Foro / Maternidad

Presion laboral y embarazo

Última respuesta: 22 de junio de 2012 a las 17:13
C
cora_9781212
22/6/12 a las 12:02

Hola!
Estoy embarazada de 7 semanas por Fiv. Estoy tomando progesterona por via vaginal ( 2 pastillas de 200; 3 veces al dia).no se si es el embarazo o la progesterona tengo mucho cansancio y somnolencia).
Tengo 39 años reserva ovarica bajisima asi que creo que esta es mi ultima oportunidad de ser madre.
mi jefa me esta presionando para mantener mi ritmo y objetivos laborales, pero siento que no puedo. Me siento fatal por una parte como profesional porque siempre he sido responsable y trabajadora, pero tengo miedo que forzarme tanto repercuta negativamente en el embarazo. Me genera bajon emocional y angustia todo esto. ¿alguien se ha encontrado en una situacion similar? ¿como lo estais combinando y sobrellevando?

Ver también

L
laira_5461206
22/6/12 a las 13:00

Mira...
Tú, a tu ritmo. Si te grita, le dices que no estás sorda. No puede obligarte a trabajar (¿qué va a usar, un látigo?). Tampoco te va a pegar, así que lo que te diga, que te entre por un oído y te salga por otro. Lo único que puede hacer es despedirte improcedentemente por bajo rendimiento e indemnizarte (aunque ahora con la reforma será una porquería). También puedes darte de baja. Vas al médico y le dices que esa situación te está generando estrés.

O
omaima_9705803
22/6/12 a las 15:57

Yo estoy de baja por lo mismo
a mi me paso igua, me hice fiv, me quede y en el trabajo me ponia fatal,.el estres es muy malo en el embarazo, el medico de cabecera me dijo que no podia estar asi, que el embarazo es para estar tranquila y con todo lo que nos ha costado .. pk la fiv es un proceso duro y solo la que lo pasa lo sabemos, y te genera mucho estres por el tratamiento. Yo estoy de baja, porque el medico me lo recomendo porque en el trabajo me ponia a llorar y muy angustiada, y eso no es bueno. Yo sigo de baja, habla con tu medico. y no te sientas mal, yo me sentia muy inconprendida, pero para las empresas somos numeros. asi q piensa en ti y en el bebe. besitosss

D
derek_8632834
22/6/12 a las 16:20

Yo tuve que coger la baja en la semana 25
por la misma razon..Estuve con varias crisis de ansiedad en el trabajo,ya que es un puesto muy estresante.Se me denego cambio de departamento..Cada dia llegaba a casa con tension en la barriga y me hartaba de llorar.Cabe decir que antes del embarazo me estaba medicando por ansiedad generalizada y tuve que dejar la medicacion de golpe,eso tambien me ha influido.
total,un dia acabe en urgencias y ahi ya vi que lo primerisimo es mi embarazo,no el trabajo..Asi que fui al de cabecera,le explique mi situacion y sin dudarlo me dio la baja por enfermedad que empalmare con la baja por maternidad.Y si cuando vuelva me despiden,almenos se que he hecho lo correcto para que mi embarazo vaya bien.
Piensatelo y date cuenta q lo primero eres tu y sobretodo tu bebe

C
cora_9781212
22/6/12 a las 16:54

Muchas gracias
Muchas gracias a todas por vuestro animo y palabras.
He hablado con el ginecologo y me ha dicho que es normal lo que siento, y que es la empresa la que debe adaptarse a mi embarazo y no mi embarazo a la empresa, y que estos tres primeros meses haga lo que pueda y que hable con la empresa. Asi que el lunes hablare con mi jefa y voy con un listado de opciones para bajar el ritmo las 5 semanas que me quedan para superar el primer trimestre. Dice que luego quitandome la progesterona y estando mas constituido el embarazo ya podre hacer mi trabajo normal. Gracias a todas por leerme y apoyarme.

C
cora_9781212
22/6/12 a las 16:58
En respuesta a derek_8632834

Yo tuve que coger la baja en la semana 25
por la misma razon..Estuve con varias crisis de ansiedad en el trabajo,ya que es un puesto muy estresante.Se me denego cambio de departamento..Cada dia llegaba a casa con tension en la barriga y me hartaba de llorar.Cabe decir que antes del embarazo me estaba medicando por ansiedad generalizada y tuve que dejar la medicacion de golpe,eso tambien me ha influido.
total,un dia acabe en urgencias y ahi ya vi que lo primerisimo es mi embarazo,no el trabajo..Asi que fui al de cabecera,le explique mi situacion y sin dudarlo me dio la baja por enfermedad que empalmare con la baja por maternidad.Y si cuando vuelva me despiden,almenos se que he hecho lo correcto para que mi embarazo vaya bien.
Piensatelo y date cuenta q lo primero eres tu y sobretodo tu bebe

Perse
Gracias por tus palabras y por compartir tu exoeriencia, espero que ahora estes nuy bien.
yo continuidad no tengo seguro porque en diciembre acaba mi contrato y con la nueva reforma laboral llevo dos años y no me renovaran seguro.
tienes razon que lo primero soy yo y el bebe

C
cora_9781212
22/6/12 a las 17:01
En respuesta a omaima_9705803

Yo estoy de baja por lo mismo
a mi me paso igua, me hice fiv, me quede y en el trabajo me ponia fatal,.el estres es muy malo en el embarazo, el medico de cabecera me dijo que no podia estar asi, que el embarazo es para estar tranquila y con todo lo que nos ha costado .. pk la fiv es un proceso duro y solo la que lo pasa lo sabemos, y te genera mucho estres por el tratamiento. Yo estoy de baja, porque el medico me lo recomendo porque en el trabajo me ponia a llorar y muy angustiada, y eso no es bueno. Yo sigo de baja, habla con tu medico. y no te sientas mal, yo me sentia muy inconprendida, pero para las empresas somos numeros. asi q piensa en ti y en el bebe. besitosss

Azuvan
Gracias. Debio ser duro para ti. Voy a tratar de pactar con la empresa una reduccion del ritmo , pero voy a mirar por mi y por el bebe. Tienes razon que te hacen sentir culpable en falta o problematica. Las empresas no tienen corazon ni memoria

A
awallaby_a00835z
22/6/12 a las 17:02

Coge la baja
Hola guapa, yo de ti iria al medico de cabecera y cogería la baja, cuentale lo de la fiv, la situacion que tienes en el trabajo y que te encuentras muy mal, que lloras mucho, y que no duermes por las noches porque te provoca ansiedad, veras como te la dan.
Yo estoy de baja por otro motivo, pero ante una situacion asi sin duda la cogería igual.

C
cora_9781212
22/6/12 a las 17:04
En respuesta a laira_5461206

Mira...
Tú, a tu ritmo. Si te grita, le dices que no estás sorda. No puede obligarte a trabajar (¿qué va a usar, un látigo?). Tampoco te va a pegar, así que lo que te diga, que te entre por un oído y te salga por otro. Lo único que puede hacer es despedirte improcedentemente por bajo rendimiento e indemnizarte (aunque ahora con la reforma será una porquería). También puedes darte de baja. Vas al médico y le dices que esa situación te está generando estrés.

Girigonita
Gracias. Me gustaria ser mas pasota, seguro que me iria mejor, pero me afecta porque me siento injustamente tratada y creo que no lo merezco. Voy a intentar pactar con la emlresa haber si logro un acuerdo.

C
cora_9781212
22/6/12 a las 17:08

Lucyru
Gracias por tus palabras. Creo que lo que mas me ha dolido es que estaba al tanto de todo, se lo conte justo para no sentirme mal si afectaba mi rendimiento. Y ni ha tenido tacto ni sensibilidad ninguna. Adaptare el ritmo a mis posibilidades, ... sin su apoyo.

C
cora_9781212
22/6/12 a las 17:13
En respuesta a awallaby_a00835z

Coge la baja
Hola guapa, yo de ti iria al medico de cabecera y cogería la baja, cuentale lo de la fiv, la situacion que tienes en el trabajo y que te encuentras muy mal, que lloras mucho, y que no duermes por las noches porque te provoca ansiedad, veras como te la dan.
Yo estoy de baja por otro motivo, pero ante una situacion asi sin duda la cogería igual.

Gracias lucky
Voy a intentar negociar pero si no colaboran tendre que bajar el ritmo o coger la baja

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook