buenas tardes. 

Hoy me ha pasado algo increíble. Me dieron la baja por lumbalgia cuando tenia 5 meses y ahora que estoy de 7 meses y la lumbalgia esta mas fuerte me quieren dar el alta, e, plicandole a mi doctora que si me da el alta pierdo todo tipo de ayudas y del derecho a la baja por maternidad me ha contestado que ella no ve motivo para que no vaya a trabajar, cuando mi trabajo es de camarera unas 9 horas diarias. 

Es para flipar. 

Solo necesitaba desahogarme 😊

Siendo camarera ya te corresponde la baja por riesgo en el embarazo, que te dé el alta la seguridad social y pide la baja de riesgo a la mutua de la empresa pero no digas nada de la lumbalgia sino que son demasiadas horas de pie y corre riesgo el embarazo, nada de enfermedades tuya por el embarazo eso omitelo.

Saludos

S
silviu_3328012
23/10/18 a las 16:47

Buenas tardes. 

Si claro que lo mire por la mutua. El problema es que estando de vaja se me termino el contrato de trabajo. La mutua me queria arreglar los papeles por riesgo en el embarazo pero al finalizar mi contrato he seguido con la baja en la seguridad social. Ahora mismo estoy de 26 semanas. 

Ya he solicitado cambiar de doctora. 

Muchisimas gracias por todo. De verdad que voy muy perdida y habia visto este foro y sentia la necesidad de desahogarme. 

Un saludo

D
donata_2978486
23/10/18 a las 16:53
En respuesta a silviu_3328012

Buenas tardes. 

Si claro que lo mire por la mutua. El problema es que estando de vaja se me termino el contrato de trabajo. La mutua me queria arreglar los papeles por riesgo en el embarazo pero al finalizar mi contrato he seguido con la baja en la seguridad social. Ahora mismo estoy de 26 semanas. 

Ya he solicitado cambiar de doctora. 

Muchisimas gracias por todo. De verdad que voy muy perdida y habia visto este foro y sentia la necesidad de desahogarme. 

Un saludo

Pues si, cámbiate, tengo a una amiga en tu situación de baja por la seguridad social y ya no está trabajando y tiene baja por ciática en el embarazo y la va a mantener la baja hasta que de a luz porque está fatal asique luchalo porque no te puede dar el alta...que más le dará al medico...que tocapelotas son...

Yo llevo mes y medio casi de baja y ya me toca dar a luz y mi medico no me ha dicho nada del alta en este tiempo, te habra tocado un medico estirado..

Suerte y saludos

W
wen_9345205
24/10/18 a las 1:04

A ver... Tendrías que haber pedido la baja por riesgo a la muta antes.... Porque ahora si la doctora dice que te ve bien... Ella no tiene porque mantenerte de baja si no lo necesitas... Hay muchas embarazadas a los 7 meses trabajando... Y es que además se te acaba el contrato, así que no te corresponde nada... Quizás paro?? 

D
donata_2978486
24/10/18 a las 1:12

Mi amiga estaba cobrando paro y según me ha dicho la han parado el paro y cobra la baja por la seguridad social aunque no es mucha cantidad ya que es sobre el iprem creo.

Saludos

D
donata_2978486
24/10/18 a las 1:14



Hay dejo el enlace para la prestación por IT estando en paro.

Saludos

D
donata_2978486
24/10/18 a las 1:15

Perdón es este,


 

S
silviu_3328012
24/10/18 a las 9:51

Muchas gracias por vuestra atención. 

En cuanto a algunas respuestas. 

No tengo derecho a paro ya que no llego al año cotizado. E incluso la chica de la seguridad social me lo ha dicho que tal y como estoy mejor seguir de baja y ya esta que hablara con mi doctora porque en esas condiciones no pueod trabajar. 

En cuanto en lo que hay gente de 7 meses trabajando, se que las hay pero seguro que su trabajo nl es tar sirviendo y entando de pie 9 horas y solo 20 minutos de descanso. He trabajado muchísimas horas seguidas en mi vida incluso dias completos y no me ha importado. Pero despues de haber tenido un aborto no pongo en riesgo la vida de mi niño porque una doctora no quiera entender mi situacion. Me buscare otra soluciones y la manera de cintinuar la baja, porque es un derecho que me corresponde. 

Muchas gracias a todas. 

M
malle_9774779
24/10/18 a las 10:41

Es que a lo mejor el detonante de todo esto fue decirle a la doctora que la baja te interesaba para no perder derechos... hay muchos profesionales médicos que se "rebotan" con estos temas porque a ellos sólo les interesan (y están en lo correcto según la ley) las patologías médicas.

T
tone_1001364
24/10/18 a las 15:09
En respuesta a malle_9774779

Es que a lo mejor el detonante de todo esto fue decirle a la doctora que la baja te interesaba para no perder derechos... hay muchos profesionales médicos que se "rebotan" con estos temas porque a ellos sólo les interesan (y están en lo correcto según la ley) las patologías médicas.

A mi lo que me parece es que el problema de lumbalgia ha desaparecido, pero como durante la baja por la ss ha coincidido el fin de contrato y que no hay derecho a paro por no cotizar el mínimo, se pretende alargar una baja no real para tener una ayuda.

Y entiendo que te joda, pero entiendo a tu doctora, y el hecho es que ella no puede hacer la vista gorda y apiadarse de la situación personal de cada uno, porque las bajas por la ss están para casos en los que realmente se necesitan... Y si ella considera que ya no estas mal como para estar de baja, te tiene que dar el alta, mal que te pese. 

W
wen_9345205
24/10/18 a las 15:12
En respuesta a donata_2978486

https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/estoy_cobrando_paro/baja_por_incapacidad_temporal.html

Hay dejo el enlace para la prestación por IT estando en paro.

Saludos

es que tiene que cumplir ciertos requisitos para tener paro!!

D
donata_2978486
24/10/18 a las 15:48
En respuesta a tone_1001364

A mi lo que me parece es que el problema de lumbalgia ha desaparecido, pero como durante la baja por la ss ha coincidido el fin de contrato y que no hay derecho a paro por no cotizar el mínimo, se pretende alargar una baja no real para tener una ayuda.

Y entiendo que te joda, pero entiendo a tu doctora, y el hecho es que ella no puede hacer la vista gorda y apiadarse de la situación personal de cada uno, porque las bajas por la ss están para casos en los que realmente se necesitan... Y si ella considera que ya no estas mal como para estar de baja, te tiene que dar el alta, mal que te pese. 

Hombre la chica dice que sigue jodida, además el.medico una.lumbalgia no puede decirte si te ha dejado de doler o no ya que no hay medidor del dolor, si tú le dices que sigues jodida y demás ella no tiene como comprobar si es verdad o no, vamos esto no es que me lo inventé es que mi tío trabaja en la mutua de fraternidad y me dijo que él no tiene como comprobar eso, sino que se tiene que fiar de la palabra de la persona.

Saludos

M
malle_9774779
24/10/18 a las 15:52
En respuesta a donata_2978486

Hombre la chica dice que sigue jodida, además el.medico una.lumbalgia no puede decirte si te ha dejado de doler o no ya que no hay medidor del dolor, si tú le dices que sigues jodida y demás ella no tiene como comprobar si es verdad o no, vamos esto no es que me lo inventé es que mi tío trabaja en la mutua de fraternidad y me dijo que él no tiene como comprobar eso, sino que se tiene que fiar de la palabra de la persona.

Saludos

Pues la verdad está arriesgando mucho esa médica entonces... normalmente es con las bajas en los embarazos con lo que más "abren la mano para no pillarse los dedos"

D
donata_2978486
24/10/18 a las 15:57
En respuesta a malle_9774779

Pues la verdad está arriesgando mucho esa médica entonces... normalmente es con las bajas en los embarazos con lo que más "abren la mano para no pillarse los dedos"

Pues la verdad que sí porque ami no me ha puesto ni una pega, bueno yo tuve contracciones pero tb me daba reflejos de ciática y me dijo que no me preocupara que me la daba sin problemas y a los partes de confirmación ni me pregunta si he mejorado simplemente me lo da y punto, total de su bolsillo no sale así que no le preocupa mucho, yo me di de baja a las 34 entonces tp es que lleve mucho tiempo..

Saludos

M
malle_9774779
24/10/18 a las 17:00
En respuesta a donata_2978486

Pues la verdad que sí porque ami no me ha puesto ni una pega, bueno yo tuve contracciones pero tb me daba reflejos de ciática y me dijo que no me preocupara que me la daba sin problemas y a los partes de confirmación ni me pregunta si he mejorado simplemente me lo da y punto, total de su bolsillo no sale así que no le preocupa mucho, yo me di de baja a las 34 entonces tp es que lleve mucho tiempo..

Saludos

Bueno, la verdad es que no preguntar por la evolución no me parece correcto... una cosa es tolerar como contribuyente que "abran la mano" en el caso de los embarazos y otra es dar bajas sin ni siquiera identificar una patología... eso se llama estafa a la SS.

D
donata_2978486
24/10/18 a las 17:11
En respuesta a malle_9774779

Bueno, la verdad es que no preguntar por la evolución no me parece correcto... una cosa es tolerar como contribuyente que "abran la mano" en el caso de los embarazos y otra es dar bajas sin ni siquiera identificar una patología... eso se llama estafa a la SS.

Ya, en mi caso me la dio por las contracciones que fueron en una semana que no debía nacer y me lo mandaron desde el hospital y ya bueno me dijo que el alta no me lo daría por lo avanzado del embarazo y el amago de ciática porque tenía que andar demasiado con el coche pero no me anda preguntando eso sí que no y encima mi medico no está y me dan los partes cada días uno diferente..

S
silviu_3328012
24/10/18 a las 21:56

A ver ella ni siquiera se ha preocupado por mi lumbalgia. Le he llevado hasta los partes del hospital de las urgencias que he ido en los cuales he estado con goteros y todo. No estoy fingiendo algo que no tengo, se que hay gente que si lo hara pero no soy de esas personas. Apenas me puedo levantar sin ayuda no puedo agacharcharme ni de cuclillas como aquel que dice y eso no se me ha preguntado en el medico, simplemente me ha dicho que una persona con 7 meses y lumbalgia puede trabajar. Y creo que no es asi. 

D
donata_2978486
24/10/18 a las 22:01
En respuesta a silviu_3328012

A ver ella ni siquiera se ha preocupado por mi lumbalgia. Le he llevado hasta los partes del hospital de las urgencias que he ido en los cuales he estado con goteros y todo. No estoy fingiendo algo que no tengo, se que hay gente que si lo hara pero no soy de esas personas. Apenas me puedo levantar sin ayuda no puedo agacharcharme ni de cuclillas como aquel que dice y eso no se me ha preguntado en el medico, simplemente me ha dicho que una persona con 7 meses y lumbalgia puede trabajar. Y creo que no es asi. 

Joe pues entonces es que tú médica es una cabrona, no te preocupes tú niegate a que te dé el alta y tendrá que revisar tu caso otro médico y se dará cuenta de la mala praxis de la médica..porque con informe hospitalarios y demás es fortísimo que te quiera dar el alta...alucino con los médicos aveces..o se pasan o no llegan...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir