Foro / Maternidad

Baja laboral

Última respuesta: 24 de mayo de 2010 a las 9:15
B
baya_5483656
23/5/10 a las 18:16

haber xicas se me podeis ayudar pk yo no me entero.resulta k me han dixo k para k kobre el 100 % de la nomina tienen ke venir a verme los de riesgos laborales y ellos me tiene k valorar mi uesto de trabajo y de kuanto estoy.pero mi jefa dice k su gestor le ha dixo k no ahy k avisar a nadie ni venir nadie y yo tmp kiero llamar para n crear malos rollos.entonces digo yo.... si m hacen un informe en la SS ya k a mi m visitan ahy pk me estan tratando komo embarazo de alto riesgo y lo llevo yo ala mutua de esa manera cobrare el 100% ??? o llevo el informe al medico de cabecera y me hace la baja el??? o lo llevo yo misma a riesgos laborales ??? jajaja aixxx xicas es k ya estoy mu pesada estoy de 32 semanas y estoy todo el dia de pie soy pelukera y tengo mogollon de contraciiones de braxton por estar tanto de pie.muxas gracias por vuestra ayuda xicassssss

Ver también

D
dinka_7251234
23/5/10 a las 20:24

A ver si te puedo ayudar
para pedir la baja por medio de la mutua... lo unico que tienes que hacer es rellenar el formulario que tienes o bien en la pagina web de la mutua o te lo dan ellos mismos.... presentando el papel que rellenará tu empresa mas lo que tu tienes que presentar que es tu dni y un papel por tu medico de la ss donde te ponga las semanas que tienes y que llevas un embarazo normal ( si te pone que es de riesgo directamente te lo echan para atras), y a los poquitos dias tienes que presentarte a la mutua solamente te ven y te firman el papel ( al menos eso me hicieron a mi), que tu medico no te ponga que tienes alto riesgo en el informe.... y si te lo rechaza vas a tu medico de cabecera y que te de la baja pero por enfermedad para que no te la quiten de las 16 semans que te pertenece.... lo que cobrarias el 70% pero por intentarlo por la mutua no pagas nada.. a mi a las 31 me la dieron.. suerte y si te puedo ayudar me mandas un privado.

un besitoo guapa

D
dinka_7251234
23/5/10 a las 21:54

Ranita...
ahora han sacado una nueva lei de coger baja por riesgo laboral..... por medio de la mutua... se puede pedir desde la semana 20 y ellos miran si hay riesgos para esa semana o te dan cita para cuando la ley dice que te puede afectar... no tiene nada que ver con lo de accidente ni nada de eso.... te digo porque yo estoy desde la semana 30 por la mutua y muchas compañeras desde la semana 24 asi que.... si que se puede, lo unico que hay que tener en cuenta es que en el informe no te ponga embarazo de riesgo......

D
dinka_7251234
23/5/10 a las 21:55
En respuesta a dinka_7251234

Ranita...
ahora han sacado una nueva lei de coger baja por riesgo laboral..... por medio de la mutua... se puede pedir desde la semana 20 y ellos miran si hay riesgos para esa semana o te dan cita para cuando la ley dice que te puede afectar... no tiene nada que ver con lo de accidente ni nada de eso.... te digo porque yo estoy desde la semana 30 por la mutua y muchas compañeras desde la semana 24 asi que.... si que se puede, lo unico que hay que tener en cuenta es que en el informe no te ponga embarazo de riesgo......


lei con y por favor... que falta de la mas tonta

J
johana_6306804
24/5/10 a las 9:15

Hola
Mira a mi me la han concedido en la semana 11, y porque presenté los papeles esa semana, probablemente hubiera sido antes ya que trabajo en una empresa con alto riesgo, hasta presentar los papeles he estado de bajo por a SS.
Es cierto que no es necesario que la mutua vaya a tu empresa siempre que tu jefa presente la documentación rellanada (que la puedes coger tu misma en la mutua) en la que figuren todos los datos y los riesgos a los que te expones.Luego el médico valorará a que semana debe concederte la baja por incapacidad temporal por prevención de riesgos laborales.
Entre los datos imprescindibles está la certificación por parte de tu gine de que se trata de un embarazo normal (no de alto riesgo), y además en ese informe debe figurar la fecha prevista para del parto.
Si es de alto riesgo,olvidate dela baja por la mutua.Ahora bien te la puedes coger por la SS, cobrando el % que se haya pactado con la empresa en el convenio.
Un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir